TREKKING BAJO LAS AURORAS BOREALES Y EXPERIENCIA INUIT EN LA TIERRA DE TUNU: COSTA ESTE DE GROENLANDIA

PRECIO: desde 2715

Groenlandia, EUROPA
  • View Large
    La hospitalidad de los Ammassalimmiut es uno de los atributos básicos de este pueblo
  • View Large
    El ritual eponómico es una tradición inuit que en la actualidad se ha mezclado con el Cristianismo
  • View Large
    Los Ammassalimmiut siguen utilizando el trineo de perros como medio de transporte tradicional en invierno y primavera
  • View Large
    Durante la expedición visitaremos poblaciones tradicionales inuit
  • View Large
    Las auroras boreales pueden verse en la costa este de Groenlandia en septiembre
  • View Large
    Los campamentos los instalaremos en lugares donde hasta el silencio tiene voz
  • View Large
    Greenland-Northern-lights
  • View Large
    Cada trekking nos permitirán acceder a lugares inhóspitos y de una belleza inigualable
  • View Large
    En verano, las ballenas (básicamente rorcuales boreales y narvales), vienen a buscar alimento en la costa este de Groenlandia
  • View Large
    Una de las grandes experiencias de este viaje es pisar el Inlandsis, la segunda mayor reserva de hielo del planeta
  • View Large
    4-Expedicions-alemana-i-francesa-48

Los Ammassalimmiut de la costa este de Groenlandia formaron parte del último grupo inuit que tuvo contacto con el «hombre blanco». Ocurrió cuando el explorador danés Gustav Holm los localizó en 1884. Se trata de los últimos descendientes directos de las culturas árticas Dorset y Thule.

Su relativo aislamiento y fuertes vínculos con el pasado han propiciado el enorme mantenimiento de sus tradiciones culturales y de supervivencia: incluso su dialecto es arcaico comparado con el de la mayor parte de la población groenlandesa. Nuestro objetivo será recorrer la tierra de los Ammassalimmiut, a pie y en barco. Además, esta expedición de trekking en Groenlandia nos dará la oportunidad de contemplar una hermosa zona de valles remotos del Ártico, montañas y fiordos enormes, llenos de icebergs. Y también podremos observar la capa de hielo que cubre más del 80% de la isla. Por otra parte, nos sumergirnos en esta cultura inuit Ammassalimmiut única y aprenderemos de su pericia y seremos testigos de primera mano de su adaptación al medio.

El nombre de Tunu significa «el lado opuesto, espalda, reverso», ya que precisamente la mayor concentración humana se encuentra en la otra parte de la isla, en la costa oeste. Así pues, esta región constituye «la otra cara de la vida, la otra cara de Groenlandia». Un trekking maravilloso por Groenlandia bajo las auroras boreales que recordarás toda tu vida. Una oportunidad única de vivir un viaje de aventura a través de la historia y cultura de los inuit, de sus propias gentes y del guía X-Plore y antropólogo especializado en cultura inuit, Francesc Bailón, uno de los mayores expertos a nivel mundial.

Codigo Viaje

GRE010

Salidas programadas:

(1) 04/09 – 16/09/2017

Grupos:

4/8 MIN/MAX

Disponibilidad

(1) Plazas – Completo

destino:

Groenlandia

tipo:

Indígenas y Trekking

duración:

13 días

CLIMATOLOGÍA:

star-active star-active star star star star star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

INTENSIDAD FÍSICA:

star-active star-active star star star star star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 626 00 88 35

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Groenlandia, EUROPA

Durante este viaje de trekking también visitaremos poblaciones tradicionales, conviviremos con los inuit y aprenderemos sus antiquísimos métodos de caza y pesca, mientras disfrutamos de las espectaculares vistas de los fiordos, glaciares e icebergs de esta maravillosa región groenlandesa. Posibilidad de observar focas, ballenas (básicamente rorcuales boreales y narvales), osos polares, zorros árticos, liebres árticas y lemmings, además de las majestuosas auroras boreales que pueden verse sobre todo a partir de principios de septiembre.

Charlas durante el viaje:

Historia de Kalaallit Nunaat, Groenlandia
Contaminación medioambiental y cambio climático. El futuro de los inuit
Cuentos y leyendas de los inuit alrededor del fuego
La religión de los inuit: entre el chamanismo y el cristianismo
Minik. La historia de una esquimal que perdió su identidad
Los Ammassalimmiut, habitantes de la costa este de Groenlandia
Relatos de expediciones árticas: la tragedia de la expedición de Sir John Franklin y la conquista del Polo Norte

Posibles actividades

Juegos inuit tradicionales
Aprender de la historia y cultura de los inuit a través de las propias gentes o del guía X-Plore y antropólogo especializado en cultura inuit, Francesc Bailón
Aprender a navegar por el Ártico y a reconocer las señales de la naturaleza
Aprender algunas palabras en Tunumiutut (el dialecto local) y en Kalaallisut (idioma oficial de Groenlandia)
Aprender a preparar y cocinar los alimentos locales
Observación de auroras boreales

Alojamiento

Alojamiento en casa de huéspedes (habitación compartida), en hostel con habitaciones dobles o triples y en tiendas.

Comidas

En esta expedición no viajará ningún cocinero, así que la preparación de la comida será un trabajo de equipo. Los almuerzos serán comida liofilizada y tipo picnic debido a la falta de infraestructuras en esta área o también, por las actividades que en aquel momento se estén realizando. Se mezclará comida europea con alimentos locales, preparados por el grupo.

Guía

X-plore guía Ártico y Francesc Bailón, antropólogo especializado en la cultura Inuit.

NOTA: El guía adaptará el programa y actividades en función del grupo. Los participantes obtendrán material sobre la cultura inuit y los Ammassalimmiut, los habitantes de la costa este groenlandesa. Los expertos indígenas nos acompañarán para mostrarnos más sobre el modo de vida inuit, y nos darán explicaciones durante las excursiones y visitas al museo, el cementerio y el mercado de pescado. También existe la posibilidad de observar a los inuit en actividades como la caza o la pesca tradicionales (no serán cazas organizadas para nosotros, sino las que ellos estén llevando a cabo y que pueden darse durante los trayectos en barco). El orden y el contenido de la expedición pueden variar. Adaptaremos la ruta y su contenido en función de las condiciones y opciones que se nos ofrezcan en cada momento. En nuestra estancia en las poblaciones groenlandesas cabe la posibilidad de asistir a fiestas locales y otros eventos, aunque siempre dependerá del momento y de la realización de los mismos. Durante la expedición será crucial la cooperación de todos los participantes. Aunque aprenderemos mucho sobre la vida tradicional de los inuit a través de fuentes directas, hay que tener en cuenta que su vida ha cambiado mucho. Ellos no visten de manera tradicional y también utilizan la tecnología moderna. De una forma u otra viven en un equilibrio armónico entre tradición y modernidad.

Itinerario del Tour

Día 1: Vuelo Reykjavik (Islandia) - Kulusuk (Groenlandia). Llegada a Kulusuk, población tradicional situada en una isla que lleva su mismo nombre, recogida del equipaje y traslado a la casa de huéspedes. Tarde libre para tener una primera impresión y contacto con esta majestuosa región groenlandesa y sus habitantes. Comida y cena cocinada por nosotros mismos. Alojamiento en casa de huéspedes con habitaciones compartidas (saco de dormir).

Día 2: Kulusuk (Kap Dan) - Sermiligaaq. Últimos preparativos y compras. Salida en barco con los Ammassalimmiut hacia la población de Sermiligaaq, situada a 50 km de Kulusuk. Durante el trayecto, pasaremos por numerosas islas que son puntos estratégicos para los propios inuit, en su habitual búsqueda de alimentos para su subsistencia. Taller: durante el camino aprenderemos a observar y comprender sobre el terreno como orientarse por el Ártico y a reconocer las señales de esta naturaleza salvaje e imprevisible. Llegada a Sermiligaaq, un asentamiento activo y eficiente para la caza y la pesca tradicionales. Tarde libre para visitar esta población ancestral. Desayuno y cena preparados por nosotros mismos. Comida picnic en ruta. Alojamiento en casas de los inuit con habitaciones compartidas.

Día 3: Sermiligaaq - Glaciares del Kârale y Knud Rasmussen - Kuummiut. Por la mañana, nos marcharemos de Sermiligaaq en dirección al impresionante conjunto de glaciares del Kârale y Knud Rasmussen, situados a 20 km de distancia. Éste es uno de los lugares donde podremos observar con mayor claridad el retroceso de los glaciares como consecuencia del calentamiento global del planeta. Continuaremos nuestro recorrido por el fiordo Ikateq y visitaremos una antigua base militar norteamericana Bluie 2, abandonada en 1959. Por la tarde, llegaremos a la población tradicional de Kuummiut situada a 40 km de Sermiligaaq. Hoy realizaremos un taller: nos adentraremos en la cocina groenlandesa (la dieta inuit tradicional está considerada como una de las más sanas y equilibradas del mundo) y aprenderemos cómo se cocinan los alimentos al estilo indígena. Cena con una familia inuit. Desayuno preparado por nosotros. Comida picnic en ruta. Alojamiento en casa de huéspedes con habitaciones compartidas.

Día 4: Kuummiut - Qenertivartivit - Tasiilaq. Después del desayuno, mañana libre para visitar el pueblo de Kuummiut. Recomendamos visitar la lonja y la fábrica de salazón, la única factoría de pescado del distrito y donde se procesan la mayoría de las capturas de esta región. A la hora convenida, continuaremos nuestra navegación a través del impresionante fiordo de Ammassalik hasta llegar a la población de Tasiilaq, situada a 40 km, capital de la región de Tunu y para muchos, la ciudad más bonita de Groenlandia. Durante el recorrido haremos una parada para visitar el pueblo abandonado de Qenertivartivit, que se conserva tal y como lo dejaron sus habitantes. Desayuno preparado por nosotros. Comida picnic en ruta. Alojamiento en hostel con habitaciones dobles o triples.

Día 5: Tasiilaq. Por la mañana, visitaremos la población de Tasiilaq. Primero iremos al museo local, que es uno de los más importantes y visitados de Groenlandia. Allí podremos ver una exposición sobre la historia de la costa este del país que incluye una muestra de máscaras, esculturas, fotos antiguas, etc. A continuación visitaremos el Potato House, reconstrucción de una casa tradicional groenlandesa de piedra y turba e iremos al Citadel, un edificio construido en 1894 por el primer misionero danés, Rev. Rüttel y su mujer. También veremos la casa de los misioneros, construida en 1895 que sirvió como iglesia, escuela y hospital. Visitaremos el Trade Manager´s House, edificio construido en los años 20, destruido en los años 50 y reconstruido después. Fue ocupado entre 1932 y 1933 por Knud Rasmussen (padre de la esquimología), cuando vino a realizar la película Palos Brudefærd. Haremos un alto en camino para hacer un picnic y disfrutar de las hermosas vistas de esta población. Por la noche, y después de cenar, iremos al Krostuen uno de los dos locales de la ciudad donde se centra la vida nocturna local. Alojamiento y desayuno en hostel con habitaciones dobles o triples.

Día 6: Tasiilaq. Día libre para pasearse por la población de Tasiilaq y observar la vida diaria de sus habitantes. Se recomienda la visita a Skaeven o Stunk que es la Casa del artesanado, uno de los lugares más importantes de Groenlandia para contemplar la artesanía tradicional inuit sobre todo la fabricación de máscaras y tupilaat. Igualmente recomendamos visitar la Kalaaliaraq, la lonja del pueblo, donde cazadores y pescadores traen sus capturas diarias para luego ser compradas por los habitantes de Tasiilaq. Además, se puede visitar la casa de Servicio de la Filatelia de Groenlandia, creada en 1988 y con mucho prestigio a nivel internacional. Finalmente, aconsejamos visitar la iglesia construida en 1985 donde en su interior podremos observar el sincretismo religioso al que han llegado los inuit denominado, neocristianismo chamánico y en el que se combinan el arte tradicional groenlandés y el moderno. Por la noche, y después de cenar, iremos al Klubben, uno de los dos locales de la ciudad donde se centra la vida nocturna local. Comida tipo picnic. Alojamiento y desayuno en hostel con habitaciones dobles o triples.

Día 7: Tasiilaq – montaña Qaqqartivagajik – Tasiilaq. Después del desayuno, iniciaremos una caminata a la montaña Qaqqartivagajik (718m). Una excursión fácil de unas 4 horas que nos llevará por el valle de las flores hasta la cima de esta montaña con vistas a las imponentes cordilleras que rodean la isla y donde podremos observar también el movimiento de hielo más grande del mundo por medio del «Polar Stream», desde el Basin Polar. Por la tarde, se podrá visitar la población de Tasiilaq. Recomendamos la visita al museo local, donde se podrá ver una exposición sobre la historia de la costa este del país que incluye una muestra de máscaras, esculturas, fotos antiguas, etc. También ir al Potato House, reconstrucción de una casa tradicional groenlandesa de piedra y turba y visitar el Citadel, un edificio construido en 1894 por el primer misionero danés, Rev. Rüttel y su mujer. Igualmente se recomienda la casa de los misioneros, construida en 1895 que sirvió como iglesia, escuela y hospital. Y finalmente el Trade Manager´s House, edificio construido en los años 20, destruido en los años 50 y reconstruido después. Fue ocupado entre 1932 y 1933 por Knud Rasmussen (padre de la esquimología), cuando vino a realizar la película Palos Brudefærd. Por la noche, y después de cenar, iremos al Krostuen, uno de los dos locales de la ciudad donde se centra la vida nocturna local. Picnic en ruta. Alojamiento y desayuno en hostel con habitaciones dobles o triples.

Día 8: Fiordo Sangmileq . Tras el desayuno, saldremos en barco para llegar al pequeño fiordo de Sangmileq, localizado al sur del fiordo Johan Petersen y a dos horas de navegación de Tasiilaq. Después del desembarco, iniciaremos la caminata para acercarnos al espectacular Inlandsis, la segunda reserva más grande de hielo del planeta tras la Antártida. Un lugar salvaje, aislado, sin rastro humano y desprovisto de vida. La caminata de 6 horas no es difícil pero si la más exigente de este viaje. Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 9: Fiordo Sangmileq – Inlandsis. Una vez cogidas las energías suficientes después del desayuno, iniciamos una caminata para acercarnos al espectacular Inlandsis, para pisar ese desierto de hielo, que en algunos lugares llega a los 3.500 metros de espesor y en el que los propios inuit no se adentran, debido a la ausencia de animales a los cuales cazar. Este trekking de 6 ó 7 horas no es difícil pero sí nos llevará a un terreno poco explorado y agreste y que en algunos mapas consta como «inexplorado». Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 10: Fiordo Johan Petersen. Después de desayunar y tras haber recogido nuestro campamento y preparado el equipaje iniciamos un trekking al punto más alto de la zona (350m). Desde aquí, estaremos rodeados por los 20 km de paredes de helero que contiene el fiordo Johan Petersen; un mundo de hielo, icebergs, glaciares que solo te lo puedes imaginar cuando lo hayas vivido y que es mejor haberlo hecho, a que te lo hayan contado. A continuación descenderemos por un camino de roca para encontrarnos de nuevo con nuestro barco y el equipaje que hayamos dejado y no necesitado. A continuación navegaremos hacia el fiordo Johan Petersen, y en una de sus costas montaremos nuestro campamento. Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 11: Fiordo Johan Petersen. Día de reserva por condiciones meteorológicas adversas. Hoy podremos disponer de un día de descanso activo. Podremos relajarnos y disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrece el fiordo Johan Petersen. Para los más aventureros e incansables podremos explorar un poco más esta zona. Picnic en ruta. Desayuno y cena preparados por nosotros. Noche en tiendas.

Día 12: Fiordo Sermilik – Kulusuk. Tras el desayuno, nos despediremos de este mundo, adornado de un azul helado e impregnado por el silencio, la paz y la soledad. Cogeremos de nuevo el barco y seguiremos nuestra navegación por el impresionante fiordo de Ammassalik. Llegaremos por la tarde a la población tradicional de Kulusuk. Dispondremos de tiempo libre para visitar este asentamiento y disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes. Comida picnic en ruta. Cena y desayuno cocinados por nosotros mismos. Alojamiento en casa de huéspedes con habitaciones compartidas

Día 13: Vuelo Kulusuk – Reykjavik. Después del desayuno, traslado al aeropuerto. Regreso a Reykjavik (Islandia).

Nota: El programa variará en función del tiempo, las condiciones del mar y del hielo a la deriva, la presencia de animales y las decisiones de los patrones/cazadores inuit en ese momento.

MAPAS Y ZONA

Ubicación en un mapa de Groenlandia

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Vuelos Reykjavik – Kulusuk y Kulusuk – Reykjavik
  • Traslados al aeropuerto
  • Alojamiento en casa de huéspedes (habitación compartida), en hostel con habitaciones dobles o triples y en tiendas.
  • Pensión completa en Groenlandia excepto en Tasiilaq que será en régimen de media pensión (desayuno y almuerzo).
  • Cena con familia inuit
  • Guía especialista X-plore antropólogo experto en cultura inuit
  • Guía especialista X-plore durante el trekking
  • Actividades mencionadas en el programa
  • Talleres mencionados en el programa
  • Patrones de barco y/o cazadores locales
  • Trayectos en barco
  • Equipamiento ártico de seguridad
  • Teléfono por satélite, Spot, cargador solar
  • Permisos y entradas
  • Kit de primeros auxilios
  • Consultas de formación y entrenamiento
  • Sesiones de formación y preparación en Groenlandia
  • Tiendas y material de cocina

No Incluye

  • Vuelos de/a Islandia
  • Tasas de aeropuerto (140 Euros)
  • Gastos personales como bebidas, entradas a museos, llamadas telefónicas, etc.
  • Seguro de viaje
  • Exceso de equipaje
  • Vestimenta/equipamiento individual, mochila, ropa, etc. (contacte con nosotros para que le aconsejemos)
  • Llamadas telefónicas por satélite (2 € por minuto)
  • Todos los servicios no especificados en el apartado «incluido»

Greenland

Explora icebergs y conoce la historia, las ciudades, los poblados y la naturaleza virgen groenlandesa. Los asentamientos inuit, los icebergs y la fauna única, remota y salvaje, son algunos de los aspectos más destacados en este destino inolvidable. Groenlandia es una isla enorme con una predominante capa de hielo. Rodeada de fiordos azules y sembrada de témpanos de hielo, es un destino para los verdaderos aventureros que aman el Ártico.

Aprende las técnicas de supervivencia de la tierra de los inuit y explora cordilleras de montañas vírgenes. Observa a las ballenas, al buey almizclero o al rey del Ártico, el oso polar. Exploraremos la zona a pie en verano y primavera o con esquís y trineos tirados por perros en invierno y primavera.

Naturaleza en Groenlandia

La fauna de Groenlandia forma parte del patrimonio de la humanidad. La isla más grande del mundo contiene una gran cantidad de fascinantes especies de animales que se han adaptado al clima del Ártico tanto en la tierra como en el agua. Groenlandia es el hogar de cuatro tipos diferentes de ballenas, y de algunas otras que visitan Groenlandia de vez en cuando. Entre ellas están la ballena jorobada, la ballena de aleta, la ballena minke y la orca. Los osos polares viven sobre todo en el norte y el este de Groenlandia, pero también acuden al sur del país, donde nadan a la deriva junto a los témpanos de hielo. Alrededor de 60 especies de aves viven en Groenlandia. Los pequeños mamíferos de Groenlandia son los zorros árticos, las liebres, los ratones árticos o lemmings y el armiño. En la costa este se pueden encontrar manadas de bueyes almizcleros, en la zona de Scoresbysund. También hay morsas, caribúes y una gran variedad de focas que viven en diferentes partes de la isla.

El pueblo

Groenlandia fue poblada hace más de 4.500 años por pueblos paleosquimales. Hacia el 1100 d. C. llegaron los Thule, los antepasados más modernos de los inuit actuales. Hoy el país también se conoce con su nombre nativo, Kalaallit Nunaat, que significa «tierra de los groenlandeses». Los mamíferos terrestres, al igual que los seres humanos, emigraron hace miles de años a Groenlandia desde Canadá y Alaska. Hoy en día la caza es una fuente importante de ingresos para sólo un puñado de groenlandeses. Culturalmente, Groenlandia se caracteriza por las condiciones extremas de la población que vive en este ambiente, que subsiste con lo que le proporciona la naturaleza. Hoy en día, alrededor del 89 por ciento de la población de Groenlandia es inuit o mixta/danesa.

Clima

El clima en Groenlandia es subártico y ártico, con veranos cortos y frescos e inviernos muy fríos. Las horas de luz solar varían drásticamente de una temporada a otra en Groenlandia, cuyas tres cuartas partes se encuentran al norte del Círculo Polar Ártico. En invierno, primavera, verano y otoño se dan grandes oportunidades para observar las auroras boreales, un espectáculo de la naturaleza.

¿Qué lugares podemos visitar?

El este de Groenlandia es una de las últimas regiones vírgenes de la naturaleza en el planeta.

Ittoqqortoormiit: Es uno de los pueblos más pequeños de Groenlandia, así como el más aislado.

Scoresby Sund: Es el complejo de fiordos más grande del mundo.

Liverpoolland: Una amplia gama de picos verticales situados inmediatamente al norte de la aldea de Scoresbysund.

Montañas Watkins: Situadas en la parte oriental de Groenlandia, aproximadamente a 80 kilométros al noreste de Kap Normann, en la costa, son las diez montañas más altas del Ártico.

Tasiilaq: Es la ciudad más grande del este de Groenlandia, con una población de alrededor 1.700 personas. El pueblo está situado en un fiordo rodeado de escarpadas montañas.

Kulusuk: Es un asentamiento en el municipio de Sermersooq, al sureste de Groenlandia. Población: 267 (2013). nLa isla de Kulusuk era, anteriormente, el lugar más poblado de la región de Ammassalik, debido a las buenas condiciones para la pesca y las oportunidades de caza. Kulusuk está situada en una pequeña isla rocosa entre montañas escarpadas y extensos fiordos, y está casi siempre rodeada de icebergs y un cristalino mar de hielo. En 1930, había 165 personas en el asentamiento de Kulusuk, en comparación con las 112 de Tasiilaq. A día de hoy, los casi 300 habitantes de Kulusuk la convierten en el tercer asentamiento más grande de la región después de Kuummiut y Tasiilaq. La economía principal en Kulusuk sigue siendo la caza y la pesca.

Población de Sermiligaaq y alrededores: Sermiligaaq significa, el hermoso fiordo de glaciares. Población: 222 (2010). Sermiligaaq se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros al norte de Tasiilaq, en el hermoso Sermiligâq Fjord. Las pequeñas y coloridas casas de madera están situadas en la parte sur de una gran península en las tierras centrales del este de Groenlandia. Sermiligaaq es un foco activo y funcional para la caza y la pesca. Las aguas que rodean el asentamiento son el hábitat del mero y la gallineta. Las presas se venden a la planta de pesca de Kuummiut. En la zona también se cazan, además, distintos tipos de focas, narvales y osos polares.En el fondo de un enorme fiordo se encuentran dos grandes glaciares activos: el Knud Rasmussen y el Kârale Glacier. La distancia a recorrer a pie es de 20 kilómetros entre Sermiligaaq y el sistema de glaciares. Las aguas del Sermiligâq Fjord están coloreadas por los sedimentos originados por la actividad glaciar, lo que aporta al fiordo su característico color azul lechoso. En el Ikateq Fjord, que conecta Sermiligaaq con Kuummiut, se encuentra una base aérea estadounidense abandonada poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Población de Kuummiut y alrededores: Kuummiut, el segundo asentamiento más grande de Ammassalik (331 habitantes en 2013), está ubicado a unos 40 kilómetros al norte de Tasiilaq, en las profundidades del fiordo Ammassalik, que se alcanza una vez se han cruzado otros tres. Desde el asentamiento se pueden disfrutar de unas increíbles vistas que van desde el fiordo hasta el estrecho de Dinamarca. Kummiut se estableció como una estación de misiones en 1915. El famoso artista y profesor del este de Groenlandia Karale Andreassen nació en Kuummiut en 1890, así como el hijo del líder spiritual inuit, el chamán Mitsivarniánga. A esta población no está programada su visita.El glaciar de Kârale es uno de los glaciares más importantes del norte de Kuummiut, y aúnan glaciares de todo tipo de tamaños y características, así como incontables picos que se alzan sobre ellos.

Schweizerland Alpes: Cordillera en la zona de Ammasalik. La montaña más alta es el Monte Forel (3.360 m).

Inlandis: Capa de hielo que cubre aproximadamente el 80% de la superficie de Groenlandia. Es el segundo cuerpo de hielo más grande del mundo.

¿Quién viaja con nosotros a Groenlandia?

Los aventureros dispuestos a exponerse a los elementos salvajes de la naturaleza ártica.

Estos viajes son realmente legendarios, ¡y te darán historias para contar durante el resto de tu vida!

Nuestros viajes son vivencias personales, no visitas turísticas tradicionales.

 

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/

    xploretravel: "Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/"
    15
    0
  • Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆

    xploretravel: "Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆"
    15
    0
  • Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination

    xploretravel: "Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination"
    24
    0
  • Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram

    xploretravel: "Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram"
    24
    0
  • Here we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring

    xploretravel: "Here  we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring"
    25
    1
  • #Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers

    xploretravel: "#Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers"
    22
    0
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    11
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    14
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    36
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0