Senderismo, naturaleza y cultura en Jordania

PRECIO: desde 1190

Jordania, ASIA Y PACÍFICO

Una intensa y emocionante combinación de senderismo, naturaleza y cultura a través de los parajes más mágicos de la perla de Oriente Medio, Jordania. La ciudad rosa de Petra y el desierto rojo del Wadi Rum nos descubrirán sus secretos a medida que los exploremos a pie. También los observaremos a vista de pájaro subiendo a dos de las cumbres más representativas del sector, el monte Haroum (la montaña más alta de Petra) y el Jabel Um ad Dami, la máxima elevación del país, situada muy cerca de la frontera con Arabia.

Código

JORD0001

Mejor Época:

Todo el año.

GRUPO:

2/16 MIN/MAX

Salidas fijas

Sólo salidas en grupo privado.

Destino:

Jordania

Tipo:

Trekking. Grandes Viajes

Duración:

11 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Jordania, ASIA Y PACÍFICO

El desierto rojo de Wadi Rum y la 'ciudad rosa' de Petra son los dos principales reclamos turísticos de este país enclavado en el corazón de Oriente Medio. Elevándose abruptamente desde la llanura del desierto, las moles rocosas de arenisca roja y ocre de Wadi Rum ofrecen uno de los paisajes desérticos más singulares y espectaculares del mundo. Este desierto fue descrito por el famoso T.E. Lawrence en algunas de sus narraciones. Hábitat de los beduinos, la caminata por el desierto nos llevará por antiguos senderos a través de cañones ocultos y por laderas rocosas hasta alcanzar la cumbres más alta de Jordania, el Jabel Um ad Dami (1854 m). Otro de los puntos fuertes del viaje es la visita a la imponente ciudad navatea de Petra, con más de 2.300 años de antigüedad, fue declarada en el año 2007 como una de las nuevas 7 maravillas del Mundo. Petra es un complejo arqueológico, enorme y singular y vamos a caminar a través de sus parajes más bellos y como el cañón del Siq, la fachada del Tesoro, el Anfiteatro y el misterioso Monasterio. También exploraremos a lomos de caballo la vecina ciudad de Pequeña Petra y ascenderemos a la cumbre más alta de las montañas de Petra, el Jebel Haroun, que guarda en su cima el sepulcro del profeta Aarón, hermano de Moisés. Todo esto combinado con visitas turísticas (la ciudad de Amman, las ruinas romanas de Karak y el castillo de Karak), convivencia con una auténtica familia beduina y para rematar el viaje un baño relajante en las cálidas aguas del Mar Muerto.

Itinerario de Viaje

Día 1: Salida del vuelo a Amman. Salida del vuelo. Llegada a Ammam, recepción y traslado al hotel.

Día 2: Visita a las ruinas de Jerash. Situadas a a 48 km al norte de Amman y ubicadas en un valle al pie de las montañas Gilead, es uno de los complejos arqueológicos romanos mejor conservados fuera de Italia. Destacan el teatro sur, el hipódromo, el templo de Adriano y la fuente de las ninfas, pero sin lugar a dudas el monumento más impresionante es la Plaza Oval, de 100 metros de diámetro y casi 60 columnas romanas del s.I. Regreso a Ammam por la tarde y tiempo libre. Noche en hotel 3*. (D)

Día 3: Amman - Monte Nebo - Mabada - Castillo de Kerak - Wadi Musa. En el día de hoy vamos a recorrer hacia el sur la conocida como "Carretera de los Reyes" con destino final Wadi Musa. En el camino vamos a visitar y conocer alguno de los puntos turísticos más importantes del centro de Jordania. Nuestra primera parada será en el Monte Nebo,situado a 817 metros de altura domina toda la región de Tierra Santa y es uno de los principales lugares sagrados del país. En este monte, se cuenta que Moisés divisó la tierra prometida y fue desde donde se partiría hacia ella, pero su rastro se perdió aquí. Supuestamente desde el Monte Nebo subió al cielo sin llegar jamás a la tierra prometida. Aquí en Madaba para contemplar los mosaicos pintados en la iglesia de San Jorge. Camino al sur por la carretera llegaremos al mirador de Wadi Mujib desde donde observaremos el impresionante valle. Desde aquí la carretera desciende hasta el fondo junto a una presa y luego remonta por el otro flanco hasta ganar de nuevo el altiplano. La última parada del día será para la visita al castillo de Kerak, construido en el 1140 y perteneciente al orden de las cruzadas.Recorreremos sus pasillos interiores, sus habitaciones fortificadas y su muralla perimetral. Acabada la visita tomaremos de nuevo la carretera hasta llegar a Wadi Musa, pueblo que da acceso a las ruinas de la ciudad de Petra. Noche en hotel de 3*. (D)

Día 4: Trekking a la montaña Haroun. El el día de hoy vamos a realizar un trekking y ascensión en las montañas de Wadi Musa, más concretamente subiremos al monte Haroun (Aarón) donde encontraremos en su cumbre la capilla y la tumba del profeta Aarón, hermano de Moisés. La Biblia relata que Moisés, Aarón y su hijo Eleazar subieron a esta cumbre por ordenes de Jehová. La caminata hasta la cima (1.353 m) nos llevará unas 4 horas y desde la cumbre podremos observar unas bonitas vistas de toda la cordillera de montañas que domina el sur de Jordania. Descenso hasta el punto de inicio del trekking en unas 3 horas y regreso a Wadi Musa. Noche en hotel de 3*. (D,A)

Día 5: Trekking en la Pequeña Petra. Caminata de 4-5 horas por Pequeña Petra y por el poblado neolítico de Baidha. El objetivo de hoy será subir hasta el Monasterio, uno de los principales emblemas de Petra junto con la fachada del Tesoro. Desde allí arriba vamos a tener unas bonitas panorámicas de las montañas de Wadi Araba y a lo lejos podremos observar el monte Haroum al cual subimos ayer. Almuerzo tipo pic-nic y descanso. Por la tarde excursión a lomos de caballo a través de las ruinas de la Pequeña Petra. Noche en hotel 3*. (D,A)

Día 6: Petra - Wadi Musa - Wadi Rum. Mañana por libre para visitar la ciudad perdida de los navateos, Petra. Recomendamos acceder a las ruinas a primera hora de la mañana, sobre las 6:30-7h cuando todavía no han llegado los turistas para disfrutar en soledad de la caminata por el cañón rocoso del Siq y la majestuosa llegada frente a la facha del Tesoro. Facilitaremos un mapa indicativo de los sitios a visitar y los rincones escondidos como los mirados panorámicos y el mirador oculto del Tesoro. Los atractivos de Petra se distribuyen a lo largo de un valle de unos 4 km de largo, con lo que un tiempo de visita de unas 5 horas es suficiente ya que la parte más alejada de Petra, el Monasterio, lo habremos visitado en la jornada anterior. Comida por libre. Sobre las 13:00 h nos reuniremos con el transporte para iniciar el viaje hacia el sur, con destino Wadi Rum. Llegada y travesía del desierto en vehículo hasta llegar al campamento. Noche en campamento de estilo beduino. (D,C)

Día 7: Trekking en Wadi Rum. Ascenso al Jabel Um ad Dami. Desde el campamento nos desplazaremos a través del desierto hasta su límite sur, muy cerca de la frontera con Arabia. En este punto sobre los 1400 m de altura iniciaremos el ascenso al Jabel Um ad Dami (1.854 m), el punto más alto de Jordania. Formidables panorámicas sobre el Wadi Rum y sobre las llanuras desérticas del norte de Arabia Saudi. Desnivel: 450 metros. Descenso por el mismo itinerario y regreso. (D,A,C)

Día 8. Wadi Rum - Wadi Araba. Saldremos del Wadi Rum con dirección al Wadi Araba, extenso territorio que separa las montañas de la cuenca del Mar Muerto. Llegada al valle de Abu Sakakeen e inicio de un trekking por las montañas Abu Mahoud hasta un punto panorámico con vistas de todo Wadi Araba. Comida tipo pic-nic durante la marcha. Regreso y traslado hasta el campamento de la familia beduina para visitar una experiencia de intercambio cultural. En esta pequeña convivencia vais a aprender un poco de sus costumbres y sus tareas domésticas, como mantienen su campamento, como cocinan, como preparan el pan o como preparan el café beduino. También sus labores de pastoreo de cabras y camellos. Por la noche tendremos una típica cena beduina, denominada Tanaka, formada por pollo, vegetales y arroz que se cuecen al fuego durante una hora con un carro metálico de tres pisos. Noche en el campamento. (D,A,C)

Día 9. Wadi Araba - Mar Muerto. Por la mañana después de un espectacular despertar y del desayuno en el campamento nos despediremos de nuestros anfitriones y tomaremos el coche rumbo norte hasta orillas del Mar Muerto. El Mar Muerto constituye el punto a menos altura de todo el planeta, al encontrarse a una media de -300 metros bajo el nivel del mar. Tiene una longitud de aproximadamente 80 km y un ancho máxico de 16 km y crea la frontera natural entre Israel y Jordania. De camino a nuestro hotel realizaremos algunas paradas para tomar fotos del paisaje. Llegada y acomodación el hotel de 4*. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones, del sap, de sus 4 piscinas y de la playa privada para bañarse en las aguas del Mar Muerto. La temperatura del agua oscila entre 35-36ºC y su salinidad es 5 veces mayor que la del Mar Mediterráneo. (D,C)

Día 10: Mar Muerto - Amman. Después del desayuno nos desplazaremos hasta Amman, la capital de Jordania donde tendremos una visita guiada de la ciudad de medio día. Visita al anfiteatro romano, a la ciudadela y el templo de Hércules y al variopinto zoco. Noche en hotel 3*. (D)

Día 11: Vuelo de regreso. Después del desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto internacional Queen Alia para abordar el vuelo de regreso a casa.

MAPAS & ÁREA

Mapa de Jordania

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Todos los traslados aeropuerto/hotel (ida/vuelta) en Marrakech
  • Todos los traslados Aeropuerto/Hotel (ida/vuelta) en Amman
  • Noches en hotel 3/4* o campamentos beduinos según programa
  • Entradas a los recintos Jerash, Mt. Nebo, Madaba, Karak castle, Petra ,Wadi Rum, Amman (Pequeña Petra es de entrada libre)
  • Transporte terrestre durante todo el recorrido
  • Guías de trekking de habla española y chófer de habla inglesa inglesa
  • Alimentación según programa (D: desayuno, A: almuerzo y C: cena)
  • Excursión a caballo en Pequeña Petra (2 horas)

No Incluye

  • Vuelo internacional a Amman
  • Alimentación no especificada en el itinerario
  • Visado (unos 22 €). Se obtiene en la llegada al aeropuerto de Amman
  • Seguro de viajes
  • Gastos no especificados en el apartado Incluye
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Jordania

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

Google Plus

    YouTube

    Google Plus

    Follow Me on Pinterest
    • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

      Pinned: 22 Nov 2014
    • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

      Pinned: 22 Nov 2014
    • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

      Pinned: 22 Nov 2014
    • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

      Pinned: 22 Nov 2014
    • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

      Pinned: 22 Nov 2014
    • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

      Pinned: 22 Nov 2014
    • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

      Pinned: 22 Nov 2014
    • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

      Pinned: 22 Nov 2014
    • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

      Pinned: 22 Nov 2014
    • Tromsø

      Pinned: 22 Nov 2014

    Instagram

    Follow Me on Instagram