Naturaleza, paisajes y aventura en Madagascar

PRECIO: desde 1530

Madagascar, ÁFRICA

El circuito de naturaleza, paisajes y aventura en Madagascar es un auténtico clásico de 2 semanas que nos llevará a conocer todas las caras que nos ofrece este maravilloso país andino. Desde su sobrio altiplano salpicado de volcanes, enormes desiertos de sal y lagos multicolores, hasta la verde cuenca amazónica llena de biodiversidad, transitando también por lugares arqueológicos y conociendo la arraigada cultura aymara.

Código

MADG01

Mejor Época:

Todo el año

GRUPO:

1/14 MIN/MAX

Salidas fijas

03/07/2016

Destino:

Madagascar

Tipo:

Grandes Viajes

Duración:

18 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Madagascar, ÁFRICA

Itinerario de Viaje

Día 1: Vuelo España – La Paz.Recepción en el aeropuerto de El Alto y traslado al centro de La Paz. Noche en hotel en el centro de La Paz.

Domingo 03/07- ANTANANARIVO → ANDASIBE. Recepción de los viajeros que deberán llegar a Antananarivo en vuelos con hora prevista de llegada antes de las 12 h del mediodía del día 03/07. Aquellos viajeros que lleguen la madrugada del 03/07 deberán considerar la opción de dormir esa noche en Antananarivo (no incluida). A mediodía partiremos dirección a nuestro primer destino, el complejo del Parque Nacional – Andasibe Mantadia. Almorzaremos en el camino. Llegada al alojamiento.Visita nocturna y regreso al alojamiento. Cena.

Lunes 04/08 - PARQUE NACIONAL ANDASIBE - MANTADIA. Tras el desayuno visita de unas 3 horas de duración a la Reserva Analamazaotra, donde es posible observar, entre otras especies, el Indri, el mayor de los lémures. Tras el almuerzo nos trasladaremos al Parque Nacional Mantadia, que visitaremos durante unas dos horas en busca de otras especies de lémures y especies de animales difícilmente observables en otros lugares. Regreso al alojamiento. Cena.

Martes 05/07- ANDASIBE → BEHENJY → AMBATOLAMPY → ANTSIRABE. Desayuno y salida hacia Antsirabe, situada a 160 km al sur de Antananarivo.Parada a almorzar en Behenjy, pequeña localidad reconocida por su delicioso foie gras. De camino a nuestro segundo destino pararemos en Ambatolampy a observar la fabricación artesanal de cacerolas y figuras de aluminio fundido. Llegada a la ciudad colonial de Antsirabe que fue fundada por misioneros noruegos. Llegada al alojamiento y cena.

Miércoles 06/07- ANTSIRABE → LAGO TRITRIVA → MIANDRIVAZO. Una vez desayunados visitaremos el lago Tritriva. Su agua, de color turquesa, se encuentra en el cráter volcánico cuya profundidad supera los 160 m. A continuación nos desplazaremos a Miandrivazo a donde llegaremos para el almuerzo.Tarde de relax y trámites policiales para el descenso.

Jueves 07/07 - 1ª JORNADA DE DESCENSO DEL RIO TSIRIBIHINA. Primera jornada de las dos jornadas y media del descenso del río Tsiribihina. Durante el descenso tendremos tiempo para relajarnos, disfrutar del paisaje, leer (traed algún libro), parar a visitar alguna aldea, así como para toparnos con algunas especies de lémures.

El descenso incluye pensión completa a excepción de las bebidas que se deberán comprar en Antsirabe o en Miandrivazo las jornadas anteriores. Cada viajero ha de traer su saco de dormir.

Viernes 08/07 - 2ª JORNADA DE DESCENSO DEL RIO TSIRIBIHINA. Al igual que la jornada anterior disfrutaremos de los paisajes y de la vida en el río.

Jueves 09/07 - ULTIMO TRAMO DEL DESCENSO DEL RIO TSIRIBIHINA → BEKOPAKA. A lo largo de la mañana llegares al final de nuestro recorrido por el rio Tsiribihina. Antes de que nos recojan nuestros 4 x 4 en el embarcadero de Tsimafana aprovecharemos para almorzar. Posterormente, cruzaremos el rio Tsiribihina ayudados por una barcaza que nos llevará hasta la otra orilla donde se encuentra Belo Sur Tsiribihina. Continuaremos nuestro viaje, por pista de tierra, hasta las orillas del río Manambolo, situado a unas 3 horas de Belo Sur Tsiribihina. Cruzaremos este en barcaza y llegaremos hasta la aldea de Bekopaka, cerca de la cual se encuentra situado nuestro alojamiento. Llegada al alojamiento. Cena.

Viernes 10/07 – GARGANTAS DEL RIO MANAMBOLO Y GRAN TSINGY DE BEMARAHA. Después del desayuno visita en piraguas locales a “las gargantas del Manambolo” (duración aproximada de 2 horas). Almuerzo tipo pic-nic (no incluido) en el trayecto en 4 x 4 a “Gran Tsingys de Bemaraha” situado a 1 h. Visita a pié de unas 3 h en la que podremos observar y sumergirnos entre los tsingy, un lugar singular y único en la tierra. Queda prohibida esta actividad a aquel viajero que sufra de vértigo. Regreso al alojamiento. Cena.

Sábado 11/07 - BEKOPAKA→BELO SUR TSIRIBIHINA → MORONDAVA. Desayuno y salida hacia Belo sur Tsiribihina. Almuerzo en un restaurante de Belo Sur Tsiribihina antes de embarcar en la barcaza para cruzar el río Tsiribihina durante casi una hora, y continuar el viaje en dirección a Morondava. En el camino de unas 3 h de duración observaremos el baobab Sagrado y el baobab Amoroso antes de llegar a la espectacular Avenida de los Baobads situada a 20 km de Morondava, nuestro lugar de llegada a lo largo de la tarde. Llegada a Morondava. Alojamiento y cena.

Domingo 12/07- MORONDAVA. Esta jornada es una jornada de relax y para reponer fuerzas de cara a las próximas jornadas. Tras el desayuno visitaremos el pueblo de pescadores situado al otro lado de Nosikely, al cual nos acercaremos en piraguas. Al regreso tarde de descanso en la que se podrá pasar la jornada en la playa de Morondava así como dar un paseo por el centro de esta localidad. Regreso al alojamiento. Cena.

Lunes 13/07- MORONDAVA → ANTSIRABE. Desayuno y regreso a las tierras altas en esta jornada de tránsito.Durante el camino podremos observar diversidad de paisajes como la maravilla de los campos de arrozales mezclados con palmeras, regados por los ríos y riachuelos de la zona como el rio Morondava, así como paisajes áridos cuanto más al interior nos encontremos.Almuerzo en Miandrivazo. Llegada a la tarde-noche a la ciudad colonial de Antsirabe. Alojamiento. Cena.

Martes 14/07 - ANTSIRABE → AMBOSITRA → RANOMAFANA. Visita en la ciudad colonial de Antsirabe, en la cual se visitará el centro de la ciudad así como los talleres de artesanía de cuernos de cebú y figuras de hojalata. Posteriormente nos desplazaremos a Ambositra, antigua capital Betsileo. Almuerzo.Continuación del viaje hasta Ranomafana, en pleno bosque húmedo.Alojamiento y cena.

Miércoles 15/07- PARQUE NACIONAL RANOMAFANA → MANAKARA. Desayuno a primera hora y visita a pie de unas ± 3 horas de duración al Parque Nacional Ranomafana. Almuerzo antes de descender por la carretera de la Selva hasta la localidad de Manakara, situada a orillas del océano Índico y del Canal de Pangalanes. Alojamiento. Cena.

Sábado 16/07 - MANAKARA → CANAL DE PANGALANES → MANAKARA. Desayuno y navegación en canoas tradicionales para visitar los poblados de la etnia Antemoro que habita en la parte sur del Canal de Pangalanes. El canal de Pangalanes, construido durante la época de la colonización francesa, se trata de uno de los lugares más auténticos y con mayor encanto de la parte este de la gran isla africana. Almuerzo a base de pescados y/o mariscos. Regreso por la tarde a Manakara. Alojamiento.

Domingo 17/07 - MANAKARA → TREN DE LA SELVA → FIANARANTSOA. Desayuno a primera hora y salida en el Tren de la Selva para atravesar el corredor de las selvas del este desde el océano Índico hasta llegar a Fianarantsoa. Las paradas en las estaciones nos permitirán poder disfrutar del ambiente que en ellas se respira, conociendo las etnias de un Madagascar auténtico, al que, en la mayoría de los casos, el único medio de transporte es este tren. Emplearemos unas 14/17 horas (±) en recorrer los 146 kilómetros que separan el océano Índico de las tierras altas malgaches. Llegada por a la noche a Fianarantsoa. Alojamiento. Cena.Nota: El tren de la selva tiene un funcionamiento bastante irregular, lo que no asegura poder realizar el trayecto en él. Si se presentase el caso de no poder realizar el trayecto entre las dos ciudades en tren, entonces se realizaría por carretera devolviendo el importe del billete al viajero. Este tren no tiene ningún parecido con los trenes a los que estamos acostumbrados y no goza de la comodidad ni prestaciones de estos. El viajero debe ser consciente de ello y ser paciente. El viajero debe encargar la noche anterior en el hotel pic-nic para esta larga jornada.

Lunes 18/07: FIANARANTSOA → AMBOSITRA. Desayuno y mañana de relax tras la larga jornada de tren. Almuerzo y continuación de nuestro viaje hasta Ambositra. Llegada a Ambositra, situada a unas 4 h de Fianarantsoa. Alojamiento y cena.

Martes 19/07: AMBOSITRA → ANTANANARIVO. Tras el desayuno visitaremos los puestos de arte Zafimaniry, tallas hechas de madera. A continuación continuaremos nuestro regreso a Antananarivo, nuestro último destino. Parada a almorzar.Llegada a Antananarivo por la tarde. Alojamiento y cena.Traslado al aeropuerto de Ivato para aquellos que vuelen con Air France la madrugada del 20/7.

Miércoles 20/07 – ANTANANARIVO → VUELO INTERNACIONAL. Desayuno y traslado al aeropuerto de Ivato a lo largo de la mañana.Aprovecharemos para hacer las últimas compras en el mercado de artesanía malgache de La Digue situado de camino al aeropuerto. Llegada al aeropuerto para tomar el vuelo internacional con salidas posteriores al mediodía.

MAPAS & ÁREA

Mapa de Madagascar

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Alojamiento (15 noches) en régimen de desayuno en habitación ó bungaló twin o doble estándar en los lugares previstos o similares.
  • 2 noches de acampada en tiendas de campaña, en pensión completa, durante el descenso del Río Tsiribihina.
  • Almuerzo en el Canal de Pangalanes.
  • Vehículo tipo Mercedes Sprinter o similar, o minibús (dependerá del número de viajeros) con conductor.
  • Vehículo 4 x 4 con conductor para el trayecto Tsimafana – Bekopaka – Morondava.
  • Carburante.
  • GUIA DE HABLA ESPAÑOLA.
  • Todas las visitas y actividades mencionadas en el programa.
  • Entradas y guías locales en Parques Nacionales y Reservas.
  • Coste de embarcadero y fee de transporte de 4 x 4 en barcazas.
  • Embarcación con personal, cocineros, material de acampada (el viajero deberá traer su saco de dormir) durante el descenso del río Tsiribihina.
  • Embarcación con guía, remeros y cocineros en el Canal de Pangalanes.
  • Billete del Tren de la Selva entre Manakara y Fianarantsoa.
  • Traslados desde los aeropuertos hasta los hoteles y viceversa.

No Incluye

  • Vuelo internacional
  • Suplemento habitación individual.
  • Visado. A partir del 1 de enero del 2016 MGA 80.000 para estancias inferiores a 30 días.
  • Bebidas.
  • Comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos personales.
  • Seguro de viaje (imprescindible).
  • Cualquier otra cosa no mencionada en el apartado “incluye”.
  • Notas: 1. El itinerario podría variar si fuese necesario. 2. El precio del viaje podría variar algo a la baja o al alta debido a la alta fluctuación de la moneda malgache, el Ariary y/o el precio del carburante.
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Madagascar

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    10
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    13
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    35
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0
  • EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia

    xploretravel: "EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia"
    31
    0
  • Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico

    xploretravel: "Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico"
    28
    0
  • Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram

    xploretravel: "Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram"
    22
    0
  • Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring

    xploretravel: "Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring"
    25
    0
  • Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck

    xploretravel: "Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck"
    16
    1
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura"
    14
    0