Ruta del Sur: Ica – Nazca – Arequipa – Cañón del Colca – Titicaca – Cuzco – Machu Picchu

PRECIO: desde 1460

Peru, SUDAMÉRICA

Recorrer un tramo del Camino Inca del Norte, visitar las ruinas de Huánuco Marca y caminar uno de los trekkings más increíbles de Perú, realizando una variante inédita sobre el circuito clásico, cruzando tres espectaculares collados a la sombra del Yerupaja y del Siula.

Código

PERTU01

Mejor Época:

Todo el año

Grupo:

2/12 MIN/MAX

Salidas fijas

Sólo grupos en privado

Destino:

Perú

Tipo:

Trekking

Duración:

17-19 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Peru, SUDAMÉRICA

Completo itinerario que nos permitirá conocer cinco regiones bien diferenciadas de Perú. Comenzaremos recorriendo la costa hacia el sur, visitando las reservas de fauna marítima, las espectaculares dunas del desierto costero y las misteriosas líneas de Nazca. Más tarde, la región de Arequipa nos sorprenderá con sus imponentes volcanes de más de 6000 metros y el cañón más profundo del planeta, el Colca. Allí podremos observar el sobrevuelo del majestuoso cóndor. En el Titicaca, el lago navegable más alto del planeta, podremos conocer la cultura y las formas de vida de la comunidad indígena que habita en sus aguas. Cuzco, la gran capital del imperio Inca, alberga en su seno un interesante casco antiguo declarado patrimonio de la Unesco. Recorriendo el Valle Sagrado accederemos a la última ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, enclavada en la cima de un cerro sobre el bravo río Urubamba, ya sea andando por el antiguo camino inca o bien en una visita turística convencional.

Extensiones: Camino Inca a Machu Picchu y Selva amazónica R.N. Tambopata (Puerto Maldonado). Consultad detalles de los programas de las extensiones.

Itinerario de Viaje

Día 1: España – Lima. Vuelo a Lima. Llegada, recepción y traslado al centro de Lima. Pernocte en hotel .

Día 2: Lima – Reserva Natural de Paracas. Salida muy temprano para recorrer en bus las 3 horas que separan Lima del R.N. de Paracas. A la llegada se realizará una navegación por las islas Ballestas. En ellas se podrá observar diversas especies de aves marinas, lobos de mar y pingüinos. Debido a la gran concentración de aves, estas islas se encuentran pobladas de guano, un fertilizante explotado por el gobierno. Visita a la Reserva Natural de Paracas, emplazada en el desierto costero peruano, posee una variedad de vida animal como cóndores, flamencos, y otras aves. Alojamiento en Paracas. (D)

Día 3: Paracas - Ica – Huacachina. En el trayecto realizaremos una parada en la bodega artesanal de vinos y pisco antes de la llegada al hotel. Tendremos la tarde libre para poder caminar por la zona y ver el atardecer desde la cima de las espectaculares dunas de arena de Huacachina. Alojamiento hotel en el Oasis de Huacachina. (D)

Día 4: Líneas de Nazca. Por la mañana traslado hasta el aeródromo de Nazca. Desde el cielo observaremos durante unos 30 minutos las misteriosas líneas y figuras de Nazca, ubicadas en las Pampas de San José y que se extienden a lo largo de 500 hectáreas de superficie. Observaremos figuras tan conocidas como la ballena, el trapezoide, el mono, el cóndor, la araña, las manos, el colibrí y el más misterioso de todos, el astronauta. Por la tarde visita al cementerio de Chauchilla, situado a 30 km de Nazca, donde podremos observar las 13 tumbas con vestigios de cerámica, textiles y momias de la cultura nazca (año 1000 d.c). Noche en bus nocturno hacia la ciudad de Arequipa (asientos tipo cama o semicama). (D)

Día 5: Arequipa. Día libre para disfrutar de la denominada “Ciudad Blanca” de Arequipa, joya colonial del sur de Perú ubicada a 2.350 metros de altura y rodeada por los imponentes volcanes Misti (5.835 m) y Chachani (6.075 m). Podremos pasear por la Plaza de Armas, visitar la Catedral, la colorida Ciudadela/Monasterio de Santa Catalina y el Museo de los Santuarios Andinos de Altura, donde se encuentra la momia Juanita, la niña inca sacrificada en la cumbre del Ampato, a más de 6.300 metros.

Día 6: Arequipa – Chivay. Salida de Arequipa por la Carretera Norte y bordeando el volcán Chachani hasta llegar a Pampa Cañahuas, sector de la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas donde se protege la fauna silvestre como las vicuñas, guanacos, etc. Apreciaremos el nevado Chucura y las lagunillas de Toqra para luego llegar al punto más alto de la carretera, el Mirador de los Andes de Patapampa (4.850 metros) desde donde apreciaremos los principales volcanes de este sector: el Ampato, el Hualca-Hualca y el Sabancaya. Al mediodía llegada a Chivay (3.633 m) donde comeremos. Por la tarde visita a los Baños termales de la Calera. Cena con espectáculo de danzas típicas. Pernocte. (D,A)

Día 7: Chivay – Cabanaconde. Desayuno temprano en el hotel, salimos por el margen izquierda del río Colca hasta el pueblo de Yanque, continuaremos por el puente “Sifón” con dirección al inicio del camino a pueblo Preinca de Uyo Uyo, donde se conservan las colcas en el fondo del cañón. Llegada a la ciudadela observando las construcciones y sistemas de irrigación, descenso hasta los Baños Termales de Chacapi y el puente pre hispánico “Cervantes”. Comida tipo picnic en ruta. Después de un baño reparador la movilidad nos conducirá hasta el pueblo de Cabanaconde para instalarnos nuestro alojamiento. Pernocte. (D)

Día 8: Cabanaconde - Chivay. Bus turístico a Puno. Desayuno en el hotel, luego salimos con dirección del Mirador de San Miguel, para observar los pueblos de Tapay, Cosñirhua y Malata enclavados en el fondo del Cañón del Colca. Seguidamente nos desplazaremos al mirador de la Cruz del Cóndor para ver el vuelo espectacular de los cóndores.. Caminata de 1 hora desde la Cruz del Cóndor hacia la Cruz del Cura y posterior visita a los pueblitos tradicionales de Pinchollo, Yanque y Maca donde observaremos diferentes aspectos culturales y paisajísticos del Cañón del Colca (tumbas colgantes, anfiteatros, iglesias y terrazas). Comida en Chivay. Por la tarde bus turístico hasta Puno. (D)

Día 9: Titicaca: Islas de Uros y Amantani. Transfer del Hotel al puerto. Recorrido en bote motorizado durante unas 2 horas por las islas flotantes de los Uros, para observar la vida tradicional en el Titicaca. Luego se continúa el viaje hacia la isla Amantani donde nos instalaremos en casas familiares y comeremos con la familia de acogida. Por la tarde se comparte las vivencias de los isleños, quienes a pesar del tiempo y la modernidad, conservan sus vestimentas y costumbres ancestrales. También se visitaran los templos ceremoniales del Pachatata y Pachamama. Cena con la familia y pequeña fiesta y agasajo con danzas y trajes típicos. Pernocte en casa familiar en Amantani. (D,A,C)

Día 10: Taquille – Puno. Desayuno con la familia. Travesía de Amantani a la isla de Taquile. Caminata de unos 40 minutos subiendo por el sendero y las graderías hasta el pueblo principal de la isla. Tiempo libre para pasear, comprar artesanías y observar el paisaje del Lago Titicaca. Después de comer partiremos rumbo a Puno a donde se llegará sobre las 16-. Traslado del puerto al Hotel. Noche de Hotel. (D,A)

Día 11: Puno – Cuzco. Traslado en bus turístico hasta Cuzco. Durante el trayecto se visitará el Pucará, el Abra la Raya (puerto de la carretera a más de 4.300 m con vistas de los Andes), Sicuani (parada para comer), el templo inca de Wiracocha en Raqchi y el pueblito de arquitectura colonial e inca de Andahuaylillas. Llegada a media tarde a Cuzco. Pernocte en hotel. (D,A)

Día 12: Cuzco. Dispondremos del día libre para visitar la ciudad de Cuzco. Podemos recorrer la Plaza de Armas, donde destacan la Catedral y la iglesia de la Compañía. Visitar el pintoresco barrio de San Blas, los muros incas de la calle Hatunrumiyoc, o subir hasta la colina donde se ubican las ruinas incas de la fortaleza inca de Sacsayhuamán. Pernocte en hotel. (D)

Día 13: Cuzco – Valle Sagrado – Ollantaytambo. Salida en transporte privado de Cuzco en dirección al valle Sagrado de los Incas. Durante el trayecto se realizarán varias paradas, para visitar el pueblito de Conchucos, Urubamba, las explotaciones artesanales de sal en Maras o los círculos incas en Moray. Al mediodía llegada a Ollantaytambo. Visita a la fortaleza escalonada y caminata por los alrededores. Es posible subir hasta una colina dominada por una cruz para contemplar una bonita vista del valle Sagrado y las montañas que lo rodean. Noche en el pueblo de Ollantaytambo.

Día 14: Aguas Calientes – Machu Picchu - Cuzco. Visita al Santuario inca de Machu Picchu. Subiremos muy temprano para si lo deseamos subir a la cumbre del Huayna Pichu y disfrutar de las vistas sobre las ruinas y el valle del río Urubamba. Después descenso hasta el complejo arqueológico y visita. A media tarde, descenderemos de nuevo a Aguas Calientes para abordar el tren de regreso a Cuzco. Pernocte en hotel en Cuzco.

Día 15: Vuelo Cuzco - Lima. Por la mañana embarcaremos en el vuelo de regreso a Cuzco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para recorrer el centro histórico de Lima. Noche en hotel en el barrio de Miraflores.

Día 16-17. Vuelo de regreso a Barcelona. Según horario del vuelo se tendrá la mañana libre en Lima para visitar el centro histórico. Por la tarde traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo de regreso a casa.

EXTENSIÓN 1: TREKKING CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Día 13: Cuzco - Piscachuco - Wayllabamba. El trekking se puede iniciar desde el km. 82 en Piskacucho o bien desde el km.88 junto al poblado de Qoriwayrachina. Tomando como referencia la primera opción, desde la estación del tren se desciende hasta el río que se cruza por un puente. Al otro lado se encuentra el puesto de control donde hay que abonar el permiso de entrada. El sendero prácticamente llano discurre paralelo al río principal, pasando junto a unas pequeñas ruinas y por el caserío de Miskay, hasta llegar a Llaqtapata (2.660 m – 1h20min – km 5,7) y sus ruinas. El nombre procede de dos vocablos quechuas (“llacta”) que significa poblado y “pata” que significa “alto o altura”. Destaca un conjunto ceremonial, un acueducto y un sistema de espectaculares terrazas escalonadas. El sendero baja hasta un puente que cruza el río y seguidamente comienza una dura subida hasta un pequeño mirador del valle del río Kusichaca. El sendero circula paralelo al Kusichaca y en alrededor de 1h desde Llaqtapata y pasado el caserío de Tablachaka se cruza el río por un puente de madera (km 10,6) para iniciar la subida fuerte subida final hacia Wayllabamba (2.950 m – 3,30h – km 12). Posibilidad de acampar en las praderas, cerca del puente junto a la ruina.

Día 14: Wayllabamba - Pacaymayo. El segundo día se inicia por el sendero que abandona el curso del río Kusichaca para acometer la subida por el valle del río Llullucha. Al cabo de 1 hora aproximadamente se pasa junto a otra zona de acampada en un sitio conocido como las Tres Piedras (3.300 m, km 15,5). Cerca se encuentran vestigios de terrazas incaicas al pie del Cerro Mankapuqo. La senda cada vez con una inclinación más pronunciada asciende hacia el NO a través del bosque húmedo hasta alcanzar en poco más de una hora y media el sitio conocido como Llulluchapampa. Lugar ideal para acampar a 3.750 m (km 17,5). A partir de aquí, se inicia la subida al paso más alto de todo el circuito. Un largo ascenso de una hora y media para llegar al Abra Warmiwañusca, a 4.200 metros (km 19,7), que significa en quechua “Paso de la mujer muerta”. Gran panorámica del valle del río Urubamba presidido al NE por el Nevado Verónica (5682 m) y al SW por el Palqay (5422 m). Más allá del paso comienza el descenso pronunciado, por un camino parcialmente adoquinado y con escalones que a menudo incomodan un poco el descenso, hasta Paq´aymayo (1h desde el Abra – 3.600 m – km 22,3). Lugar donde se acampa (5h).

Día 15: Pacaymayo - Wiñaywayna. Desde el campamento de la Quebrada Pacaymayo el camino en dirección NW alcanza en una hora las ruinas de Runcurakay (en quechua significa “Montón de Ruinas”), situadas a 3.780 m. Destaca la edificación semicircular que tenía funciones de mirador. Se cree que en la época incaica este sitio era un punto de descanso durante el camino de mensajeros y comerciantes. Quedan todavía unos 200 m de desnivel para ganar el paso. Al poco rato se dejan atrás un par de lagunitas y en 1 hora aproximadamente desde las ruinas se llega al Abra Runcurakay (3.924 m – km 24). Destacan las vistas hacia el Nevado Pumasillo. Durante el descenso del collado se camina sobre uno de los tramos mejor conservados del camino inca original. Al cabo de 1 hora de descenso se llega al pie de las ruinas de Sayacmarca (“Pueblo Inaccesible”) a 3.600 m (km 26). Para llegar a ellas hay que subir una escalinata de casi 100 escalones. La arquitectura de Sayacmarca se caracteriza por un sistema de estrechas callejuelas, edificaciones y canalizaciones de agua, construidas sobre un espolón rocoso colgado sobre el valle. El sendero continúa más allá de Sayacmarca en un buen estado de conservación, con adoquinado de piedra, escalones y muros de contención para evitar desprendimientos del mismo. Se pasa en breve junto a las pequeñas ruinas de Conchamarca que se dejan a mano derecha. Tras cruzar unos túneles excavados en la roca se asciende al collado (3.670 m – km 30,3) donde asoma el Nevado Salcantay dominando el valle del Urubamba. Poco después y tras un corto descenso se llega al complejo arqueólogico de Phuyupatamarca (en quechua “Ciudad al nivel de las nubes”) a 3.620 m (2h desde Sayacmarca). Complejo fortificado escalonado perfectamente adaptado a la orografía abrupta de la montaña, donde destacan los restos de unos baños ceremoniales incas abastecidos por un manantial de aguas subterráneas. En la parte superior del complejo se ubican varias plataformas de observación y adoración. Después de la visita a Phuyupatamarca se inicia el largo descenso a través de una sucesión de innumerables escalones incaicos y cruzando algún túnel excavado en la roca hasta alcanzar el campamento de Wiñay Wayna (en quechua “Siempre Joven”) a 2.680 m y 1h desde Phuyupatamarca (km 33,4). En el campamento encontraremos un albergue con restaurante, bar y servicios higiénicos con duchas calientes. El complejo arqueológico se encuentra a 10 minutos del campamento (1,5 km ida/vuelta). Wiñay Wayna es quizás el conjunto rquitectónico más grande y más impresionante de los que se visitan durante el camino inca. El complejo está dividido en tres partes, una dedicada al sector agrícola donde destacan grandes terrazas y andenes, donde se cultivaban cereales y tubérculos para aprovisionar a Machu Picchu y los poblados cercanos, un sector urbano, donde se conservan varios edificacios de viviendas y fuentes, y finalmente un sector ceremonial con baños y templos en la parte alta del complejo. En la vertiente superior de la pendiente casi a 2.900 m se ubica Intipata, otro complejo que se puede visitar (2 km ida/ vuelta). De vuela a Wiñaywayna (km 37).

Día 16: Wiñaywayna - Machu Picchu. Regreso a Cuzco. La mayoría de personas prefieren madrugar este día y empezar a andar pronto para llegar a Machu Picchu antes de la llegada de los turistas procedentes de Cuzco. El primer tramo circula entre el bosque húmedo situado en la vertiente SE del Cerro Machu Picchu pasando junto a pequeños vestigios incas (Killapata y Chaskapata) hasta situarse al pie del ascenso que lleva hasta la Puerta del Sol o Inti Punku (2.700 m – km 40,8) a la cual se llega por otra escalinata inca muy bien conservada. Desde aquí ya se contempla la panorámica de la mágica ciudadela de Machu Picchu, la ciudad pérdida de los incas que fue descubierta por el explorador norteamericano Hiram Bhingam en 1911. Desde aquí se desciende hasta la puerta de entrada del complejo donde hay que mostrar el permiso del trekking del camino inca para poder pasar sin volver a pagar. Machu Picchu (2.430 m, 2 h – km 43).

Día 17: Vuelo Cuzco - Lima. Por la mañana embarcaremos en el vuelo de regreso a Cuzco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para recorrer el centro histórico de Lima. Noche en hotel en el barrio de Miraflores.

Día 18-19. Vuelo de regreso a Barcelona. Según horario del vuelo se tendrá la mañana libre en Lima para visitar el centro histórico. Por la tarde traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo de regreso a casa.

EXTENSIÓN 2: PUERTO MALDONADO

Día 15: Vuelo Cuzco – Puerto Maldonado. Traslado al Lodge.Por la mañana recepción en el hotel y transfer hasta el aeropuerto de Cuzco para embarcar en un vuelo hacia Puerto Maldonado. Recepción y traslado al Ecolodge. Actividades por la tarde en la zona.

Día 16: Puerto Maldonado (RN Tambopata). Día completo para excursiones y navegaciones en el entorno amazónico de la Reserva Natural Tambopata.

Día 17: Puerto Maldonado - Lima. Mañana para actividades en el entorno natural. Por la tarde vuelo Puerto Maldonado - Lima. Noche en hotel.

Día 18-19. Vuelo de regreso a Barcelona.Según horario del vuelo se tendrá la mañana libre en Lima para visitar el centro histórico. Por la tarde traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo de regreso a casa.

MAPAS & ÁREA

Incluye

  • Todos los traslados Aeropuerto/Terminal de bus hasta los hoteles (ida/vuelta)
  • Noches en Lima en el hotel de 3* en habitación doble con desayuno
  • Excursión regular a la R.N. de Paracas con navegación a las Islas Ballestas
  • Noche en Paracas en habitación doble con desayuno
  • Excursión a Ica y Huacachina en servicio regular
  • Noche en el oasis de Huacachina
  • Sobrevuelo en avioneta de las líneas de Nazca
  • Billete de bus Nazca – Arequipa
  • Noches en Arequipa en hostal de estilo colonial 3* en habitación doble con desayuno
  • Excursión en el Cañón del Colca (guía + transporte + alojamiento)
  • Billete de bus Arequipa – Puno
  • Excursión/navegación de 2 días en el Lago Titicaca
  • Noches en hotel en Puno en habitación doble con desayuno
  • Billete de bus turístico Puno – Cuzco (incluye entradas a los recintos y almuerzo buffet)
  • Noches de hotel en Cuzco en habitación doble con desayuno
  • Traslado en privado por el valle Sagrado incluyendo paradas hasta Ollantaytambo
  • Billetes de tren Ollantaytambo – Aguas Calientes y Aguas Calientes – Cuzco
  • Noche en hostal en Aguas Calientes
  • Billetes de ida/vuelta del bus de Machu Picchu
  • Entrada al recinto de Machu Picchu
  • Alimentación según programa (D: desayuno, A: almuerzo/comida y C: cena)
  • Servicios durante el trek del Camino Inca (transporte, guía, alojamiento, tiendas, etc)
  • Servicios en la estancia en Puerto Maldonado (alojamiento, comidas, excursiones)

No Incluye

  • Billetes de avión internacionales
  • Billetes de avión nacionales
  • Comidas en las ciudades
  • Entrada a los museos en las ciudades
  • Billete de ingreso al Colca (70 soles)
  • Seguro de viajes
  • Gastos por imprevistos ajenos a la organización
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Peru

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    10
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    13
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    35
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0
  • EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia

    xploretravel: "EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia"
    31
    0
  • Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico

    xploretravel: "Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico"
    28
    0
  • Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram

    xploretravel: "Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram"
    22
    0
  • Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring

    xploretravel: "Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring"
    25
    0
  • Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck

    xploretravel: "Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck"
    16
    1
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura"
    14
    0