Viaje a Namibia, P.N. Khaudom y cultura Bosquimano

PRECIO: desde 2898

Namibia, ÁFRICA

Experiencia Bosquimano, viaje a Namibia de 13 días. Parque Nacional Khaudom, Tsumkwe, cultura, naturaleza y técnicas de vivir en el medio natural y convivencia con los bosquimanos.

Codigo Viaje

NAM001

Salidas programadas:

1-12 October, 2016

1-12 Octubre, 2015

Grupos:

4/8 MIN/MAX

Disponibilidad

Disponible

destino:

Namibia

tipo:

Indigenas

duración:

13 dias

CLIMATOLOGIA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

INTENSIDAD FISICA:

star-active star-active star-active star-active star

MAS INFORMACION

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Namibia, ÁFRICA

Vive una experiencia única donde no sólo convivirás con los bosquimanos, sino que además te convertirás en uno de ellos, aprendiendo de sus técnicas de supervivencia y de su filosofía de vida. Este viaje es una experiencia exclusiva sólo apta para personas con afán de aventura y amantes de la naturaleza. El pueblo San nos invita a su tierra en el corazón de Namibia, junto al Kalahari, donde conviviremos con ellos bajo sus normas y directrices. Esta circunstancia pondrá a prueba nuestros valores, el espíritu del grupo, nuestras habilidades sociales y nuestra capacidad de supervivencia. Hemos preparado esta aventura para un grupo reducido con el fin de respetar en todo momento su cultura y minimizar nuestro impacto.

Los miembros del grupo participarán activamente en las labores del campamento y en la cocina. Se dormirá cada noche al aire libre, y la comida se preparará de manera tradicional, al fuego en el exterior. Todo ello se llevará a cabo en un museo vivo que permite conservar este patrimonio cultural único. Aunque no se harán caminatas largas, es recomendable saber que se trata de un programa intensivo en un ambiente natural extremo. Es imprescindible un interés especial por la cultura local, la fauna y la aventura.

El clima en Namibia

Durante el verano (de octubre a abril), la temperatura media en el interior varía entre 20C y 34C durante el día. Las temperaturas por encima de 40C se registran a menudo en los extremos norte y sur del país. La estación lluviosa va de octubre a abril.

En invierno, (de mayo a septiembre), las temperaturas en el interior varían entre 18C y 25C durante el día. Las temperaturas bajo cero y la escarcha son habituales durante la noche.

Los bosquimanos, también conocidos como los San, ocupan áreas remotas del este de Namibia y del Kalahari, y son cazadores-recolectores. Son también grandes contadores de historias que se expresan de manera elocuente a través de la música, la mímica y el baile.

Fauna

En Namibia podemos encontrar grandes animales como el elefante, el rinoceronte, la jirafa y el búfalo, así como el león, el leopardo y el guepardo. Existen ocho especies de mamíferos endémicos – el impala de cara negra, el gerbils y los murciélagos – mientras que el desierto del Namib es bien conocido por los habitantes endémicos de sus dunas, que alcanzan las 30 especies. El perro salvaje, el rinoceronte negro, el león, el puku, el oribi y el antílope de agua son algunas de las especies en peligro de extinción que habitan en el país. Hay alrededor de 20 especies de antílopes, que van desde el más grande, el eland, hasta el más pequeño, el damara dik-dik. Por el país también se extiende una gran variedad de pequeños mamíferos, que incluyen la mangosta y el chacal, así como de otros más raros, como el oso hormiguero y el tejón.

Alojamiento

En tiendas durante la expedición y en pensión en Windhoek.

Comida

Comida local preparada por el grupo. Todo incluido durante la expedición.

Guía

Dos guías especialistas (José María Galán y Gerard van der Berg), un guía local y un guía bosquimano.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Salida desde origen

Día 2 - Llegada al aeropuerto de Windhoek. Traslado con bus privado hasta el guesthouse en la capital de Namibia. Cena en la ciudad.

Día 3 - Después del desayuno iniciamos nuestro camino en vehículo hacia el Noreste hasta la entrada de Bushmenland. Almuerzo y cena en el campamento. Acampada.

Día 4 - Saldremos en dirección hacia Bushmenland, para finalmente llegar a Tsumkwe, donde acamparemos en el museo vivo de los Ju´/Hoansi. Es el primer día en donde compartimos las actividades diarias con los Bushmen, conviviéndote en un miembro mas de la tribu Ju´/Hoansi: conoce su cultura antigua, aprende a fabricar cuchillos, chop-chops, joyas, canto, trance dance como hacer un “bushwalk” para conocer su comida y medicina tradicional. Almuerzo en el camino y cena en el campamento.

Día 5-6 - Convivencia con los bosquimanos. Durante el periodo de ocupación de Namibia (entonces llamado África del Sudoeste) por parte de Sudáfrica, y mientras se aplicaron las políticas de desarrollo separado del apartheid, el pueblo sirvió como capital administrativa del bantustán de Bushmanland. Los Ju|’hoansi, unas 7.000 personas viven, sobre todo, en el este del distrito de Tsumkwe y en la región de Otjozondjupa. Acampada Ju|’hoansi.

Día 7 - El Parque Nacional de Khaudom se encuentra en pleno desierto de Kalahari, pero tres ríos secos principales, el Omiramba, Nhoma, Cwiba y Khaudom fluyen por el parque natural. Se trata de una reserva muy remota e inaccesible, pero que es el hogar de algunos magníficos animales como el león y la hiena. Se trata de una reserva abierta, por lo que los animales pasan libremente por la reserva. Es una de las reservas menos visitadas del país por su lejanía de los principales puntos de interés. Acampada Ju|’hoansi.

Día 8 - La naturaleza virgen de la reserva alienta una fauna rica y variada. El momento ideal para ver la vida silvestre es de junio a octubre. De noviembre a marzo, más de 320 especies de aves habitan en el área, incluyendo loros y más de 50 aves de rapiña. En el parque hay más de 500 elefantes, jirafas y antílopes, como el Kudu, Eland, y Reedbuck. Hay una mayor población de lleones, pero también leopardos, hienas, chacales y guepardos, ocasionalmente, e incluso perros salvajes. Acampada Ju|’hoansi.

Día 9 - Ultimo día de convivencia con los bosquimanos. Partimos al desierto, acompañados por uno o dos cazadores expertos Bushmen. En esta zona podemos encontrar mucha fauna salvaje y sus huellas. Puedes disfrutar de las impresionantes historias de los cazadores sentado alredor de la hoguera y aprender algunas expresiones de su idioma. Conocerás mas sobre su forma de pensar, su filosofía y crearas una amistad que deja huella. Los bushmen son personas con un carácter muy abierto y son muy amigables. Almuerzo durante el camino. Acampada Ju|’hoansi.

Día 10 - Nos despedimos de nuestros amigos bosquimanos para volver en dirección sur. Después de un viaje de mas de 400 kilómetros por las carreteras llegaremos al campamento de Frans Indongo Lodge. Almuerzo en el camino y cena en el campamento. Acampada.

Día 11 - Viaje en nuestro furgoneta hasta Windhoek. Por la tarde libre para visitar esta agradable ciudad y cena de despedida por la noche. Guesthouse.

Día 12 - Traslado al aeropuerto y salida a destino

MAPAS & ÁREA

Mapa de África

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Alojamiento en tienda para dos personas
  • Vuelo regular Madrid-Windhoek ida y vuelta
  • Campamentos y tasas de comunidades
  • Actividades y talleres
  • Guía especializado X-plore
  • Guía especialista: José María Galán
  • Guía local de habla inglesa
  • Comidas según programa
  • Recogida en el aeropuerto y traslados según programa
  • Traslados en vehículo privado
  • Entradas según programa
  • Material de cocina
  • Agua potable
  • Tasas de turismo
  • Alojamiento en pensión (habitación doble) en Windhoek

No Incluye

  • Gastos extra por mal tiempo, retrasos o causas ajenas a la organización
  • Propinas
  • Refrescos y bebidas alcohólicas
  • Comidas y traslados no mencionados
  • Materiales personales
  • Seguro de viaje
  • Gastos de visado
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Namibia

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring

    xploretravel: "Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring"
    21
    0
  • Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck

    xploretravel: "Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck"
    14
    1
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura"
    14
    0
  • Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime

    xploretravel: "Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime"
    9
    0
  • Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover

    xploretravel: "Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover"
    19
    0
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    20
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    20
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    22
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    22
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    29
    0