Viaje Antropológico «Expedición Inuit», Groenlandia

PRECIO: desde 3315

Groenlandia, EUROPA
  • View Large
    La pesca es una parte importante en la economía de subsistencia inuit
  • View Large
    Auroras boreales en Groenlandia
  • View Large
    Grandes extensiones de hielo marino y escarpados picos dominan la costa este de Groenlandia
  • View Large
    Los trineos de perros siguen siendo una parte esencial en la vida de los inuit
  • View Large
    Práctica con los esquís sobre el hielo marino y tirado por un trineos de perros
  • View Large
    Rastros del rey del Ártico, el oso polar
  • View Large
    Grandes icebergs atrapados por el hielo marino
  • View Large
    La pesca de halibut en la costa este de Groenlandia
  • View Large
    Cazador-Inuit-Groenlandia

Los ammassalimmiut de la costa este de Groenlandia fueron el último grupo inuit que contactó con el «hombre blanco», cuando el explorador danés Gustav Holm los localizó en 1884. Se trata, además, de los últimos supervivientes que descienden directamente de la cultura Dorset y no de la cultura Thule como el resto de grupos inuit que habitan el Ártico. Esto les confiere una singularidad cultural que se manifiesta sobre todo en el dialecto que hablan, las técnicas de caza que utilizan y las producciones artísticas que realizan, y que les diferencian del resto. Un viaje Groenlandia que es una experiencia única en la vida.

Codigo Viaje

GRE003

Salidas programadas:

(1) 06/04/ – 15/04/2017

(2) 18/04/ – 27/04/2017

Grupos:

4/10 MIN/MAX

Disponibilidad

(1) Plazas – Completo

(2) Plazas – 10

destino:

Groenlandia

tipo:

Indígenas

duración:

10 días

CLIMATOLOGÍA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

INTENSIDAD FÍSICA:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 626 00 88 35

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Groenlandia, EUROPA

En esta expedición vamos a experimentar plenamente la vida salvaje en un entorno natural extremo. El relativo aislamiento de estos inuit y sus fuertes vínculos con el pasado han propiciado el enorme mantenimiento de sus tradiciones culturales y de supervivencia: incluso su dialecto es arcaico comparado con el de la mayor parte de la población groenlandesa. Nuestro objetivo será sumergirnos en esta cultura inuit única, aprender de su pericia y ser testigos de primera mano del manejo de sus técnicas. Aunque aprenderemos mucho sobre la vida tradicional de los inuit a través de fuentes directas, hay que tener en cuenta que su vida ha cambiado mucho. Ellos no visten de manera tradicional y también utilizan la tecnología moderna. De una forma u otra viven en un equilibrio armónico entre tradición y modernidad.

¿Qué hace que este viaje sea especial?

Mientras convivamos con los inuit, aprenderemos sus antiquísimos métodos de caza y pesca, viajaremos en trineos tirados por perros, comeremos alimentos tradicionales (foca, halibut, mero, bacalao, etc.), construiremos iglús de nieve y disfrutaremos de la música y la danza tradicionales. Nos cobijaremos en tiendas, iglús hechos de nieve y cabañas de caza, mientras disfrutamos de las espectaculares vistas de los fiordos, glaciares e icebergs. Probablemente podamos observar focas, osos polares y zorros polares, además de las majestuosas auroras boreales.

Posibles actividades

Juegos tradicionales inuit, que incluyen tanto juegos de la costa este de Groenlandia como de otros lugares del Ártico
Aprende a conducir un trineo de perros
Aprende a construir un iglú de nieve u otras casas tradicionales
Aprende a pescar en el hielo
Ski trekking
Seguridad en el mar de hielo o en los campamentos árticos
Aprende de la historia y cultura de los inuit a través de las propias gentes o del guía X-Plore y antropólogo especializado en cultura inuit, Francesc Bailón. Charlas durante el viaje: Historia de Kalaallit Nunaat, Groenlandia. Contaminación medioambiental y cambio climático. El futuro de los inuit. Cuentos y leyendas de los inuit alrededor del fuego. La religión de los inuit: entre el chamanismo y el cristianismo. Minik. La historia de una esquimal que perdió su identidad. Los Ammassalimmiut, habitantes de la costa este de Groenlandia. Relatos de expediciones árticas: la tragedia de la expedición de Sir John Franklin y la conquista del Polo Norte
Aprende a navegar a través del Ártico y reconocer los signos de la naturaleza (niebla, viento, hielo)
Aprende a preparar y cocinar la comida local
Observación de las auroras boreales

Alojamiento

Durante la expedición dormiremos en tiendas o en cabañas de cazadores. En la población de Kulusuk, vamos a dormir en una casa de huéspedes (habitación doble).

Comidas

En esta expedición no viajará ningún chef, así que la preparación de la comida será un trabajo de equipo. Comida liofilizada y alimentos locales.

Guía

X-plore guía Ártico: Francesc Bailón, antropólogo especializado en la cultura Inuit.

Nota: El guía adaptará el programa y actividades en función del grupo. Los participantes obtendrán material sobre la cultura inuit y los Ammassalimmiut, los habitantes de la costa este groenlandesa. Los expertos indígenas nos acompañarán para mostrarnos más sobre el modo de vida inuit, y nos darán explicaciones durante las excursiones y visitas al museo, el cementerio y el mercado de pescado. También podremos acompañarles en actividades como la caza o la pesca (no serán cazas organizadas para nosotros, sino las que ellos estén llevando a cabo).El orden y el contenido de la expedición pueden variar. Adaptaremos la ruta y su contenido en función de las condiciones y opciones que se nos ofrezcan en cada momento.Durante la expedición será crucial la cooperación de todos los participantes.

Itinerario del Tour

Día 1: Vuelo Reykjavik (Islandia) - Kulusuk (Groenlandia). Llegada a Kulusuk y traslado en motonieve a la casa de huéspedes. Cena cocinada por nosotros mismos. Alojamiento en la casa de huéspedes, habitaciones compartidas (saco de dormir).

Día 2: Expedición en trineo de perros. Conoceremos a los cazadores Ammassalimmiut y a sus perros de trineo que nos acompañarán durante la expedición. Preparación del kit, instrucciones, carga de trineos y salida en esquís hacia el norte, acompañados por cazadores inuit. Taller: técnicas de esquí. Durante el camino aprenderemos a observar y comprender sobre el terreno como orientarse por el Ártico y a reconocer las señales de esta naturaleza salvaje e imprevisible. Taller: aprender a construir iglús de nieve. Noche en tienda o iglú.

Día 3: Expedición en trineo de perros. Llegada a Sermiligaaq. Licencia para conducir un trineo tirado por perros: teoría y práctica. Cómo fabricar un arnés y látigo y su funcionamiento. Explicaremos cómo construir un trineo inuit tradicional y aprenderemos algunas palabras en Tunumiutut (el idioma local) para dirigir a los perros de trineo. También nos adentraremos en la cocina groenlandesa (la dieta inuit tradicional está considerada como una de las más sanas y equilibradas del mundo) y aprenderemos cómo se cocinan los alimentos al estilo indígena. Llegada a Sermiligaaq, un asentamiento activo y eficiente para la caza y la pesca tradicionales. Taller: seguridad en el Ártico y habilidades de acampada. Noche en tienda (opción de dormir en casa local, 250 DKK o 34€, por noche y persona).

Día 4-5: Expedición en trineo de perros. Glaciares Kârale y Knud Rasmussen. Nos marcharemos de Sermiligaaq en dirección al conjunto de glaciares del Kârale y Knud Rasmussen. Esquí y disfrute del ambiente ártico (aproximadamente 22 kilómetros). Por la tarde buscaremos focas en el hielo. Noche en tienda.

Día 6-7: Expedición en trineo de perros. Observación y técnicas de caza en Qanerdorsiut. Traslado en trineo de perros hasta Qanerdorsiut. Taller: aprende a cazar focas en el hielo y a pescar sobre la banquisa con largas cuerdas. Puede que tengamos la posibilidad de seguir a los siguientes animales: zorro ártico, perdiz de las nieves, armiño, liebre ártica, zorro e incluso al rey del Ártico: el oso polar. Noche en tienda o en iglú de nieve.

Día 8: Expedición en trineo de perros. Polinia o Iskant (límite del hielo). Continuaremos explorando el área para encontrar animales mientras nos dirigimos hacia el sur a través de los fiordos y el mar helado. Taller: técnicas avanzadas con los trineos tirados por perros. Taller: acompañar a los inuit a cazar focas. Las focas han sido y siguen siendo muy importantes en la vida de las gentes del lugar. Están ubicadas cerca del Iskant (límite del hielo), donde el hielo suele ser de buena calidad. Noche en tienda.

Día 9: Kulusuk. Regreso a Kulusuk. Taller: juegos tradicionales de los inuit (para entonces ya conoceremos canciones y el baile al son del tambor) y canto de baladas tradicionales. Aprenderemos el Tordlut, el elemento utilizado antiguamente por los inuit para resolver conflictos en el seno de la comunidad. Tarde de ocio en el pueblo, observando las vidas de los cazadores inuit y los pescadores de una localidad tradicional. Posibilidad de visitar el museo local. Noche en casa de huéspedes.

Día 10: Vuelo Kulusuk - Reykjavík. Después del desayuno, traslado al aeropuerto en motonieve. Regreso a Reykjavik (Islandia).

El programa variará en función del tiempo, las condiciones de la nieve y el hielo, la presencia de animales y las decisiones de los cazadores inuit en ese momento. La práctica del ski trekking no es obligatoria sino voluntaria.

MAPAS Y ZONA

Ubicación en un mapa de Groenlandia

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluido

  • Vuelos Reykjavik - Kulusuk- Reykjavik
  • Traslados al aeropuerto en moto nieve en Kulusuk
  • Alojamiento en casa de huéspedes, habitaciones compartidas
  • Alojamiento en tiendas o en cabañas de cazadores
  • Pensión completa en Groenlandia
  • Un guía especialista: un antropólogo experto en cultura inuit
  • Actividades mencionadas en el programa
  • Talleres mencionados en el programa
  • Cazadores locales y trineo de perros
  • Esquís
  • Equipamiento ártico de seguridad
  • Teléfono por satélite, Spot, cargador solar
  • Permisos y entradas
  • Tiendas de campaña, utensilios de cocina y Kit de primeros auxilios

Excluido

  • Vuelos a / desde Islandia
  • Tasas de aeropuerto (140 Euros)
  • Gastos personales como bebidas, entradas, llamadas telefónicas, etc.
  • Seguro de viaje
  • Exceso de equipaje
  • Raquetas
  • Equipo individual como saco de dormir, colchones, bolsas, mochila, ropa, etc (contacte con nosotros para que le aconsejemos).
  • Cualquier servicio en Islandia
  • Llamadas telefónicas vía satélite (2 € por minuto)
  • Todos los servicios no especificados en «incluidos»
  • Precio publicado se basa en 7 personas
  • Suplemento por 3/4 personas: 280 €
  • Suplemento por 5/6 personas: 240 €
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Groenlandia

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    17
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    20
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    21
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    22
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    27
    0
  • Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow #neverstopexploring

    xploretravel: "Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow  #neverstopexploring"
    43
    0
  • Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors

    xploretravel: "Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors"
    28
    0
  • Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime

    xploretravel: "Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime"
    57
    0
  • Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras #instatb

    xploretravel: "Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras  #instatb"
    42
    4
  • Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers

    xploretravel: "Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers"
    65
    9