Trekking en la tierra de los Tasaatan y el lago Khuvsgul

PRECIO: desde 1690

Mongolia, ASIA Y PACÍFICO

Khuvsgul es una provincia ubicada en el extremo norte de Mongolia. Su nombre procede del segundo lago más grande y el más profundo del país. Desde hace varios siglos la población local lo conoce como “el lago de aguas azules” y más adelante los rusos lo bautizaron con el nombre de “Kossogol”. El lago Khuvsgul es también llamado “La perla azul de Mongolia” debido a su gran belleza y el color de sus aguas.

Código

MONG004

Mejor Época:

Junio-septiembre

GRUPO:

2/16 MIN/MAX

Salidas fijas

Salidas en privado a petición

Destino:

Mongolia

Tipo:

Trekking

Duración:

15 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Mongolia, ASIA Y PACÍFICO

Khuvsgul es una provincia ubicada en el extremo norte de Mongolia. Su nombre procede del segundo lago más grande y el más profundo del país. Desde hace varios siglos la población local lo conoce como "el lago de aguas azules" y más adelante los rusos lo bautizaron con el nombre de "Kossogol". El lago Khuvsgul es también llamado "La perla azul de Mongolia" debido a su gran belleza y el color de sus aguas. La región del lago ha conservado las tradiciones populares más intensamente que en cualquier otro lugar del país. Muchas etnias habitando todavía sus tierras, como los Darkhads, los Bouriates y claro los Uriankhai, más conocidos bajo el nombre de Tsaatan. El sector está protegido bajo una Reserva Natural Nacional, debido a la gran presencia de flora y fauna, con muchas especies endémicas de este área. Constituye a su vez un gran punto de parada en la migración de diferentes especies de aves.El lago estla rodeado por los macizos montañosos del Saïan y Khorido Saridag, donde se encuentran una docena de edificios volcánicos apagados. Al otro lado del macizo de Khorido Saridag, que supera los 3000 metros de altura, se encuentra la depresión de Darkhad, vasta llanura donde serpentean numerosos arroyos y ríos formando cientos de lagos y estanques. Es sobre estas colinas que viven los Tasaatans, pastores nómadas cuyo nombre significa literalmente "que vive con los renos". En nuestro itinerario atravesaremos el macizo de Khorido Saridag para luego llegar a la depresión de Darkhad y volver luego hacia Khatgai, situada en el extremo sur del lago, cruzando grandes collados de montaña. A su vez nuestro trekking tendrá un marcado carácter de conocimiento cultural y vamos a poder intercambiar experiencias con la gente que encontremos durante nuestra travesía, especialmente interesante será compartir vivencias con los pastores nómadas Tassatans.

Itinerario de Viaje

Día 1: Llegada a Ulaanbaatar, capital de Mongolia. Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al centro de la ciudad y check-in en nuestro hotel. Seguidamente iniciaremos una visita a la ciudad, construida a orillas del río Tuul, antiguamente llamado Urga, en honor al hijo de un gran señor mongol. El nombre actual fue dado después de la proclamación de la república popular de Mongolia y significa "Héroes Rojos". La ciudad está dividida en diferentes barrios, con un gran diversidad entre ellos y podemos observar desde grandes edificios modernos hasta yurtas construidas en el centro de la ciudad. Entre otros puntos interesantes de la ciudad destacamos la Plaza Sükhbaatar y sus edificios históricos, la estatua de Ghengis Khan, el monasterio de Ganden , con su buda dorado de 25 metros de altura y el gran mercado de la ciudad. Noche en hotel 3*, Hotel 9. https://www.hotelnine.mn/

Día 2: Ulaanbaatar – Mörön – Khatgal. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico a Mörön (duración 2h30). Llegando a Mörön descubriremos otra Mongolia, más auténtica y ancestral, en comparación con la capital. En Mörön nos subiremos a una furgoneta rusa que nos llevará a Khatgan, ubicada al borde del lago. Khatgal es una pequeña aldea, antigua colonia rusa, muy prospera en su tiempo gracias a su comercio entre Mongolia y Rusia, y todavía vestigios y restos de ese pasado esplendoroso se pueden contemplar a las afueras de la aldea. Instalación en albergue local: pequeño, confortable y ecológico, una antigua construcción tradicional en madera reformada y con dos 2 yurtas donde se puede pernoctar.

Día 3: Khatgal. Jornada de descanso en Khatgal. Por la mañana daremos un paseo para descubrir y conocer las costumbres y en modo de vida de la gente que vive en esta zona de Mongolia. Luego tendremos un paseo a caballo de 3 a 4 horas, para descubrir los alrededores del pueblo, con vistas al lago. El lago Khuvsgul está ubicado en el extremo sur de la meseta siberiana. Los paisajes aquí son de taïga y hacen que la región sea una de las más ricas en cantidad de cabezas de ganado. De hecho, la vegetación es densa con numerosos bosques y extensos pastizales. Regreso y noche en el albergue local.

Día 4: Khatgal - Kharuul Zangi–Khirvisteg- Uran Dush. Ruta hacia Kharuul Zangi, Khirvesteg y Uran Dush. Cruzaremos el primer collado de la travesía (Jankhaypara) que nos llevará a las cercanías de Kharuul Zangi, pequeño promontorio en la punta de una bahía que ofrece una bella vista de todo el lago. Luego seguiremos hacia Khirvesteg, que marca el final de la parte más turística y conocida del lago, y luego llegaremos a Uran Dush, lugar ubicado al pie de la cima que lleva el mismo nombre y de 2.800 metros de altura. Uran Dush es una zona más pantanosa y la pista para vehículos se termina allí. Es aquí donde comenzará nuestra aventura a pie! Instalación del campamento. Noche con chimenea. Duración: 4-5 horas de coche.

Día 5: Trek de Uran Dush a Ikh Khar Us y Jigleeg. Primer día de marcha. Por delante unas 4-5 horas de caminata por un terreno prácticamente llano, jornada para calentar y orientarse. Durante la caminata pararemos a comer en Kharuus, pequeño lago formado por las olas y la corriente del lago y también alimentado por una surgencia de aguas muy concentradas en minerales, por lo que no se congela ni en el más frio de los invierno. Es una lugar mítico para la población local. El entorno es rico en diversidad de especies arbóreas. Más lejos se encuentra Jigleeg, un sitio bien particular, ya que es el único acceso para los nómadas entre Khuvsgul y Tsagaan Nuur, una gran cantidad de nómadas pasan el invierno al lado del lago y atraviesan el macizo montañoso al comienzo de la primavera para pasar la temporada cálida en las vastas llanuras verdes de la depresión de Darkhad, situadas en la otra vertiente. En este sitio instalaremos el campamento cerca de unas cabañas de madera de una familia de pescadores.

Día 6: Trek de Jigleeg a Jigleegin Davaa. Primera jornada de ascensión. Al inicio del día subiendo al paso Jigleeg, que ofrece bellos y extensos panoramas hacia el lago, las montañas y los boques que cubren sus partes bajas. Las condiciones climáticas en esta región pueden ser particularmente duras, estaremos todavía sobre la influencia siberiana y el collado puede convertirse, sobretodo en invierno, en un corredor de aire gélido siberiano que procede del norte. El collado de montaña de Jigleeg da paso a un estrecho valle en el corazón del macizo, creando un pequeño microclima que favorece la presencia de fauna local. Encontraremos varias zonas de pantanosas, bosques de pinos y alerces a medida que nos acercamos a los pies del macizo de Shiste. Itinerario básicamente en subida de unos 800 metros de desnivel y 6 horas.

Día 7: Trek de Jigleeg a Arsain Sair. El itinerario llegará a la parte más alta del macizo, subiendo por el curso del río Ikh Nord Gol. El valle se encaja entre dos grandes cimas que terminan de 2.500 y 2.800 metros. Densos bosques y formaciones rocas nos acompañarán antes de llegar al pequeño collado de montaña de Arsain Sair. Duración de la marcha: 5-6 h y desnivel 500 metros.Noche en el campamento donde tendremos un intercambio cultural con nuestro equipo local y descubriremos la suculenta cocina de Mongolia.

Día 8: Trek de Arsain Sait a Setertiin Shurgaag. El circuito toma dirección este, siguiendo un pequeño arroyo que serpentea entre dos grandes montañas, antes de llegar a un valle más amplio, excavado por el río Arsain. A medida que avanzamos por el valle, éste se abre y la vista cada vez es más amplia. En el horizonte ya podremos observar las aguas azules del lago Khuvsgul. Esta zona es frecuentemente habitada por venados, ciervos o cabras montesas. Instalaremos el campamento con vistas al lago. Jornada de unas 5 horas de duración y 200 metros de desnivel.

Día 9: Trek de Setertiin Shurgaag a Khar Khadniir Door. La marcha sigue el curso del río Arsain, hasta alcanzar la base de un extensa montaña tabular en forma de plateau, Uran Dosh, que significa en mongol "el yunque". Aquí seguiremos en ascenso por el valle hasta casi llegar a Mongolin Khast, un torrente que baja de la cima más alta del macizo, Ikh Uul, literalmente "extremadamente montañoso". Desde aquí nos separa 1 hora de caminata hasta llegar al emplazamiento de nuestro campamento, con vistas directas a la pirámide final de la montaña. Itinerario en subida suave con aproximadamente 200m de desnivel y 5 h de duración.

Día 10: Tren de Khar Khadniir Door a IkhUul y Baishintin Door. Ascenso de la cima del Ikh Uul, a 2960m. La subida será algo larga y sostenida pero el esfuerzo será compensado con una increíble vista panorámica 360º de todo el macizo. Luego descenderemos hacia el río Yamaatyn, lugar que frecuentan las cabras salvajes y los íbices, hasta llegar al pequeño valle de Baishintin Door, donde montaremos el campamento junto a un arroyo. Tiempo de marcha: 6-7 horas, desnivel positivo 400 m y negativo 450 m.

Día11: Trek de Baishintin Door a Yamaatyn. La caminata irá perdiendo altura y cada vez los valles se vuelven más llanos y las cimas ya no superan los 2.300 metros de altura. Campamento al borde del arroyo Khuren. Itinerario con un desnivel negativo de 600 metros y unas 5 horas de marcha.

Día 12: De Yamaatyn a Khuren Khongol y viaje a Khatgal. Último día de caminata en el corazón de Khorido Saridag. Seguiremos en ligero descenso por el valle para llegar a una antigua pista trazada durante la época soviética para las prospecciones mineras. Es aquí donde nuestro vehículo nos estará esperando para regresar a Khatgal. Instalación en el albergue. Duración: 4 h y 200 metros de desnivel negativo.

Día 13: Khatgal. Jornada de descenso en Khatgal. Relax, disfrute del entorno y libre para realizar paseos a caballo. Noche en albergue.

Día 14: Khatgal - Mörön - Ulaanbaatar. Regreso a Moron, 100km que separan Khatgal de la capital de la provincia. Llegada y almuerzo en Moron antes de ir al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico hasta Ulaanbaatar. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel. Tiempo libre para compras de souvenirs o recuerdos. Noche en hotel.

Día 15: Vuelo internacional. A la hora convenida traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a casa.

MAPAS & ÁREA

Mapa de Mongolia

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Traslados desde y hacia en aeropuerto.
  • Vuelo doméstico Ulaanbaatar - Moron (ida/vuelta)
  • Todo el transporte terrestre
  • Conductor y guía de habla inglesa
  • Alojamiento en hotel en Ulaanbaatar
  • Albergue local en Khatgal
  • Todas las comidas durante el trekking
  • Tiendas y material de acampada

No Incluye

  • Vuelo internacional a Ulaanbatar
  • Comidas y cenas en Ulaanbatar
  • Seguro de viajes y de montaña
  • Todo lo no especificado en el apartado Incluye
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Mongolia

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram

  • instagram by xploretravel
    9
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    27
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    28
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    22
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    31
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    28
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    24
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    34
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instatravel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instatravel"
    25
    0
  • Impresionante Islandia! Nuestro guía David nos envía estas increíbles fotografías desde allí ✌#islandia #earthporn #wonderlust #iceland🇮🇸 #instatravel #icelandtravel #icelandair #treking #hiking #aventura #viajaresvivir

    xploretravel: "Impresionante Islandia! Nuestro guía David nos envía estas increíbles fotografías desde allí ✌#islandia #earthporn #wonderlust #iceland🇮🇸 #instatravel #icelandtravel #icelandair #treking #hiking #aventura #viajaresvivir"
    47
    1