Zanskar: Trek del Chaddar

PRECIO: desde 1260

India, ASIA Y PACÍFICO

El trekking sobre del río helado del Zanskar, conocido popularmente como trekking del Chaddar, es una de las experiencias más singulares y especiales que se pueden tener en un trekking invernal en el Himalaya. Andaremos sobre la capa helada a través de espectaculares desfiladeros rocosos flanqueados por montañas de casi 6000 metros y conoceremos alguna de las aldeas más remotas de este rincón del Himalaya.

Código

LAD005

Salidas fijas:

8, 18 y 23/01 de 2015. También grupos en privado

Grupo:

2/12 MIN/MAX

Mejor Época

Enero

Destino:

India (Ladakh)

Tipo:

Trekking y montañas

Duración:

18-24 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

India, ASIA Y PACÍFICO

El río Zanskar se ubica al suroeste de Leh, rodeado de las cordilleras del Ladakh y del Zanskar con montañas que sobrepasan los 6000 metros. Este valle es uno de los más solitarios y salvajes de todos los valles transhimaláyicos. El Zanskar ocupa una área de unos 5000 km2 con una altura media de unos 4000 metros.La carretera que une Zargil con Padun es la única vía que comunica en coche la parte central del Ladakh y su capital con la capital del Zanskar. Esta carretera permanece cerrada cerca 6 meses al año, ya que los collados de la carretera, algunos de ellos cercanos a los 5000 metros, quedan cortados por la nieve. Es por esa razón que durante el invierno la única vía de acceso a la zona es transitar a pie por encima del río helado del Zanskar.Para esta expedición será importante ir acompañados por guías y personas nativas del valle de Zanskar, que aparte de acercarte a la cultura y al sentimiento local, nos ofrecerán todo el conocimiento de la ruta buscando siempre las mejores alternativas al largo del camino.Nunca vamos a olvidar este recorrido, donde vamos a poder interactuar con las familias locales y con los monjes de los pequeños monasterios budistas de los pueblos. Vamos a sentir la naturaleza en mayúsculas en nuestra piel y vamos a compartir ratos emocionantes durante las noches alrededor de las hogueras y en nuestros campamentos en las cuevas. El viaje se puede programar de dos maneras. La primera nos llevará a través del Zanskar hasta Lingshed, donde podremos experimentar la paz, la naturaleza y las tradiciones tibetanas de esta región. Una segunda opción más larga, nos llevará río abajo cruzando Lingshed y prosiguiendo por poblados como Zangla, Pishu y finalmente Karsha, punto más alejado de nuestro periplo por el Zanskar y aldea situada muy cerca de la capital Padum.El viaje no requiere ninguna una preparación técnica, pero es importante destacar que los participantes tienen que ser de mente abierta y delegar en nuestros guías la resolución de cualquier situación durante la marcha. La marcha por el helado río Zanskar no es una ruta de trekking convencional y según las condiciones del río y de la cobertura de hielo se podrán improvisar sobre la marcha alternativas o variantes para hacer viable el recorrido.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Vuelo España - Delhi. Salida del vuelo.

Día 2 - Delhi - Leh. Llegada y traslado al hotel en Delhi.

Día 3 - Vuelo Delhi a Leh. Traslado al aeropuerto de Delhi. Vuelo a Leh. Llegada y recepción por parte de nuestro guía. Por la tarde tendremos libre para pasear y aclimatarse a la altura. Noche en Leh.

Día 4: Valle del Indo (Leh – Shey – Thikse – Hemis-Leh). Durante esta jornada visitaremos algunos de los monasterios con más carisma del Ladakh. Empezaremos con la visita a la gompa de Shey, situada a 15 km de Leh. Fue utilizada como Palacio de verano por los antiguos reyes del Ladakh. El conjunto arquitectónico incluye muchos edificios, stupas y pequeños templos que se aglutinan alrededor del palacio principal. Uno de los principales atractivos de este palacio es la estatua de 12 metros del buda Shakyamuni ubicada dentro del la Dresthang Gompa. Seguidamente nos desplazaremos a Hemis, situado a 45 km al sur de Leh. Es uno de los más grandes y famosos monasterios del Ladakh. Pertenece a la orden de los Drukpa y fue fundado durante el siglo XVII. De camino entre ambos visitaremos también el monasterio de Thiksey. Regreso a Leh. Pernocte en hotel.

Día 5: Valle de Sham (Leh-Likir-Alchi-Leh). Después del desayuno partiremos para un día completo visitando los monasterios de Likir y Alchi. Regreso a Leh. Pernocte en hotel.

Día 6: Leh - Chiling (3200 m). Por la mañana conduciremos hasta el pueblo de Chilling. A nuestra llegada nos encontraremos con nuestro personal de trekking, prepararemos el material para la travesía y tendremos tiempo para visitar el pueblo y los alrededores. Noche en casa local en Chilling.

Día 7: Chilling - Zaribago (3250 m) (5 horas ). Por la mañana empezaremos nuestro recorrido por el río helado de Zanskar. Llegada a Zaribado donde disfrutaremos de una tranquila noche con el silencio de las montañas solamente alterado por algún crujido del hielo del río. Noche en cuevas o en campamento de tiendas.

Día 8: Zaribago - Deepyokma (3300 m) (4/5 horas). Continuación de la travesía hasta Deepyokma. Visita del pueblo, tiempo libre y pernocte en cuevas o en campamento de tiendas.

Día 9: Deepyokma - Nyrak Pulu (3400 m) (5/6 horas). Durante la mañana iremos penetrando cada vez más en el increíble laberinto de cañones y gargantas que forma el río Zanskar. En los laterales observaremos espectaculares cascadas de hielo que caen sobre el cauce hasta llegar al emplazamiento de Nyrak Pulu. Noche en cuevas o en campamento de tiendas.

Día 10: Nyrak Pulu - Lingshed (3800 m) (3/4 horas). Trekking hacia el magnífico valle de Lingshed. Visita a su monasterio budista. Pernocta en casa local.

Día 11: Descanso en Lingshed. Uno de los poblados más remotos del Ladahk. Tiempo para visitar el pueblo y la escuela de monjes, conocer las costumbres de sus habitantes y caminar por sus alrededores. Pernocta en casa local.

Día 12: Lingshed - Nyrak Pulu (3400 m) (5 horas). Regreso por el mismo camino hasta Nurak Pulu. Noche en cuevas o tiendas.

Día 13: Nyrak Pulu - Tsomo paldar (3300 m) (6-8 horas). Siguiendo el mismo camino que las jornadas anteriores llegaremos a Tsomo Paldar, noche en cuevas.

Día 14: Tsomo paldar- Tilatdo (3200 m) (6-8 horas). Siguiendo el mismo camino que las jornadas anteriores llegaremos a Tilatdo, noche en cuevas.

Día 15: Tilatdo - Chilling - Leh (3500 m) (3/4 horas). Trekking de regreso a Chilling. Recepción por parte de nuestro vehículo que nos llevará de vuelta a Leh. Noche en hotel.

Día 16: Leh (3500 m). Día de margen para cualquier imprevisto en el itinerario. Noche en hotel.

Día 17: Leh - Delhi. Vuelo Leh - Delhi. Llegada y enlace con el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Día 18 - Llegada a casa. Llegada a la ciudad de origen.

MAPAS & ÁREA

Incluye

  • Recepción, traslado y hotel 3*** en Delhi y Leh
  • Vuelo Delhi - Leh - Delhi
  • Guía turístico
  • Guías de trekking y montaña de habla inglesa (posibilidad según disponibilidad de guía de habla hispana)
  • Transporte terrestre en el Ladakh
  • Cocinero y alimentación completa en montaña
  • Porteadores
  • Tiendas bipersonales de alta montaña
  • Alojamiento en casas locales
  • Crampones y bastones de trekking
  • Gastos de personal (guía, porteadores, cocinero...)
  • Permisos de acampada

No Incluye

  • Vuelo internacional a Delhi
  • Visado de entrada a la India
  • Comidas en las ciudades excepto desayuno
  • Entradas a los monumentos
  • Material personal (sacos, ropa, botas, etc.)
  • Seguro de viaje y accidentes en montaña
  • Gastos ocasionados por cambios de la ruta por metereología, enfermadas o otras circunstancias fuera de control.
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de India

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    10
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    13
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    35
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0
  • EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia

    xploretravel: "EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia"
    31
    0
  • Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico

    xploretravel: "Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico"
    28
    0
  • Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram

    xploretravel: "Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram"
    22
    0
  • Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring

    xploretravel: "Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring"
    25
    0
  • Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck

    xploretravel: "Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck"
    16
    1
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura"
    14
    0