Trekking en las montañas Altai, Mongolia

PRECIO: desde 2250

Mongolia, ASIA Y PACÍFICO
  • View Large
    Khuiten – La montaña mas alta de Mongolia (4374m)
  • View Large
    Mongolia, Aguila dorada
  • View Large
    Chaman en el campamento base de las montañas Altai
  • View Large
    Mongolia glaciar Potaniin
  • View Large
    Campamento ger al lado del rio Tsagaan Gol, Parque Nacional Tavan Bogd
  • View Large
    Las Montañas doradas de Altai son una extensión enorme que incluye reservas naturales, lagos, montes, mesetas, un auténtico paraíso de montaña, poco conocido.
  • View Large
    Ascension al monte Malchin, montañas Altai Mongolia
  • View Large
    Aproximacion a las montañas del Tavan Bogd, los cinco reyes.
  • View Large
    Entre los kazajos de Mongolia es tradición la cacería de lobos con águilas adiestradas

Mongolia es una región remota con una extensa tierra y cielos abiertos, estepas interminables, la cuna de los pueblos nómadas y diversos grupos étnicos, religiones y una gran variedad de ecosistemas. Cubierto de leyendas, Mongolia es una tierra mítica y legendaria por el famoso Gengis Khan, los nómadas a caballo, Gers, tradiciones budistas tibetanas y shamanes.

En este maravilloso viaje de aventura vamos a explorar a pie las montañas Altai, localizadas en el extremo occidental de la frontera con China, Rusia y Mongolia, el mundo de los nómadas de Kazajstán, donde podemos encontrar las montañas más altas de Mongolia. Un “trifinium” compartido con Rusia y China. Encontraremos glaciares, campos de nieve, alta tundra, bosques, lagos y cañones fluviales. También fauna en peligro de extinción incluso argali, cabra montés, leopardo de las nieves y el halcón sacre. Abundantes flores silvestres de verano. Sitios arqueológicos, entre ellos hombres de piedra Turco y petroglifos de la Edad del Bronce. Diversidad, aventura, deporte, experiencia. De la mano de X-plore Viajes y Expediciones, ¡adelante!

Codigo Viaje

MON001

Salidas programadas:

01/08 – 15/08

Junio-Septiembre

Grupos:

4/8 MIN/MAX

Disponibilidad

Disponible

destino:

Mongolia

tipo:

Trekking

duración:

14 dias

CLIMATOLOGIA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

INTENSIDAD FISICA:

star-active star-active star-active star-active star

MAS INFORMACION

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Mongolia, ASIA Y PACÍFICO

La Sierra de “Mongol Altai” extiende sobre 900 kilómetros de la frontera occidental de Mongolia hasta las Montañas de Alag Altai. El pico más alto es Khuiten de Altai Tavan Bogd, con una altura de 4374 metros encima del nivel del mar. Hay muchas montañas altas con nieve perpetua. Además cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad Natural desde finales del siglo XX y es importante por su biodiversidad en flora y fauna.

Un recorrido de trekking apto para todas aquellas personas que tengan gusto por caminar y una forma física normal.

Es un trekking que se desarrolla a una altitud de máximo 3000 metros por lo cual un correcto proceso de aclimatación es necesario. Existe la opción de ascender a la montaña Malchin (4037m), una ascensión larga pero no difícil. Igualmente se puede realizar una exploración por el glaciar Potaniin.

14 días de viaje en destino: 8 jornadas de trekking (incluyendo ascensión/días reserva) con alojamiento en tienda.

Alojamiento

Tiendas de campaña. Gercamp y en hoteles en UB.

Comida

Pension completa, salvo en Ulan Batoor.

Guía

Guía X-plore

Itinerario de Viaje

Día 1 - Salida desde origen a Mongolia

Día 2 - Llegada en Ulaanbaatar por la mañana. Transfer a nuestro hotel, localizado cerca del centro de la ciudad. Después del check in y un almuerzo en el hotel, damos un paseo en el centro de la ciudad. También habrá ocasiones de cambiar dinero, visitar la oficina de correos y explorar UB. Por la noche disfrutamos de una cena típica en un restaurante local. (C)

Día 3 - Nos levantamos temprano para coger el vuelo a la ciudad de Olgii, una capital provincial de la única región musulmana (Kazakh) localizado al oeste del país. El vuelo tarda unas 4 horas. Llegada a Olgii, donde nos reuniremos con nuestro guía local y los vehículos. Salimos con los vehículos por el terreno de la zona varíando desde colinas secas onduladas, hasta valles verdes con ríos, con los gers y las manadas de yaks, los camellos y las ovejas blancas. Acampada (D,L,C)

Día 4 - Parque nacional de Tavanbogd. Esta mañana continuamos con los vehiculos y entraremos en el parque nacional de Tavanbogd. Despues del almuerzo, dejamos el vehículo atrás y cargamos los camellos para realizar el trekking al campo bajo situado al lado del glaciar Potaniin, a pie del pico Malchin. Tardaremos unas 5 horas para alcanzar el campo base. Nuestro campo base ofrece unas vistas panorámicas a las montañas Altai. Acampada. (D,L,C)

Día 5 - Caminamos por el Potanin, el glaciar más grande de Mongolia, Estaremos atentos a las huellas ya que también se pueden encontrar en la zona, especies amenazadas como Ovejas Argali, cabras monteses, leopardos de las nieves y otros animales como perdices y marmotas. Acampada. (D,L,C)

Día 6 - Ascensión al pico Malchin (4037m) Hoy realizaremos un ascenso al pico Malchin (4037m.). Este pico proporciona una subida larga no tecnica, sobre todo en roca/cresta. Desde su cumbre hay vistas sobre Rusia al norte y a través de los picos nevados de Altai Tavan Bogd al sur (total 9 a 10 horas). existe la opcion de realizar una pequeña exploracion por el exterior del glaciar Potaniin. Acampada. (D,L,C)

Día 7 - Rio Blanco y trekking de exploracion. Seguimos el curso del Tsagaan Gol, el rio Blanco, la salida fluvial de los glaciares. Tan blanco como la leche de yak por limo glacial suspendido en sus aguas. El río se destaca contra la vegetación verde de la tundra que recubre sus bancos. Cruzamos el rio en su punto mas bajo, abriendo cada vez mas las vistas de otros valles llenos de montañas con nieve perpetua y espectaculares glacieres recorriendo sus paredes. Montamos el campamento y aprovechamos la tarde para explorar este valle poco visitado. Acampada (D,L,C)

Día 8 - Valle de los osos. Por la mañana iniciamos la caminata hacia el valle de los osos. El valle ha sido nomrado asi por las nomadas por la concurrencia de una familia de osos que visitan la zona. Seguimos caminando dejando el rio Blanco, cada vez mas salvaje, detras y nos adentramos en el valle. Un gran campo de hielo cubre el rio dando vistas con contrastes impresionantes con el circo de montaña localizado valle adentro. Acampada (D,L,C)

Día 9 - Trekking de exploracion – ascension opcional montaña sin nombre. Nuestro campo ofrece unas vistas panorámicas a las montañas Altai. Caminamos hacia las montañas escondidas detras de una morena enorme. Subiendo la morena descubres poco a poco las vistas a estas montañas sin nombre y practicamente inexploradas. Un dia tranquilo que nos permite disfrutar de un ambiente natural y salvaje. Acampada (D,L,C)

Día 10 - Volvemos al rio Blanco bajando por su orilla, donde podemos encontrar gers de los Tuvan que habitan la zona; caballos cabalgando libremente, aguilas de estepa buscando perritos de la pradera y cabras pasteando. Delante de nosotros vemos la montaña Shiveet, sagrada para la gente Tuvan y es el lugar donde viven los ibex. Cada año, la subida de Tuvans a la cumbre de la montaña sirve hacer una ceremonia como ofrenda a los espiritus. Por la noche dormiremos en nuestras tiendas situadas en las orillas del río blanco. (D,L,C)

Día 11 - Cazadores con Aguilas. Esta mañana comenzamos a conducir hacia al norte hasta llegar a Ikh Oigor. Aquí visitamos a una de las familias nómadas, cazadores locales que tienen a los águilas como mejor aliado. Los Kazajos mongoles utilizan las águilas (hembras) para la caza, pues son más grandes que los machos y mucho más agresivo. Estas águilas se entrenan para buscar zorros, lobos, conejos, y gatos salvajes. Estas águilas se cogen y se entrenan desde una edad joven y después de 7 años los vuelven a dejar en libertad. Tenemos la ocasión de visitar a algunas familias Kazajos y sentir su gran hospitalidad. Acampado. (D,L,C)

Día 12 - Ulgii Esta mañana conducimos de vuelta a Olgii. Por la tarde, veremos la pequeña ciudad y podemos visitar el museo local, la oficina de correos y una tienda de arte para comprar. Gercamp. (D,L,C)Por la mañana disfrutaremos tranquilamente de las impresionantes vistas que ofrece la montaña mas alta de Mongolia; Khuiten. Después del almuerzo cargamos nuestros camellos y caminaremos hacia Khokh Ereg para encontrarnos con nuestro vehiculo (3 horas). Acampada. (D,L,C)

Día 13 - Después del desayuno, transfer al aeropuerto local para coger el vuelo a Ulaanbaatar. Tiempo libre en UB para hacer compras como la cachemira y los productos de cuero. Atenderemos esta noche a un concierto nacional mongol del folklore dado por el conjunto de “Tumen Ekh” seguido por una cena de despedida para terminar nuestra experiencia mongol. Hotel. (Desayuno y cena)

Día 14 - Ulaan Batoor Día libre para compras y visitas en Ulan Batoor. Hotel. (Desayuno)

Día 15 - Vuelo a destino

MAPAS & ÁREA

Mapa de Mongolia

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Traslado en vehículos (según programa)
  • Vuelo UB-Ulgii-UB
  • Pensión completa, salvo en Ulan Batoor
  • Alojamiento en hotel 3* en Ulan Baator (habitación doble) y en tiendas de campaña tipo iglú durante el trekking o gercamp (gers compartidos de 3 a 4 personas)
  • Guía local
  • Cocinero
  • Camellos/caballos según programa (para el equipaje)
  • Permisos y tasas del Parque Nacional
  • Guía X-plore
  • Entrada y fees al parque nacional, permisos

No Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Bebidas y otros extras en hoteles y albergues
  • Materiales personales (saco de dormir, colchoneta, etc.)
  • Visado para entrada en Mongolia
  • Exceso de peso en el equipaje
  • Todo lo no especificado en el apartado "incluye"
  • Seguro de viajes
  • Tasa de aeropuerto
  • Bebidas alcohólicas
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Mongolia

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    14
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    19
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    20
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    21
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    27
    0
  • Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow #neverstopexploring

    xploretravel: "Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow  #neverstopexploring"
    43
    0
  • Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors

    xploretravel: "Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors"
    28
    0
  • Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime

    xploretravel: "Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime"
    57
    0
  • Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras #instatb

    xploretravel: "Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras  #instatb"
    42
    4
  • Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers

    xploretravel: "Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers"
    65
    9