NORUEGA Y SUECIA, TREKKING POR LAS MONTAÑAS DE SYLAN

PRECIO: desde 1648

Suecia, Sapmi

Gracias a la latitud septentrional en que se encuentran ubicadas las montañas suecas, los meses de verano permiten disfrutar de días soleados para practicar senderismo por valles de un verde embaucador. Ven a conocerlo y disfrutarlo con X-plore Viajes de aventura y Expediciones.

Sylan es un macizo de alta montaña en la frontera entre Suecia y Noruega. Está situado en el centro de Escandinavia en la parte sur de Sápmi / Laponia. La caminata nos llevará en el entorno del macizo Sylan en ambos lados de la frontera. El macizo de Sylan es escarpado y rocoso, mientras que la zona en los alrededores se compone de un terreno clásico Escandinavo para travesía con ondulantes montañas, brezales nórdicos, abedulares de alta montaña y pantanos de humedales. También encontrarás la tundra alpina y un paisaje ártico. Hay muchas especies de plantas alpinas en las montañas Escandinavas que no se encuentran en ningún otro lugar en Europa, pero a menudo en el ártico. Sylan es un lugar importante de pastoreo para los renos del pueblo sami que llevan los renos a las montañas durante el verano. Aquí los renos andan libres, junto con los animales de la fauna sub‐ártico, como el glotón, el zorro ártico, el oso, el lobo, le lince boreal, y los alces. Durante la semana vamos a descubrir algunos de los mejores terrenos Escandinavos para el trekking.

CODIGO VIAJE

NOR001

Salidas programadas:

06/08 – 18/08, 2016

Grupos:

4/8 MIN/MAX

Disponibilidad

DISPONIBLE

destino:

Suecia

Tipo:

TREKKING

Duración:

13 dias

CLIMATOLOGIA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFFICULTAD TECNICA:

star-active star-active star-active star-active star

INTENSIDAD FISICA:

star-active star-active star-active star-active star

MORE INFORMATION

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Suecia, Sapmi

Durante el trekking vamos a descubrir algunos de los mejores paisajes para realizar un trekking en Escandinavia. Caminando entres bosques, lagos y montañas vamos pasando entre la frontera de Noruega y de la Suecia.Sylan es el plural finito de syl, que significa punzón, y hace referencia a que los picos agudos y apuntados de estas montañas han sido comparados a veces con esa herramienta. Las montañas Sylan son una sierra de la península escandinava localizadas en la frontera entre Noruega y Suecia.

Dificultad

El viaje es apto para principiantes, en condiciones de buena salud

Comida

Incluido durante todo el programa

Alojamiento

Alojamiento en cabañas y hostal.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Vuelo a Trondheim/Oslo por la mañana, tren hasta Duved (duración 2.30h). Traslado a Valadalen. Alojamiento en refugio. (D)

Día 2 - Trekking hasta Lunndörrsstugan Distancia: 14 kmUna caminata por terreno fácil nos lleva hacia el sur, moviéndonos por abedulares de alta montaña y pantanos de humedales. Aquí́ podemos observar los renos y ver rastros de la fauna sub‐ártico, como el glotón, el zorro ártico, el oso, el lobo, le lince boreal, y los alces. Finalmente llegaremos al lago Lunndor donde esta localizado el refugio. Alojamiento en refugio. (D)

Día 3 - Vålåstugan Distancia: 15 km Este día tenemos un recorrido clásico sub ártico, entre los abedulares, los brezales Nórdicos y los humedales. El Valadalens Naturreservat es extremadamente diverso; hay muchas especies de plantas alpinas en las montañas Escandinavas que no se encuentran en ningún otro lugar en Europa. El refugio esta localizado en la frontera entre bosque y montaña. Alojamiento en refugio. (D)

Día 4 Helags Station Distancia: 23 kmPor la mañana temprano salimos del refugio en dirección sur-oeste para entrar en un paisaje cada vez mas de alta montaña. Montañas con alturas hasta 1700 metros visten el paisaje, A continuación, andamos en un terreno de tundra, desnudo con pequeñas colinas y lagos. Las montañas son bajas y onduladas, pero el clima puede ser feroz, especialmente en invierno. El refugio esta localizado a pie de la montaña mas alta de Suecia al sur del circulo ártico. Con 1797 metros desde el nivel del mar, tiene el glaciar más meridional de Suecia. Alojamiento en refugio. (D)

Día 5 Ascenso a la cumbre del Helags (1.797 m) En 1897 se construyó la primera casa en el sitio para facilitar el ascenso a Helags , 750 metros de desnivel. Alojamiento en refugio. (D)

Día 6Gåsen Distancia: 18 kmDesde Helags iremos superando las colinas y pasos por los numerosos ríos entrando de nuevo en el Valendalens Naturreservat. Pasaremos por el rio Gasen, que dio nombre al refugio donde pasaremos la noche. Alojamiento en refugio. (D)

Día 7 - Sylarna Station Distancia: 18 km La caminata comienza fácil siguiende el rio Handolan.. Aquí comienza el pasaje más dramático de la semana en que nos adentramos en el macizo de Sylan. Caminamos a través de montañas al lado del estrecho paso de montaña Ekorrdörren. El camino continúa hacia arriba y el punto más alto del camino esta a 1120 metros sobre el nivel del mar. Después de este paso tenemos un ligero paseo hasta el albergue Sylarna, situado al pie de la montaña Sylan. Alojamiento en refugio. (D)

Día 8 - Ascenso a los picos Sylan (1.729 y 1.762 m)Sylan es un macizo montañoso que se encuentra en la frontera entre Suecia y Noruega. Storsylen es el punto más alto con 1762 metros sobre el nivel del mar, situado en el lado noruego, pero muy cerca de la frontera con Suecia. El pico más alto en el lado sueco se llama el Templo y tiene 1728 m de altitud, nuestro objetivo para hoy. Alojamiento en refugio. (D)

Día 9 - Storulvån Distancia: 16 km Desde Sylan inciamos una ligera bajada hasta entrar en el valle Endalen, guardado por 4 colinas de mas de 1000 m,etros de altura. Hoy caminamos por senderos fáciles con montañas ondulantes. Pasamos varios arroyos con pequeños puentes de madera. Caminamos a través de un importante lugar de pastoreo para los renos. Por la tarde llegamos a nuestro destino final, el albergue Storulvån. Al lado del estación de montaña se encuentran los tres picos Getryggen, Tväråklumparna y Snasahögarna. Alojamiento en refugio. (D)

Día 10 - Blåhammaren Distancia: 12 km La caminata de hoy recorre 12 kilómetros con vistas a las montañas onduladas, donde puedes ver las huellas de la edad de hielo, como el fondo de un lago de hielo y restos de un río glacial. La caminata comienza en el bosque de los abedulares y alcanza una meseta después de unos kilómetros. A continuación, andamos en un terreno de tundra, desnudo con pequeñas colinas y lagos. Las montañas son bajas y onduladas, pero el clima puede ser feroz, especialmente en invierno. Llegamos al albergue Blåhammaren que se encuentra a 1090m de altura con una maravillosa vista hacia los macizos de alta montaña como Sylan y Helags. Alojamiento en refugio. (D)

Día 11 - Storlien Distancia: 18 km Desde el refugio dejamos las montañas atrás y entramos en un terreno de tundra, desnudo con pequeñas colinas y lagos. Descendiendo pasamos por los típicos bosques de abedulares para finalmente llegar de nuevo a la civilización. Alojamiento en refugio. (D)

Día 12 - Dia libre -Tren de noche hasta Estocolmo (Arlanda) Por la tarde tomamos el tren nocturno a Oslo Gardermoen. Llegada por la mañana el día siguiente (0635h) El estación de tren de Storlien esta localizado a 600 metros sobre el nivel del mar. Storlien solo tiene 78 habitantes pero puedes encontrar tiendas para comprar algún recuerdo. (D)

Día 13 - Vuelo a España Por la mañana tomamos el vuelo de regreso a casa o existe la opción de quedarse una(s) noches mas en Estocolmo.

MAPA & ÁREA

Incluye

  • Alojamiento en refugios de montaña con desayuno
  • Guia de montaña X-plore
  • Tren Trondheim - Duved
  • Traslado a Valadalen
  • Material de seguridad y comunicaciones

No Incluye

  • Materiales personales
  • Comidas no indicadas en el programa
  • Gastos personales
  • Billetes de avion
  • Seguro de viaje
  • Otros servicios no indicados en incluye
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Suecia

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/

    xploretravel: "Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/"
    15
    0
  • Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆

    xploretravel: "Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆"
    15
    0
  • Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination

    xploretravel: "Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination"
    24
    0
  • Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram

    xploretravel: "Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram"
    24
    0
  • Here we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring

    xploretravel: "Here  we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring"
    25
    1
  • #Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers

    xploretravel: "#Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers"
    22
    0
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    11
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    14
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    36
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0