El Hardangervidda, con una superficie de cerca de 8.000 km2 y una altitud comprendida entre los 1.100 y los 1.400 m, es el altiplano más extenso de Europa. Roald Amundsen y Fridtjof Nansen planificaron y prepararon sus muchas expediciones en Hardangervidda.
NOR001
Enero-Abril
4/10 MIN/MAX
Disponible
Noruega
Esqui de Travesía
8 dias
En estos parajes la vegetación es escasa debido a las duras condiciones climáticas (vientos violentos, frecuentes tempestades y un invierno tan glacial como el del norte del país). De hecho, el Hardangervidda se encuentra por encima de la zona arbolada y marca el límite sur de la implantación de numerosas plantas árticas. Aquí se encuentra la mayor concentración de renos del norte de Europa.
Pese a que la parte dominante de la meseta es la ladera llena de surcos, también hay zonas de topografía montañosa. La zona oeste de la meseta, de carácter más alpino, desciende bruscamente hasta valles estrechos y hasta el fiordo Sørfjord. En el noroeste encontramos uno de los glaciares más grandes de Noruega, el Hardangerjøkulen. El pico Hårteigen, en el centro de la meseta, es como un poste indicador: con sus 1690 metros de altura y su característica forma de sombrero, puede verse prácticamente desde cualquier lugar de la meseta.
Día 1 - Desde Oslo Gardermoen subimos, por la mañana, al tren que nos llevara a Finse, localizado a 1.222 metros de altura, el estación de tren mas alto de Noruega.Noche en refugio
Día 2 - Seguimos en direccion este, al sur del enorme glaciar Hardangerjokulen. El terreno es ondulado con alguna ligera subida. Recorreremos unos 12 kilometros al dia.
Día 3-6 - Travesia por la meseta alpina de Hardangervidda. Noche en tiendas o cabaña.
Día 7 - Llegada a Finse al mediodia. Alojamiento en hostal, domitorio compartido.
Día 8 - Salida con el tren por la mañana a Oslo Gardermoen. Llegada por la tarde.