Trekking de Huayhuash

PRECIO: desde 1040

Peru, SUDAMÉRICA

EL trekking de Huayhuash es el más espectacular de los andes peruanos y quizás también uno de los más hermosos del mundo. Recorreremos la cordillera durante 9 jornadas cruzando pasos a 5.000 metros y tendremos la oportunidad de ascender 2 cumbres panorámicas, el Diablo Mudo y el Pumarinri.

Código

PERMT08

Mejor Época:

Abril a octubre

Grupo:

2/12 MIN/MAX

Salidas fijas

25/07/2016. También salidas en privado

Destino:

Perú

Tipo:

Trekking y montaña

Duración:

18 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Peru, SUDAMÉRICA

La espectacular cordillera del Huayhuash se encuentra ubicada en la zona donde convergen los departamentos de Ancash, Huanuco y Lima, aproximadamente a 50 kilómetros al sur de la cordillera Blanca. Huayhuash es la segunda cadena montañosa más alta del mundo en la región tropical, después de la cordillera Blanca, inmediatamente al norte. Aunque está ubicada a 120 kilómetros del océano Pacífico, la cresta forma parte de la divisoria de aguas del continente; las aguas de la escarpa oriental discurren hacia el río Marañón, principal tributario del Amazonas. En sus 30 km de norte a sur podemos observar 7 montañas que sobrepasan los seis mil metros y 7 montañas de más de 5.500 metros; también docenas de lagunas glaciares de belleza incomparable (Carhuacocha, Jahuacocha, Mitucocha, entre otras). La cumbre más alta de la cordillera es el Yerupajá (6.634 m) cuyo nombre significa “Blanco Amanecer”, siendo la segunda montaña más alta de Perú y el punto más alto de la enorme cuenca amazónica.

El circuito de Huayhuash es, sin lugar a dudas, el más espectacular de los Andes peruanos y quizá también uno de los más hermosos del mundo, a un nivel de belleza equiparable al de muchos trekkings de la cordillera del Himalaya. Aunque existen diversas variantes, la más clásica discurre por los parajes más emblemáticos de la cordillera durante 9 jornadas y casi 100 km de recorrido. Cabe destacar que el punto más alto del circuito se encuentra en el paso de Punta Cuyoc, situado a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Los participantes que lo deseen podrán ascender, de manera opcional, a dos cumbres panorámicas: el Diablo Mudo y el Pumarinri.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Llegada a Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al centro de Lima. Pernocte en hotel en el barrio de Miraflores.

Día 2 - Lima – Huaraz. Saldremos en bus hacía la ciudad de Huaraz. El trayecto dura unas 7 horas. Llegada y pernocte en hotel.

Día 3 - Huaraz (aclimatación en la Laguna Churup o Laguna Wilcahuaín). Desde Huaraz tomaremos un transporte hasta las cercanías del pueblito de Pitec (3.800 m). De allí por un claro sendero subiremos hasta la bonita Laguna Churup (4.450 m), ubicada al pie del nevado del mismo nombre (5.495 m). Para la opción de Wilcacocha, nos trasladaremos hasta la Cordillera Negra, para empezar una caminata de unas 3 horas que nos llevará hasta la laguna, situada a unos 3.900 metros de altura. Grandiosas vistas panorámicas de la Cordillera Blanca. Retorno y pernocte en Huaraz.

Día 4 - Huaraz - Matacancha (4.150 m). Recorreremos por carretera la distancia desde Huaraz a Matacancha, punto de inicio del trekking. Pasaremos en coche por Chiquián, luego por Llamac, para llegar luego a Cuartelhuaín / Matacancha. Instalaremos el campamento en una zona verde con una vista excepcional de los nevados Rondoy y Ninashanca.

Día 5 - Matacancha - Mitucocha (4.200 m). Desde Matacancha, ascenderemos al primer paso de altura Cacananpunta, elevado a 4.690 m. Desde allí descenderemos hasta las inmediaciones del lago Mitucocha , 4.200 m . Donde se tiene una vista total de una de las montañas más emblemáticas de esta cordillera, la cara este del Jirishanca de 6.094 m. Tiempo de marcha: 4 h.

Día 6 - Mitucocha - Carhuacocha (4.140 m). Por la mañana el sendero se dirige hacia el sur, siguiendo el valle lleno de prados hasta alcanzar los 4.640 m del paso Carhuac, también conocido como Yanapuna. Las vistas al Siulá y Yerupajá grande son imponentes. Ésta es una de las zonas más bonitas del circuito por su espectacular vista de los nevados Carnicero, Siulá Grande, Yerupajá Grande, Chico y Jirishaca, todos por sus salvajes y abruptas caras este. El descenso se realiza por la quebrada Yanayana hasta alcanzar el poblado de Incahuaín, junto a la bonita laguna Carhuacocha. Tiempo de marcha: 5-6 h.

Día 7 - Carhuacocha - Huayhuash (4.300 m). Este día resulta uno de los más largos y quizás de mayor esfuerzo, pero al mismo tiempo es el más hermoso del circuito en su zona este. Andaremos por caminos que se acercan a los glaciares colgantes del Yerupajá y el Siula Grande. Además pasaremos junto a tres hermosos lagos que se alimentan precisamente de estos glaciares. Las continuas avalanchas hacen retumbar las tranquilas aguas de los lagos ubicados a los pies de estas montañas. Una vez en el Paso Siula (4.830 m) se descenderá hasta alcanzar el poblado de Huayhuash (4.300 m) donde instalaremos el campamento. Tiempo de marcha: 7-8 h.

Día 8 - Huayhuash - Viconga (4.400 m). Esta jornada ascenderemos al cuarto paso de altura del circuito, el Portachuelo de Huayhuash (4.780 m). Desde el collado y hacia el este, aparece la cordillera Raura, una bonita cadena de montañas lamentablemente invadida de minería en todo su flanco este. Posteriormente descenderemos por la tranquila quebrada hasta la enorme Laguna Viconga. Acamparemos junto a unas fuentes termales naturales, donde nos podremos dar un baño de agua caliente y descansar toda la tarde. Tiempo de marcha: 4 h.

Día 9 - Viconga - Huanacpatay (4.300 m). Opcional: ascenso al Pumarinri (5.465 m). El quinto día nos espera uno de los pasos más altos del circuito, Punta Cuyoc, a casi 5.000 m de altura. Desde aquí arriba se tiene una espectacular visión hacia las caras suroeste de montañas como el Trapecio, el Siulá, el Rasac o el Yerupajá. El descenso se realiza por terrenos arenosos de fuerte pendiente hasta alcanzar la confluencia con la quebrada Huanacpatay, donde ubicaremos el campamento. Antes de acampar realizaremos el ascenso al Mirador de San Antonio (5.020 m), un espectacular paso con vistas de las montañas y lagos de este sector de la cordillera. Opcionalmente se podrá suir al nevado Pumarinri por una ruta glaciar. Tiempo de marcha: 5-6 h

Día 10 - Huanacpatay - Huayllapa - Huatiac (4.250 m). Descenderemos desde la quebrada Huanapatay hacia las proximidades del poblado de Huayllapa, el lugar más bajo del trekking (3.800 m). Posteriomente ascenderemos hasta los 4.250 m. En la ruta cruzaremos algunos caseríos característicos rodeados de verdes pastizales, hasta llegar al de Huatiac. Acamparemos cerca del poblado. Tiempo de marcha: 6 h.

Día 11 - Huatiac - Rinconada (4.250 m). Desde la tranquilidad de esta quebrada ascenderemos al sexto paso de altura de la ruta, Punta Tapush (4.750 m). Luego de alcanzar el paso de altura, descenderemos por una hora hasta Gashcapampa, un pequeño corral de piedras observando la montaña del Diablo Mudo y la laguna Susucocha y continuaremos el descenso hasta el campamento Rinconada. Tiempo de marcha: 5 h.

Día 12 - Rinconada - Jahuacocha. Este día después del desayuno empezaremos a caminar rumbo al paso Yaucha 4800 m, donde observamos gran parte de la Cordillera Huayhuash y las cumbres nevadas del majestuosos Yerupaja y con un poco más de suerte podemos observar el Condor ave típico de los Andes Peruanos, luego continuamos con nuestro recorrido descendiendo por el valle y de lo alto podemos observar la hermosa laguna de Jahuacocha y los Jirishanca en este lugar pasamos nuestra última noche junto a la laguna de Jahuacocha. Tiempo de marcha: 6-8 h.

Día 13 - Jahuacocha – Llamac (3.300 m) – Huaraz. Ascenderemos progresivamente al último collado, Pampa Llamac (4.270 m) e iniciaremos el descenso por el largo valle herboso que nos llevará hasta el pueblo de Llamac, donde llegaremos al mediodía. Por la tarde regresaremos a la ciudad de Huaraz. Tiempo de marcha: 4-5 h.

Día 14 - Huaraz – Lima. Viaje en bus desde Huaraz a Lima. Pernocte en el hotel del barrio de Miraflores.

Día 15 - Lima. Salida del vuelo de regreso. Según el horario del vuelo de regreso, el día 15 se dispondrá de un tiempo libre por la mañana para visitar el centro histórico de Lima por cuenta propia. Salida del vuelo.

Día 16 - Llegada a España.

MAPAS & ÁREA

Mapa de Perú

Mapa_PERU-HUAYHUASH

Incluye

  • Traslados desde y hacia el aeropuerto de Lima
  • Alojamiento en hotel en Lima (régimen AD)
  • Billetes de bus Lima - Huaraz - Lima
  • Alojamiento en hotel en Huaraz (régimen AD)
  • Trekking de aclimatación en Huaraz
  • Guía de trekking
  • Transporte privado a Huayhuash
  • Mulas y arrieros
  • Tiendas de alta montaña y esterillas
  • Tienda comedor y tienda cocina
  • Cocinero durante el trekking
  • Cocina, combustible y utensilios personales de comedor
  • Alimentación completa en la montaña

No Incluye

  • Billetes de avión internacionales
  • Comidas en las ciudades
  • Pago local a las comunidades campesinas por acampar (aprox. 170 soles)
  • Equipo personal (saco de dormir,ropa, bastones, linterna frontal, etc.)
  • Seguro de viaje y accidentes
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Peru

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors

    xploretravel: "Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors"
    27
    0
  • Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime

    xploretravel: "Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime"
    56
    0
  • Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras #instatb

    xploretravel: "Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras  #instatb"
    41
    4
  • Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers

    xploretravel: "Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers"
    64
    9
  • Arctic Guides training. Ice knowledge and rescue module. Learning through experience!#arcticguide #arctic #adventurethatislife #mountainguide #outdoorslife #iceland #icetraining #iceing #norway #picoftheday #neverstopexploring

    xploretravel: "Arctic Guides training. Ice knowledge and rescue module. Learning through experience!#arcticguide #arctic #adventurethatislife #mountainguide #outdoorslife #iceland #icetraining #iceing #norway #picoftheday #neverstopexploring"
    43
    3
  • Here we are ! Icesafety and rescue in #Baltic #arcticguide

    xploretravel: "Here we are !  Icesafety and rescue in #Baltic #arcticguide"
    13
    0
  • YAMALIA 2017 🇷🇺 Nos vamos a una de las regiones más vírgenes y remotas del planeta ¿te apuntas? http://bit.ly/2jl9G9V#russia #yamal #expedition #neverstopexploring ##wilderness #wildernessculture #travelgram #inuit #adventurethatislife #onceinalifetime #picoftheday #paisajes #aventura #rusia

    xploretravel: "YAMALIA 2017 🇷🇺 Nos vamos a una de las regiones más vírgenes y remotas del planeta ¿te apuntas? http://bit.ly/2jl9G9V#russia #yamal #expedition #neverstopexploring ##wilderness #wildernessculture #travelgram #inuit #adventurethatislife #onceinalifetime #picoftheday #paisajes #aventura #rusia"
    32
    2
  • Before we invented civilization our ancestors lived mainly in the open out under the sky. Before we devised artificial lights and atmospheric pollution and modern forms of nocturnal entertainment we watched the stars. There were practical calendar reasons of course but there was more to it than that. Even today the most jaded city dweller can be unexpectedly moved upon encountering a clear night sky studded with thousands of twinkling stars. When it happens to me after all these years it still takes my breath away.#carlsagan

    xploretravel: "Before we invented civilization our ancestors lived mainly in the open out under the sky. Before we devised artificial lights and atmospheric pollution and modern forms of nocturnal entertainment we watched the stars. There were practical calendar reasons of course but there was more to it than that. Even today the most jaded city dweller can be unexpectedly moved upon encountering a clear night sky studded with thousands of twinkling stars. When it happens to me after all these years it still takes my breath away.#carlsagan"
    13
    0
  • The best time to plant a tree is 20 years algo. The second best time is now.

    xploretravel: "The best time to plant a tree is 20 years algo. The second best time is now."
    21
    1
  • Meet the X-plore Team, a broad range of outdoor experience ➡ ️http://bit.ly/2jvS4Fg . . . . #theoutbound #wildernessculture #hiking #weeklyfluff #fantastic_earth #earthpics #adventurethatislife #liveauthentic #modernoutdoorsmen #instatravel #ourcamplife #enjoynature #wilderness #wildlife #outdoors #backpack #kayak

    xploretravel: "Meet the X-plore Team, a broad range of outdoor experience ➡ ️http://bit.ly/2jvS4Fg . . . . #theoutbound #wildernessculture #hiking #weeklyfluff #fantastic_earth #earthpics #adventurethatislife #liveauthentic #modernoutdoorsmen #instatravel #ourcamplife #enjoynature #wilderness #wildlife #outdoors #backpack #kayak"
    54
    4