Norte de Vietnam: Trekking en Sapa y Bahía de Halong

PRECIO: desde 1245

Vietnam, ASIA Y PACÍFICO

Sapa es el hogar de numerosos grupos de etnias de las montañas, las dos más comunes son los hmong negros y los dzao rojos. Caminaremos por paisajes de extrema belleza: arrozales escalonados infinitos, bosques subtropicales y montañas que se elevan por encima de los 2000 metros. Para terminar el viaje conoceremos una de las joyas de Vietnam, un icono turístico de referencia, la bahía de Halong,

Código

VIE001

Salidas fijas:

Salidas en privado

Grupo:

2/12 MIN/MAX

Mejor Época

Todo el año

Destino:

Vietnam

Tipo:

Trekking

Duración:

13 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Vietnam, ASIA Y PACÍFICO

Situado en un valle precioso muy cerca de la frontera con China, Sapa fue levantado en 1922 como puesto militar. Los diferentes conflictos que han asolado Vietnam a lo largo de su historia hicieron que Sapa casi fuera eliminada del mapa. La II Guerra Mundial, los enfrentamientos con los franceses y EEUU o el conflicto en la frontera china en el 79 también dejaron sus huellas. Ha sido la llegada del turismo en los últimos años la que ha hecho resurgir esta zona. Los valles que rodean Sapa son el hogar de numerosos grupos de etnias de las montañas, las dos más comunes son los hmong negros y los dzao rojos. Pasearemos por paisajes de extrema belleza: arrozales escalonados infinitos, bosques subtropicales y montañas que se elevan por encima de los 2000 metros. Para terminar el viaje conoceremos una de las joyas de Vietnam, un icono turístico de referencia, la bahía de Halong, donde navegaremos entre escarpados picos de roca caliza que emergen de las cristalinas aguas del Pacífico.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Vuelo España - Hanoi. Salida del vuelo.

Día 2 - Llegada a Hanoi. Recepción y traslado al hotel.

Día 3 - Hanoi - Quang Binh. Se saldrá sobre las 8 de Hanoi para completar un día completo de viaje (295 km) hasta el poblado de Quanh Binh. Durante el camino se realizarán diversas paradas para visitar pequeños pueblitos de la etnia Tay. Para para comer en Tuyen Quang City y llegada a Quang Binh Townlet sobre las 5.00pm.Alojamiento y cena en guest house in Quang Binh. (D, A, C).

Día 4 - Quang Binh – Tan Nam. Después del desayuno nos desplazaremos hasta las afueras del pueblo para iniciar nuestro trekking. Un fácil camino por el valle nos llevará junto a bonitas terrazas de arroz hasta alcanzar en unas 2 horas hasta una poblado de la etnia Pa Then. Visita al pueblo y tiempo para almorzar. Por la tarde realizaremos otra caminata de unas 4 horas a través de colinas, subiendo y bajando y atravesando plantaciones de arroz y bosques de palmeras en el territorio comunitario de Tan Nam. Llegada a Tan Nam a media tarde y tiempo libre para explorar por cuenta propia. Total: 17 km. Noche en Home stay (casa local) de una familia de la etnia Nung. (D, A, C).

Día 5: Tan Nam – Phieng Lang. Hoy realizaremos un bonito trekking a través de caminos que conectan diferentes poblados de las etinas Zao Ao Dai, Tay y Nung, todos los poblados ubicados a orillas del bonito río Nam Ly. Por la tarde cruzaremos un sector de colinas que nos llevará hasta Phieng Lang, ubicado en lo alto de una colina con vistas a los valles. Total: 16 km. Noche en casa local. (D, A, C).

Día 6: Phieng Lang – Pa Duc – Quang Thuong – Nam Choong. Esta jornada seguiremos recorriendo el valle del río Nam Ly. En el día de hoy el terreno se torna algo más montañoso y cruzaremos los poblados de Pa Duc y Quang Thuong. La gente que habita aquí es diferente y está adaptada a vivir en terrenos de mayor altura. Esta parte del trekking ofrece bonitas vistas panorámicas hacia las tierras más norteñas de Vietnam. Después del almuerzo descenderemos a través de campos de té y terrazas escalonadas hasta el poblado de Nam Choong. Por la tarde podremos disfrutar de los baños termales. Total: 14 km (5 h). Noche en casa local. (D, A, C).

Día 7: Nam Chong – Quang Nguyen – Coc Cang – Coc Dong. Por la mañana seguiremos el estrecho camino junto al río Nam Ly hasta llegar a Quan Nguyen, desde donde tomaremos un sendero ascendente que en unas 2 horas nos llevará al poblado de Quang Ving. Después de la comida iniciaremos uno de los tramos más bonitos del trekking, el ascenso a la montaña Nhin Co San. El sendero se tornará más abrupto y a través del bosque nublado subtropical primero y bosque de bambú después, alcanzaremos en unas 3 horas Coc Dong, donde habitan gentes de la etnia Nung. Total: 17 km (6-7 h). Noche en casa local. (D,A,C).

Día 8: Coc Dong – Coc Re – Coc Pai. Uno de los días más bonitos del trek. Desde Coc Dong seguiremos subiendo durante 1 hora hasta alcanzar la parte más alta de las montañas desde donde tendremos bonitas vistas de la zona. Seguidamente proseguiremos hasta Coc Re donde almorzaremos y visitaremos el mercado local. Por la tarde descenderemos a través de estrechos valles, con magníficas terrazas escalonadas y zonas de bosque hasta Coc Pai. Llegada check-in en el hotel y tiempo libre para disfrutar de la ciudad y de sus animados mercadillos. Total: 17 km (6 h). Noche en hotel. (D,A,C).

Día 9: Coc Pai – Bac Ha. Viaje para recorrer en 2h30 minutos los 65 km de carretera que llevan a Bac Ha. Llegada y comida. Por la tarde realizaremos una caminata de por el bonito valle de Ban Pho, visitando alegres aldeas y presenciando algunos espectáculos de músicas y danzas. Regreso a Bac Ha y pernocte en hotel. (D,A,C).

Día 10: Bac Ha – Nam Mon – Trung Do – Chay River – Lao Cai – Tren a Hanoi. Después del desayuno partiremos de Bac Ha en coche hasta Nam Nom (9 km de distancia) para iniciar una caminata hasta la comunidad de Trung Do, pequeño pueblito de 40 casas construidas en los flancos del río Chay, en un entorno precioso. Tiempo para caminar y explorar este poblado y para tomar el almuerzo. Por la tarda seguiremos con la caminata a través del campo y tomaremos una excursión en bote hasta llegar a Lao Cai, donde cenaremos antes de tomar el tren nocturno que nos llevará de regreso a Hanoi. Total: 12 km (5 h). Noche en el tren. (D,A, –).

Día 11: Hanoi - Bahía de Halong. Llegada a Hanoi sobre las 5 AM, transfer al hotel para desayunar y una ducha. Sobre las 8:30 partiremos del hotel para recorrer las 3h30 de coche hasta Halong City. Embarcaremos en el crucero que nos llevará a recorrer la famosa bahía de Halong. Almuerzo a bordo. Visita de las cuevas de Sung Sot. Navegación a través de las más espectaculares formaciones rocosas kársticas de la zona como: Cong Troi, Hang Buon, Yen Ngua, etc. Amarre del barco en una isla en el centro de la bahía para tomar un baño en las aguas o visitar la gruta de Hang Trinh, esperando el atarceder mágico sobre los picos calcáreos de la bahía. Cena al atardecer en el barco. Pernocte en cabina. (D,A,C).

Día 12: Bahía de Halong. Desayuno en el barco y navegación por otras areas de la bahía Bai Tu Long. Excursión en bote de bambú para explorar los pintorescos mercados y poblados flotantes de pescadores. Recorreremos los canales entre manglares para explorar lagunas ocultas y observaremos fauna marina y arrecifes de coral. Retorno al barco para el almuerzo. Navegación de regreso hasta Halong City (llegada sobre las 5 pm). Viaje de retorno a Hanoi. Noche en hotel. (D,A, -).

Día 13: Vuelo de regreso. A la hora pactada traslado al aeropuerto. (D,-,-).

MAPAS & ÁREA

Mapa de Vietnam

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Recepción en los aeropuertos
  • Guía local de habla inglesa (consultad tarifas para guías en español)
  • Alojamiento según itinerario: casa local, hotel rural, hotel 3 o 4 estrellas y noche en bote en Halong.
  • Comidas según lo indicado D= desayuno, A=almuerzo y C=cena
  • Bebidas frías: café, tea, cola, zumo, etc.
  • Fruta fresca: banana, mango, papaya, etc.
  • Visitas según programa
  • Transporte terrestre y acuático según itinerario
  • Billetes de avión: Hanoi- Hue y Danang- Saigon

No Incluye

  • Vuelo internacional
  • Visado de entrada a Vietnam
  • Comidas no especificadas en el itinerario
  • Entradas a los monumentos
  • Seguro de viaje y accidentes en montaña
  • Gastos ocasionados por cambios de la ruta por meteorología, enfermedades o otras circunstancias fuera de control.
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Vietnam

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring

    xploretravel: "Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring"
    21
    0
  • Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck

    xploretravel: "Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck"
    14
    1
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura"
    14
    0
  • Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime

    xploretravel: "Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime"
    9
    0
  • Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover

    xploretravel: "Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover"
    19
    0
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    20
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    20
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    22
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    22
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    29
    0