Naturaleza y cultura en Guatemala

PRECIO: desde 1395

Guatemala, N/CENTROAMÉRICA

Guatemala nos ofrece una gran variedad atractivos que no nos dejarán indiferentes, como coloridos mercados indígenas, grandes y activos volcanes, lagos, ríos, cuevas, selva, costa caribeña y sobretodo infinidad de ruinas mayas esparcidas a lo largo de toda su geografía. En nuestro viaje vamos a empaparnos de estos lugares mágicos y estas gentes, siempre amables con el visitante.

Código

GUAT002

Mejor época:

Todo el año (estación seca: noviembre a abril)

GRUPO:

2/12 MIN/MAX

Salidas fijas

Sólo grupos en privado

DESTINO:

Guatemala

TIPO:

Grandes Viajes

Duración:

16 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Guatemala, N/CENTROAMÉRICA

Guatemala es el corazón del mundo maya, un país místico y ancestral. El legado de la cultura maya está muy arraigado en las costumbres y tradiciones de los habitantes indígenas del país y eso se nota a cada paso que das en este precioso país. Guatemala nos ofrece una gran variedad de atractivos que no nos dejarán indiferentes, como coloridos mercados indígenas, grandes y activos volcanes, lagos, ríos, cuevas, selva, costa caribeña y sobre todo infinidad de ruinas mayas esparcidas a lo largo de toda su geografía. En nuestro viaje vamos a empaparnos de estos lugares mágicos y estas gentes, siempre amables con el visitante.

A destacar:

  • Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
  • El contraste de la lava incandescente del Pacaya durante la noche.
  • Los volcanes que rodean al majestuoso Lago de Atitlán.
  • El colorido mercado indígena de Chichicastenango.
  • Las cuevas y cavidades kársticas de Guatemala.
  • Realizar un tour astronómico sobre las ruinas mayas de Yaxhá.
  • Navegar en el Río Dulce rodeados de bosque tropical.
  • La impresionante ciudad maya de Tikal, en el corazón de la selva del Petén.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Vuelo España – Guatemala. Llegada, recepción y traslado terrestre a Antigua Guatemala (1 hora). Noche en hotel.

Día 2 - Antigua. Volcán Pacaya. Por la mañana realizaremos una visita guiada a la ciudad de Antigua, joya arquitectónica colonial de Guatemala y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Actualmente cuenta con unos 30.000 habitantes y está ubicada en el bonito valle de Panchoy, rodeada por tres majestuosos volcanes (el Agua, el Fuego y el Acatenango). Recorreremos a pie a través de sus calles empedradas los rincones más emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Catedral, el Ayuntamiento, la Fuente de las Sirenas, Posada de Don Rodrigo, el Arco de Santa Catalina y el convento de la Merced. Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia el sureste atravesando campos de café y de cultivos hasta llegar en 1 hora a las faldas del volcán Pacaya (2.552 m). El Pacaya constituye uno de los volcanes más activos del país junto al Fuego y al Santiaguito. Hoy en día es un reclamo turístico importante por su facilidad de acceso y por la facil observación de las coladas de lava que fluyen de sus laderas. Es posible realizar una caminata de ascenso de unas 2/2:30 horas hasta alzancar el cráter y disfrutar del espectáculo geológico y de las vistas panorámicas hasta los vecinos volcanes Acatenango, Agua y Fuego). Es posible realizar el ascenso a pie o a los lomos de los caballos que se ofrecen a los turistas para realizar una ascensión más cómoda. Después del ascenso esperaremos al atardecer para observar el bonito contraste de los rojos incandescentes de los flujos de lavas. Sobre las 20 h iniciaremos el camino de regreso a Antigua. Noche en hotel.

Día 3 - Lago de Atitlán. Saldremos pronto de Antigua para recorrer las 2 horas que distan de Panajachel, la ciudad más importante a orillas del místico lago de Atitlán. En la jornada de hoy realizaremos un recorrido en barco por los distintos pueblos y comunidades a orillas del lago. Recorreremos San Juan, San Marcos y Santiago. En estos pueblos podremos observar a los indígenas con sus trajes típicos, visitar los mercadillos locales y empaparnos de la paz y tranquilidad de este lugar del altiplano a la sombra de los imponentes volcanes Atitlán (3.537 m), Tolimán (3.158 m) y San Pedro (3.020 m). Regreso por la tarde a Panajachel. Noche en hotel.

Día 4 - Panajachel – Chichicastenango – Biotopo Quetzal. Después del desayuno partiremos hacia Chichicastenango (1 hora de trayecto). Visita a la plaza y a la iglesia, a los mercadillos y paseo ligero por el pueblo. Los días de mayor afluencia de visitantes corresponden a los días de mercado (jueves y domingo). Continuación del viaje hacia Tecpan, donde se encuentra el emplazamiento maya de Iximché, capital de los kaqchiqueless y primera capital del Reino de Guatemala. Visitaremos los vestigios mayas correspondientes a palacios, plazas y campos de juego de pelota maya. Después del almuerzo el viaje nos llevará hasta Purulha y los Ranchitos del Quetzal, ubicadas en la Reserva del Biotopo del Quetzal. Noche en el EcoLodge.

Día 5 -Biotopo Quetzal – Semuc Champey. Habrá que madrugar para realizar una caminata en la reserva que consta de más de 3000 hectáreas de bosque tropical húmedo, hábitat del ave nacional de Guatemala, el Quetzal. Es posible observar esta majestuosa ave muy pronto por la mañana, pues sobre las 7:30/8 de la mañana se marchan a zonas más inaccesibles del bosque y ya no se pueden observar. Después de la observación del Quetzal continuaremos el viaje por carretera durante unas 3 horas hasta llegar a Semuc Chamey. Almuerzo y tiempo libre para disfrutar del entorno kárstico (cuevas, cascadas, etc) y bañarse en las pozas de aguas cristalinas de color verde esmeralda. Noche en Semuc Champey.

Día 6 - Semuc Champey – La Candelaria. Después del desayuno sobre las 8 de la mañana partiremos por la carretera hacia el norte. Largo trayecto de unas 5 horas con paradas técnicas para el descanso y la observación de puntos de interés paisajístico en el camino. Llegada a La Candelaria a primera hora de la tarde y visita a las espectaculares grutas, uno de los sistemas kársticos más grandes del país, con sus más de 80 km de recorrido. La galería principal mide 22 km, de los cuales unos 13 se encuentran inundados formando un bonito río subterráneo. Pernocte en lodge en La Candelaria.

Día 7 - La Candelaria – Aguateca - Flores. En el camino hasta Flores, ciudad puerta del Petén visitaremos la ciudad Maya de Aguateca, situada cerca de Sayaxche, a unas 3 horas en coche de La Candelaria. No hay acceso motorizado, con lo cual realizaremos la aproximación utilizando un bote que discurre por los canales inundados en medio de un denso bosque tropical. El viaje en bote nos llevará una hora y media hasta llegar a Aguateca, a orillas del lago Petexbatun. El sitio posee bonitas pirámides mayas, dos plazas, un palacio y diversas estelas esculpidas. También destaca en el sector las numerosas fisuras producidas por fallas geológicas que forman pasillos de hasta 90 metros de profundidad que se pueden visitar y explorar. Después de unas 3 horas de visita en Aguateca volveremos en el bote al coche para seguir el viaje hasta Flores, que alcanzaremos en 1 hora de camino. Flores se encuentra emplazada en una pequeña isla en el Lago Petén Itzá. Noche en hotel en Flores.

Día 8 - Flores – Tikal. Sin duda, uno de los días estrella del viaje, es el día que se visita Tikal, la gran ciudad de los Mayas, ubicada en el corazón de la selva del Petén y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tikal nació alrededor del año 2000 A.C. y su apogeo llegó en el período clásico, momento en el que llegó a tener hasta 100.000 habitantes. Los arqueólogos han descubierto que desde el año 292 D.C hasta el 792 D.C reinaron en Tikal 29 soberanos, fueron los últimos tres quienes engrandecieron enormemente la ciudad , los templos más grandes fueron construidos en ese período (siglos VII y VIII). Tikal está formada por más de 10.000 estructuras, muchas de ellas sobrepuestas una sobre otras en un área de 16 km2. Plazas, templos, pirámides, palacios, baños de vapor, juegos de pelota, habitaciones, reservorios de agua y hasta dinteles de madera originales. Pero Tikal no sólo es arqueología, es también flora y fauna, que complementan esta hermosa visita: monos aulladores, tucanes, coatíes, monos araña, aves tropicales, zorros de la selva, etc ,se ven frecuentemente entre los cientos de especies de árboles centenarios que conforman el bosque tropical de la selva del Petén. Una vez finalizada la vista a Tikal esperaremos al atardecer para gozar con una espectacular puesta de sol sobre el complejo maya. Después nos desplazaremos a nuestro alojamiento y tomaremos la cena en uno de los restaurantes del sitio. Por la noche, antes de ir a la cama nuestros guías nos realizaran una pequeña charla astronómica de interpretación de las estrellas fusionadas con leyendas y creencias de la mística maya. Noche en hotel junto al Parque Nacional de Tikal.

Día 9 - Tikal – Flores – Río Dulce – Lago Izabal – Finca Tatin. Después del desayuno viajaremos por la carretera 13 hacia el SE hasta llegar a Río Dulce. Conoceremos el Lago de Izabal, el castillo-fortaleza de San Felipe y recorreremos el río hasta llegar a la Finca Tatin, uno de los pocos EcoLodges emplazados en plena selva. Esta zona tiene una gran importante ecológica y presenta la mayor concentración de especies de aves de toda Guatemala. Aquí se juntan especies endémicas de la selva, aves migratorias y aves transitorias de origen marítimo procedentes del mar Caribe. Pernoctaremos en bungalows en medio de la Reserva de la Finca Tatin.

Día 10> - Selva de la Reserva Finca Tatin. Día completo para disfrutar del entorno. Podremos realizar caminatas por los senderos para observación de animales y plantas. Visitar comunidades indígenas en la selva y bañarnos en pozas cristalinas junto a cascadas. También podemos utilizar los servicios del EcoLodge y alquilar kayaks para realizar paseos por los canales y lagunas del río Tatín, observando aves y monos aulladores. También se dispone de una Sauna Maya para relajarse. Noche en bungalow en la Finca Tatin.

Día 11 - Livingston. Saldremos en lancha (30 minutos) o a píe (4 horas a través de la selva) hasta Livingston, el pueblo garufa caribeño. Allí podremos conocer la actividad de las diferentes etnias que habitan el sector como los afroamericanos, los quechies, los sambos o los culis. Noche en hotel.

Día 12 - Livingston – Playa Blanca – Siete Altares. Excursión de día completo. Recorreremos la costa hacia el noroeste recorriendo las playas de arena blanca de Cocolí y Playa Blanca, más allá penetraremos en los canales fluviales del río Sarstun, río que forma la frontera natural y física con Belize. De vuelta penetraremos en la reserva de los Siete Altares, formada por una sucesión de siete piscinas naturales y numerosas cascadas rodeadas de un denso bosque tropical. Tiempo para bañarse. Regreso a Livingston y pernocte en hotel.

Día 13 - Livingston – Playa Segovia. Día para relajarse y disfrutar de las playas del Caribe guatemalteco. Podremos saborear los sabrosos mariscos en un restaurante local junto a la playa. Noche en hotel en Livingston.

Día 14 - Livingston - Río Dulce – Quirigua – Ciudad de Guatemala. Por la mañana volveremos en bote a Río Dulce para bordear el Lago Izabal y tomar la carretera nº9 en dirección a Ciudad de Guatemala. En el camino visitaremos el emplazamiento maya de Quirigua, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981, es uno de los más bonitos del país y de carácter muy similar a su vecino hondureño Copán. Su nombre en Maya era Ek'Nab (lago negro). El complejo arqueológico está formado por 30 hectáreas de bosque tropical que acoge en su interior los vestigios mayas caracterizados por espectaculares estelas (columnas labradas de hasta 10,5 metros de altura), paneles esculpidos y figuras zoomorfas con cuerpo de animal y cabeza humana. Terminada la visita a Quirigua y tras el almuerzo continuaremos el viaje de 200 km hasta ciudad de Guatemala, donde pernoctaremos en un hotel.

Día 15 - Vuelo Guatemala – España. A la hora convenida traslado desde el hotel el Ciudad de Guatemala al aeropuerto internacional para abordar el vuelo de regreso a casa.

Día 16 - Llegada a España

MAPAS & ÁREA

Mapa de Guatemala

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Asistencia y traslado del aeropuerto al hotel
  • Transporte terrestre
  • Guía turístico durante todo el recorrido
  • Alojamiento en hoteles y hostales en habitación doble con desayuno
  • Entradas a los sitios de interés y reservas naturales

No Incluye

  • Billete de avión internacional
  • Comidas y cenas
  • Seguro de viaje
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Guatemala

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    10
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    13
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    35
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0
  • EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia

    xploretravel: "EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia"
    31
    0
  • Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico

    xploretravel: "Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico"
    28
    0
  • Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram

    xploretravel: "Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram"
    22
    0
  • Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring

    xploretravel: "Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring"
    25
    0
  • Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck

    xploretravel: "Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck"
    16
    1
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura"
    14
    0