Ladakh: Trek valle de Markha y Stok Kangri (6.150 m)

PRECIO: desde 1290

India, ASIA Y PACÍFICO

El trekking del Valle de Markha es uno de los más populares de toda la región. Esta caminata nos llevará a través de los poblados más pintorescos del Ladakh, con sus centenarios monasterios. El viaje terminará con el ascenso al Stok Kangri, mítica cumbre y una de las más ascendidas de toda la India.

Código

LAD001

Salidas fijas:

21/07; 03/08; 09/08 y 16/09/2014. También grupos en privado

Grupo:

1/12 MIN/MAX

Mejor Época

Junio a septiembre

Destino:

India (Ladakh)

Tipo:

Trekking y montañas

Duración:

20 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

India, ASIA Y PACÍFICO

El trekking del Valle de Markha es uno de los más populares de toda la región. Esta caminata nos llevará a través de los poblados más pintorescos del Ladakh, con sus centenarios monasterios. Cruzaremos áridos valles, llanuras aluviales, profundos cañones y collados por encima de los 5000 m con vistas a montañas tan altas como el Kang Yaze (6.400 m). El viaje terminará con el ascenso al Stok Kangri, mítica cumbre y una de las más ascendidas de toda la India.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Vuelo España - Delhi. Salida del vuelol.

Día 2 - Delhi - Leh.Llegada y traslado al hotel en Delhi.

Día 3 - Vuelo Delhi a Leh.Traslado al aeropuerto de Delhi. Vuelo a Leh. Llegada y recepción por parte de nuestro guía. Por la tarde tras la comida visitaremos el mercado de Leh, el Palacio de Leh y la estupa de Shanti. Noche en Leh.

Día 4 - Leh - Lamayuru - Ule.Después del desayuno conduciremos hasta Lamayuru. En el camino visitaremos el monasterio de Likir, uno de los más importantes y bonitos de la zona. Al mediodía llegaremos a Ule. Después de la comida visitaremos el monasterio de Lamayuru, el monasterio tibetano más antiguo del Ladakh. Noche en campamento.

Día 5 - Lamayuru - Alchi - Basgo - Leh.Después del desayuno regresaremos a Leh realizando un par de paradas en el camino para visitar el monasterio de Alchi y Basgo. Noche en Leh.

Día 6 - Leh - Spituk - Zingchen.Saldremos pronto de Leh para cubrir la distancia en carretera hasta Spituk. En este lugar cargaremos en los caballos todo el equipo e iniciaremos la caminata por una pista hasta que al cabo de unas 3 horas llegaremos al valle de Zingchen, valle donde nace el río Rumbak, afluente del Indo. Más allá llegaremos al campamento situado a 3370 m. Resto de la tarde para relajarnos y aclimatar. Noche en tiendas. Tiempo de marcha: 4-5 horas.

Día 7 -Zingchen - Base del Ganda La.Hoy vamos a entrar en el Parque Nacional Hemis, zona protegida de fauna donde habitan especies tan especiales como el lince, el íbice del Ladakh, el argalí tibetano, la oveja azul, el zorro rojo, el perro salvaje, la marmora del himalaya y la estrella de todos, el leopardo de las nieves. Después del registro de entrada al parque vamos a ascender progresivamente a través de una bonita garganta rocosa con vistas a la cordillera del Stok hasta llegar a Rumbak (3840 m). Más allá cruzaremos Yurutse (4150 m) y proseguiremos hacia el este hasta el emplazamiento de nuestro campamento, situado a unos 4520 m y con bonitas vistas de toda la cadena de los Stoks. Tiempo de marcha: 3-4 horas

Día 8 - Base del Ganda La - Ganda La - Skiu.El día se inicia con el ascenso al paso del Ganda La (4960 m) en unas 2 horas. Desde aquí se tendrán magníficas vistas sobre las cadenas montañosas del Ladakh y del Zanskar. Los chortens y las banderolas de oración decoran el primer paso alto de nuestro trekking. Después de un pequeño descanso realizaremos un descenso gradual que en 1 hora de marcha nos llevará hasta el Shingo (4120 m), donde comeremos. Por la tarde terminaremos nuestro descenso atravesando cañones rocosos hasta llegar al idílico pueblito de Skiu (3430 m). Aquí podremos visitar el monasterio y las ruinas de un castillo, lugar de alojamiento de las familias reales en su camino hasta Srinagar. Tiempo de marcha: 6-7 horas.

Día 9 - Skiu - Markha.Siguiendo el río Markha caminaremos siempre por senderos a media vertiente, siendo necesario cruzar el río por puentes en algunas ocasiones. Pasaremos por antiguos refugios que contienen lastras de roca labradas con escrituras budistas. Después de cruzar por última vez el río llegaremos a Markha (3750 m), el pueblito más grande del valle, formado por unas 20 casas, un viejo monasterio y una fortaleza en ruinas. Noche en campamento. Tiempo de marcha: 7-8 horas.

Día 10 - Markha - Thachungtse .El trazado del trekking continua cruzando a través de viejos molinos de agua, viejas estupas y el austero monasterio de Techa, enclavado en lo alto de un contrafuerte rocoso que domina el valle de Markha. El camino intersecta varios cursos fluviales hasta llegar al pueblito de Umlung desde donde se tienen las primeras vistas hacia el Kangyastse (6400 m). Esta montaña se va a hacer presente durante las siguientes jornadas antes de llegar al Kongmaru La. Después de una parada para comer en el pueblito de Hangkar (3960 m), proseguiremos el progresivo ascenso hasta alcanzar las verdes praderías de Thachungste (4240 m), donde montaremos nuestro campamento. Tiempo de marcha: 5-6 horas.

Día 11 - Thachungtse - Nimaling.La marcha de hoy nos llevará hasta el bonito altiplano de Nimaling, donde los habitantes del valle de Markha llevan sus rebaños a pastorear durante los meses de verano. Situado a 4740 metros Nimaling constituye el campamento más alto del trekking y nos ofrecerá bonitas vistas sobre el cercano Kangyastse (6400 m) y la cordillera del Kanskar. Tiempo de marcha: 4 horas.

Día 12 - Nimaling - Kongmaru La - Shangsumdo .Después del desayuno afrontaremos la subida al collado Kongmaru La, el paso más alto del trekking con sus 5260 metros de altura. Seguidamente iniciaremos un descenso de unas 2 horas hasta entrar en el desfiladero de Shang, con sus peculiares formaciones y sus estratos de roca verticales. Cruzaremos el río antes de llegar a Chuskurmo y a otros pequeños poblados antes de llegar a Shangsumdo (3680 m). Tiempo de marcha: 7 horas.

Día 13 - Shangsumdo - Shang Phu.Desde Shangdumdo tomaremos el valle hacia el noroeste y ascenderemos progresivamente hasta alcanzar el paso Gyuncho La (4650 m). Desde aquí iniciaremos el descenso hasta Shang Phu (4300 m) donde instalaremos el campamento. Tiempo de marcha: 5-6 horas.

Día 14 - Shang Phu - Shang La - Gangpoche.Un largo ascenso de unas 5 horas nos llevará a coronar el paso Shang La (4940 m). Descenso por la vertiente opuesta hasta alcanzar el campamento de Gangpoche (4420 m). Tiempo de marcha: 6-7 horas.

Día 15 - Gangpoche - Matho La - Mankarmo.Empieza la jornada con la subida al Matho La (4930 m) desde donde tendremos ya las vistas directas hacia el Stok Kangri, la montaña que vamos a ascender en los días siguientes. El descenso por el valle de Stok nos llevará hasta Markarmo (4480 m) situado en un bonito valle donde podremos encontrar pastores con yaks y ovejas. Acamparemos junto a los "pullus", pequeñas cabañas de pastores. Tiempo de marcha: 5 horas.

Día 16 - Mankarmo – Campo Base del Stok Kangri.Ascenso gradual por un terreno de amplios canchales y bastos parajes rocosos, solamente habitados por marmotas y corderos azules. Rodeados por altas montañas llegaremos al emplazamiento del campo base (5.020 m). Tiempo de marcha: 3-4 horas.

Día 17 - Ascenso al Stok Kangri (6150 m).Nos levantaremos muy pronto de madrugada para prepararnos para el ascenso. Saldremos de noche para asegurarnos las mejores condiciones de la nieve. El ascenso técnicamente. La salida del sol nos sorprenderá a media subida y llegando a la cumbre podremos disfrutar de una extensa panorámica que abarca todas las montañas del Ladakh y los macizos del sur del Karakorum, destacando entre todas la cumbre del Sasar Kangri (7.672 m). La cima está decorada con banderas de oración tibetanas. Descenso por la misma ruta hasta el campo base. Cena y pernocte. Tiempo de marcha: 10-11 horas.

Día 18 - Campo Base - Stok. Regreso a Leh. Esta jornada la tomaremos con tranquilidad. No habrá que madrugar y la marcha a pie va a ser corta y cuesta abajo. Una marcha de 4 horas nos llevará hasta Stok, donde nuestro vehículo nos esperará para volver a Leh por carretera. Noche en hotel. Tiempo de marcha: 4 horas

Día 19 - Leh - Delhi. Vuelo Leh - Delhi. Llegada y enlace con el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Día 20 - Llegada a casa. Llegada a la ciudad de origen.

MAPAS & ÁREA

Incluye

  • Recepción, traslado y hotel 3*** en Delhi y Leh
  • Vuelo Delhi - Leh - Delhi
  • Guía turístico y entradas a los monumentos
  • Guías de trekking y montaña de habla inglesa (posibilidad según disponibilidad de guía de habla hispana)
  • Transporte terrestre en el Ladakh
  • Cocinero y alimentación completa en montaña
  • Animales de carga para transporte material
  • Tiendas bipersonales de alta montaña
  • Tienda comedor, tienda cocina y tienda lavabo
  • Gastos de personal (guía, arriero, cocinero...)
  • Permiso de ascensión de la IMF

No Incluye

  • Vuelo internacional a Delhi
  • Visado de entrada a la India
  • Comidas en las ciudades excepto desayuno
  • Material personal (sacos, ropa, crampones, etc.)
  • Seguro de viaje y accidentes en montaña
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de India

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    15
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    19
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    20
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    21
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    27
    0
  • Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow #neverstopexploring

    xploretravel: "Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow  #neverstopexploring"
    43
    0
  • Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors

    xploretravel: "Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors"
    28
    0
  • Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime

    xploretravel: "Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime"
    57
    0
  • Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras #instatb

    xploretravel: "Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras  #instatb"
    42
    4
  • Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers

    xploretravel: "Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers"
    65
    9