Trekking en Torres del Paine

PRECIO: desde 580

Chile, SUDAMÉRICA

Código

CHIL006

Mejor Época:

Octubre – Marzo

GRUPO:

1/16 MIN/MAX

Salidas fijas

Salidas en privado

Destino:

Chile

Tipo:

Trekking y montaña

Duración:

5-8 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Chile, SUDAMÉRICA

Itinerario de Viaje

CIRCUITO W CLÁSICO

Día 1: Puerto Natales – Laguna Amarga – Refugio El Chileno. Salida desde Puerto Natales aproximadamente a las 08:00 horas en servicio regular con rumbo a Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biósfera (deben presentarte a las 7:30 AM en terminal de buses de Puerto Natales). Llegada a las 09:45 hrs a la portería de Laguna Amarga, donde hará el ingreso al parque, completando un formulario y pagando la entrada correspondiente. Cambio de bus y traslado a Hotel Las Torres, donde se inicia la caminata al Refugio El Chileno. Cena en el comedor (solo en opción con pensión completa). Alojamiento en el Refugio El Chileno.

Día 2: Trekking Refugio El Chileno – Refugio Los Cuernos. Desayuno en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Se sugiere salir de madrugada a la Base de Las Torres, para admirar los diferentes tonos rojizos y anaranjados que tiñen el macizo de granito con los primeros rayos de sol del día. Box lunch (solo opción pensión completa). Desde la Base de Las Torres, trekking a Los Cuernos por la orilla del Lago Nordenskjold, con maravillosas vistas al Macizo Paine. Se avanza por la base del Cerro Almirante Nito por senderos señalizados (7 horas), y al poco andar deslumbran los cuernos del Paine. La caminata este día es de alrededor de 11 horas. Sin embargo, si decide no subir a la Base de Las Torres, el tramo entre el Refugio Torre Central y el Refugio Los Cuernos tarda 5 horas caminando. Cena en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Alojamiento en el Refugio Los Cuernos.

Día 3: Trekking Refugio Los Cuernos - Valle Francés - Refugio Vértice Paine Grande. Desayuno en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Caminata rumbo al Campamento Italiano (2,5 horas), puerta de ingreso al Valle Francés, donde se puede apreciar el glaciar colgante del Monte Paine, que con su constante deshielo forma cascadas de agua que alimentan el río Francés. Disfrutaremos con la flora y fauna de la montaña. Box lunch (solo opción pensión completa). Llegada al Refugio Vértice Paine Grande. Podrá apreciar el Lago Pehoé y su maravilloso color esmeralda, y disfrutar algún aperitivo en el bar con vista panorámica. Cena en el comedor (solo opción pensión completa). Alojamiento en el Refugio Vértice Paine Grande.

Día 4: Trekking Refugio Vértice Paine Grande – Refugio Vértice Grey. Desayuno en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Salida rumbo al Refugio Vértice Grey, donde descubrirá miradores para apreciar la majestuosidad del Glaciar Grey (3,5 hrs). Llegada a Refugio Grey. Almuerzo en el refugio (solo opción pensión completa). Por la tarde trekking opcional al Campamento Guardas y sus alrededores, donde podrá admirar la belleza del Glaciar Grey (4 horas) y los parajes de la zona. Cena en el comedor (solo opción pensión completa). Alojamiento en el Refugio Vértice Grey.

Día 5: Refugio Vértice Grey – Navegación Grey II – Cueva del Milodón – Puerto Natales. Desayuno en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Tiempo para recorrer los alrededores y admirar la belleza del glaciar. Regreso en embarcación Grey II a Hostería Grey 13:00 hrs. Traslado en servicio privado. Visita de 45 minutos a la Cueva del Milodón, monumento natural formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado "Silla del Diablo". Continuación a Puerto Natales.

CIRCUITO O (CIRCULAR)

Día 1: Puerto Natales – Laguna Amarga – Domo Serón. Salida desde Puerto Natales aproximadamente a las 07:30 horas (presentarse en el terminal de buses de Puerto Natales) en servicio regular con rumbo al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biósfera. Al ingreso del parque debe llenar un formulario y pagar su entrada. Llegada a las 09:45 hrs a Laguna Amarga, donde se conectará con transporte rumbo al sector Hotel Las Torres. Trekking al Camping Serón (5 hrs aprox/ 9 km). Almuerzo (solo en opción con pensión completa). Cena en el camping Serón (solo en opción con pensión completa). Alojamiento en Domo Serón.

Día 2: Trekking Domo Serón - Refugio Vértice Dickson. Desayuno (solo en opción con pensión completa). Caminata en medio de la abundante _ora en donde podrás visualizar Lago Paine (6 hrs aprox / 19 km). Cada uno debe llevar su box lunch, que se solicita la noche anterior (solo con opción pensión completa). Cena en el comedor del refugio (solo con opción pensión completa). Alojamiento en Refugio Vértice Dickson.

Día 3: Trekking Refugio Vértice Dickson - Camping Vértice Los Perros. Desayuno en el comedor del refugio (solo en opción con pensión completa). Vista maravillosa a glaciares y Campos de Hielo Sur. Caminata rumbo a camping Los Perros a lo largo del río Los Perros (4, 5 hrs. aprox/9 km). Llegada al camping. Alojamiento en Camping Vértice Los Perros ** Alojamiento Camping Vértice Los Perros. Aquí solo existe la opción de acampar. Cada uno puede llevar su carpa y saco de dormir o Arrendarlos (incluido en la opción de Cama Armada en las tarifas) ** ** En Camping Vértice Los Perros no hay opción de pensión completa porque no tiene servicio de comidas. En el Camping Vértice Los Perros facilitan agua caliente para poder preparar _deos instantáneos. EL camping cuenta con un kisoco con venta de productos básicos. Se sugiere adquirir doble box lunch en el Refugio Vértice Dickson**.

Día 4: Trekking Camping Vértice Los Perros – Refugio Vértice Grey. Se sugiere salir temprano, no más allá de las 07:00 a.m. Esta etapa es la más exigente del programa. En casos de malas condiciones climáticas , las autoridades (CONAF) se reserva el derecho de cerrar el paso Realizará el cruce por el “Paso John Gardner”, que con sus 1.241 msnm, marcará el punto más alto del trekking. Luego de superar el paso, el terreno continúa siendo escarpado y exige toda la atención, además de un paso _rme y estable al caminar. Caminata en descenso (12 hrs aprox / 18 km) Llegada al Refugio Cena en el Refugio Vertice Grey (solo en opción pension completa) Alojamiento en Refugio Vértice Grey.

Día 5 : Trekking Refugio Vértice Grey - Refugio Vértice Paine Grande. Desayuno en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Caminata rumbo a Refugio Vértice Paine Grande a las orillas del macizo, donde descubrirás miradores para apreciar la majestuosidad del Glaciar Grey (3,5 hrs). Almuerzo en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Cena en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Alojamiento en Refugio Vértice Paine Grande.

Día 6: Trekking Refugio Vértice Paine Grande - Valle Francés –Refugio Los Cuernos. Desayuno en el comedor del refugio (solo opción con pensión completa). Inicio del trekking con rumbo al Campamento Italiano (2,5 horas/7,5 km), puerta de ingreso al Valle Francés, donde se puede apreciar el glaciar colgante del Monte Paine, quecon su constante deshielo forma cascadas de agua que alimentan el Río Francés. Es una excelente oportunidad para apreciar la _ora y fauna de la montaña. De acuerdo a capacidad y/o condiciones climáticas, caminata a campamento Británico (2,5 hrs/ 5,5km cada tramo). Box lunch (incluido sólo en opción con pensión completa). Caminata a Refugio Los Cuernos (2,5 hrs/5,5 km) Llegada a Refugio Los Cuernos. Cena en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Alojamiento en Refugio Los Cuernos.

Día 7: Trekking Refugio Los Cuernos – Refugio El Chileno. Desayuno en el comedor del refugio (solo opción con pensión completa). Inicio del trekking con rumbo al Refugio EL Chileno bordeando el Lago Nordenskjold (6 horas/11 km), Box lunch (incluido sólo en opción con pensión completa). Caminata a Refugio El Chileno (2,5 hrs/5,5 km). Llegada a Refugio El Chileno. Cena en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Alojamiento en Refugio EL Chileno.

Día 8: Trekking Refugio El Chileno – Base de Las Torres – Puerto Natales. Desayuno en el comedor del refugio (solo opción con pensión completa). Se sugiere salir de madrugada a la Base de Las Torres, para admirar los diferentes tonos rojizos y anaranjados con que tiñen el macizo de granito con los tibios y primeros rayos del día. (2 horas cada tramo). Box lunch o almuerzo en el comedor del refugio (solo opción pensión completa). Salida a sector las torres (2 hrs) para tomar transporte a Laguna Amarga y conectar con bus regular a las 19:30 rumbo a Puerto Natales.

MAPAS & ÁREA

Incluye

  • Traslados desde y hacia en aeropuerto.
  • Traslados terrestre según la ruta descrita.
  • Alojamiento en hoteles de 3*.
  • 7 desayunos, 1 almuerzos y 5-6 cenas.
  • Alquiler de raquetas de nieve y bastones telescópicos.
  • Guías-acompañantes profesionales en castellano.

No Incluye

  • Vuelo internacional a Sofía
  • Alimentación no especificada en el apartado Incluye
  • Los teleféricos y telesillas.
  • Entradas a sitios, museos, monumentos o reservas
  • Seguro de viajes y de montaña
  • Todo lo no especificado en el apartado Incluye
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Chile

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/

    xploretravel: "Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/"
    16
    0
  • Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆

    xploretravel: "Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆"
    16
    0
  • Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination

    xploretravel: "Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination"
    24
    0
  • Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram

    xploretravel: "Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram"
    25
    0
  • Here we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring

    xploretravel: "Here  we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring"
    25
    1
  • #Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers

    xploretravel: "#Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers"
    22
    0
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    11
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    14
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    36
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0