Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán

PRECIO: desde 1780

Kirguistán, ASIA Y PACÍFICO
  • View Large
    Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán
  • View Large
    Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán
  • View Large
    Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán
  • View Large
    Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán
  • View Large
    Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán
  • View Large
    Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán
  • View Large
    Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán
  • View Large
    Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán
  • View Large
    Hasta el corazón del Tien Shan, Kirguistán

El viaje que X-plore te presenta en Kirguistán es una inolvidable ruta de senderismo por los senderos del Tien Shan. Comienza en Bishkek, la capital de Kirguistán, la tierra de las 40 tribus. Después nos trasladaremos en auto hasta la cuenca alpina de At Jailoo y desde allí comenzaremos la ruta. El camino nos mostrará la belleza real de estas montañas, la serenidad y el silencio del Tien Shan, las Montañas Celestes. La caminata termina en el Campamento Base “Inylchek Sur”, a los pies del majestuoso pico Khan Tengri (7010m). Caminaremos por lugares pocos pisados, salvo por los nómadas que viven en la zona. Un viaje de aventura a una cultura y un país especial. Una ex-república soviética llena de color, montañas y Naturaleza. Un país por explorar, el secreto mejor guardado por los grandes amantes de la montaña y Naturaleza.

Código

KIR001

Mejor Época:

Julio-Agosto

GRUPO:

1/16 MIN/MAX

Salidas fijas

17/07 Y 14/08 de 2016

Destino:

Kirguistán

Tipo:

Senderismo y cultura

Duración:

14 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Kirguistán, ASIA Y PACÍFICO

Kirguistán, un país tan desconocido como maravilloso. Un país de color y Naturaleza, que exploraremos juntos, caminando por lugares pocos pisados, salvo por los nómadas que viven en la zona. Vamos a explorar a pie lagos y valles, visitando glaciares para obtener vistas impresionantes de cascadas de hielo. Formas y recodos que nos regala la Naturaleza y que permanecen por siempre en la memoria. Visitaremos a los nómadas, que viven muy cerca de donde montaremos nuestro campo base para saborear la vida autentica que experimenta esta familia hace ya innumerables años. Nos trasladaremos en helicóptero y visitaremos algunas de las ciudades más auténticas de Kirguistán. Un viaje de aventura inolvidable a tu alcance de la mano de un equipo profesional, con amplia experiencia y un sólo objetivo: que tengas la experiencia de tu vida

Itinerario de Viaje

Día 1: Aeropuerto internacional “Manas” - Bishkek – Ciudad de Karakol (1700m s.n.m). Llegada a Bishkek temprano en la mañana. Recibimiento en el aeropuerto. Traslado a Casa de Huéspedes. Luego del desayuno y un breve descanso, traslado a Karakol. Almuerzo en camino. Arribo a Karakol. Alojamiento y cena en hotel..

Día 2: Una vuelta por la ciudad de Karakol. Karakol, - CB At-Jailoo (2500m s.n.m.) Después del desayuno, un paseo corto por la ciudad de Karakol. Karakol está situado al este del área del lago, a los pies de las pintorescas montañas del TienShan. Esta vieja ciudad rusa, adormecida pero interesante, fue construída por Cosacos en la mitad del siglo XIX, al principio como una guarnición militar de vital importancia. Una visita a la mezquita Dungan, una construcción singular de estilo chino, ahora templo de los fieles del Islám. También visitarán una Catedral Ortodoxa Rusa, hecha de madera. Almuerzo en café local. Traslado al CB At-Jailoo. 200 km de camino que nos tomarán unas 5 horas. El camino pasapor varias aldeas y luego continua por la garganta Turguen Ak Suu con dirección al Paso Chon Ashuu (3808m) y desciende hasta el valle Ashuu Tor. Atravesaremos los ríos Koilu y Sary Jaz. A lo largo de este último seguimos hasta el puesto de control de Maida-Adyr donde entraremos en la zona fronteriza. Aquí debemosdejar nuestros permisos de paso. Sary Jaz es uno de los mayores ríosde Kirguistán. Tiene una longitud de 200 km y lleva sus aguas al río Inylchek que a su vez sigue su curso hasta China. Una hora y media de camino a lo largo del río y arribaremos al CB At Jailoo. Cena y alojamiento en tiendas.

Día 3: CB At Jailoo – CB Iva (2900m s.n.m.)Trekking desde At Jailoo a lo largo del Río Inylchek y hasta el circo del glaciar Inylchek. Desayuno. Comienzo de la caminata. Tomamos nuestros lunch boxes y partimos del campamento antes de las 9 a.m. con el objetivo de cruzar el río At Jailoo mientras el nievel del agua es bajo. El agua es muy fría, por lo que hay que aprovechar su nivel bajo a esa hora temprana. Luego sera más duro. En una hora llegamos a un lugar quellaman Prijim. Si el nivel de agua lo permite podemos pasar el torrente en ese punto. De otra manera habremos de subir una pendiente que nos tomará una hora extra. Todo depende de la merced del lago Merzbacher, de si es el momento, cuando el lago abre su flujo, o si de lo contrario aún no ha comenzado el deshielo, entonces tendríamos mejor suerte. Es recomendable llevar el calzado apropiado para cruzar el río y sus torrentes. Trasnoche en tiendas

Día 4: Campamento Iva – Campamento Glina (3100 m s.n.m.) El Glaciar Inylchek es el exponente principal del Tien Shan Central.Con una extensión de 62 km de largo y 3 km de ancho, el glaciar Inylchek se considera el tercero en dimensiones fuera de los límites de la Región Polar. Se ha estimado que contiene agua suficiente como para cubrir todo el territorio de Kirguisistán con una capa de tres metros de agua (Steward, 2002). El primer explorador foráneo en investigar el área fue Petr Semionov en 1857, comenzando sus ascensiones al comienzo del siglo pasado y continuando las investigaciones hasta los años 30. Durante el periodo soviético, el sistema restrictivo limitó el acceso a extranjeros. Solo después del colapso de la Unión Soviética en el año 1991 alpinistas de otros países han tenido la oportunidad de escalar en la zona (Steward, 2002). Desayuno. Dejamos el campamento a las 9 a.m. Los ascensos y descensos abruptos serán agotadores. Intentaremos avanzar a través de la vertiente derecha de la terraza. El sendero atraviesa la terraza, riachuelos, después viene el glaciar Putevodnyi. Todo el camino es subir y bajar constantemente. A eso de la 1 p.m. haremos una parada para el almuerzo. Luego ascenderemos una pendiente por un sendero muy angosto. A la llegada al Campamento Glina, un poco de té o café para recobrar fuerzas. Glina, del idioma ruso, significa “barro”. El campamento está ubicado en un campo de arcilla verde. A las 6 p.m. – la cena. Trasnoche en tiendas.

Día 5: Campamento Glina – Valle Merzbacher (3400m s.n.m.) Desayuno a las 9 a.m. De nuevo, subidas y bajadas a través de terrazas que en línea recta conformarán unos 10 km de camino. Atravesaremos un pequeño glaciar y, después de un riachuelo, nos detendremos para un picnic a la orilla de una laguna para descansar. De aquí, nos resta una hora para alcanzar el campamento. Un poco de té o café a la llegada. La cena será a las 6 p.m. La espléndidas vistas del Lago Merzbacher se abrirán ante nuestros ojos desde el Campamento. El Valle Merzbacher es el ultimo prado verde del área,localizado en esta zona. Allí hay una estación científica adónde vienen estudiosos de todo el mundo cada verano para observar los movimientos de los glaciares y la situación meteorológica dela región del lago Merzbacher. Hay una área plana y verde, suficiente para instalar el campamento. Trasnoche en tiendas.

DÍA 6: El Lago Merzbacher. Desayuno a las 9 a.m. Partimos a las 10 a.m. Atravesando el glaciar Inylchek Sur llegamos al Lago Mertzbacher. El terreno del glaciar está cubierto de rocas, lodo y arena. El tiempo de camino en ambas direcciones - 4-5 horas. Intercalado en la bifurcación de las ramas norte y sur del glaciar yace el misterioso lago Merzbacher, el que cada verano en algún momento de agosto, rompe los hielos y afluye con sus aguas en el río Enylchek. (En realidad el ritmo no es idéntico – por ejemplo: en el año 2012 esto ocurrió el 10 de julio) No obstante, el lago drena solamente de manera parcial – el lago, de una extensión de 6 kilómetros de longitud por uno de ancho, de hecho está dividido en dos partes por un puente de hielo, y mientras su parte inferior se vacía con regularidad, la parte superior se mantiene llena. El agua del lago baja sus niveles dos veces al año, una vez durante el verano, otra vez en invierno, aunque la mayoría de la gente sólo conoce el fenómeno que tiene ocurrencia en agosto. En 1903 el geógrafo y alpinista alemán Gottfried Merzbacher descubrió el lago mientras encabezaba una expedición al Tien Shan con el fin de alcanzar la cima del Khan Tengri. Viéndose, a causa del hielo, obligado a renunciar a su plan inicial de atravesar el Paso de Byankol por la ruta de los glaciares Semionov y Mushketov, los expedicionarios intentaron un enfoque diferente: a lo largo del glaciar Enylchek. De nuevo falló el intento, pero pudieron demostrar, que el Khan Tengri estaba en una cresta y no en el centro del nudo particular del Tien Shan como se creía. Pero lo que dio renombre a su expedición fué el hecho del descubrimiento del misterioso lago, que ahora lleva el nombre de Merzbacher. Trasnoche en tiendas.

Día 7: Lago Merzbacher – Glaciar Komsomolskiy (3800m s.n.m.) Desayuno a las 8 a.m. La partida – a las 9 a.m. Este será un día largo de camino rodeado de magníficos paisajes – nieve, rocas y hielo de muchos colores. La primera parte de nuestra ruta pasa por la parte derecha de las terrazas y, inmediatamente antes de llegar al glaciar Shokalskyi desciende suavemente. El sendero lleva al glaciar y la morrena negra que irrumpe del glaciar Komsomolez. Por ahí caminamos hasta llegar al mismo glaciar. El terreno es compuesto – ríos, abismos, subidas y bajadas. El camino también sera agotador. Esta será nuestra primera 6noche en el glaciar. Los vientos fuertes comienzan a soplar después de las 4 p.m. Puede que haya mucho más frío que antes. Las bebidas calientes ayudarán bastante. La cena será a las 6 p.m. Trasnoche en tiendas.

Día 8: Glaciar Komsomolskiy – Glaciar Dikiy. Desayuno a las 8 am. Salida a las 9 am. Los caminos en esta parte del Tien Shan son absolutamente fabulosos. La característica distintiva de esta región es su gran número de picos vírgenes y sin nombre de más de 5000 metros de altura. Directamente del campamento atravesamos la morrena del glaciar Proletarsky, llegamos al centro de la morrena del glaciar Dikyi y subimos hasta él. La primera parte del sendero es irregular. Tendremos que subir y bajar. Más cerca del glaciar la morrena se vuelve transitable, sin muchos barrancos ni crestas ni la necesidad de vadear pequeсos torrentes. Una parada para almorzar. Ya frente al glaciar Proletarsky haremos una subida directa. El campamento Dikyi está situado detrás del pico Pesnya Abaya (a 30 minutos). Desde el campamento Dikyi hay una vista magnífica de los picos Khan Tengri, Pobeda, Gorky, Chapaev y Trehglavaya. El té o café más la cena – a las 6 p.m. Trasnoche en tiendas.

Día 9: Glaciar Dikiy – CB Inylchek Sur (4100m s.n.m.) El desayuno sera a las 8 o 9 a.m. el camino es corto, así que podemos salir a las 10 a.m. Atravesamos el glaciar hasta la morrena central donde está ubicado el campamento. El camino está cubierto de rocas, hielo, arroyos, lagos y grietas, pero es posible atravesarlo sin necesiadad de cuerdas ni crampones. Llegamos al campamento (4000m). Tomamos nuestro almuerzo, té o café. Cenamos a las 7 p.m. EL CB INYLCHEK está idealmente sutuado en el corazón del Tien Shan norteño en el glaciar Inylchek Sur a unos 4000 m. aproximadamente. Desde aquá hay una vista hermosa del Khan-Tengri ( 7010 m .) y el Pobeda ( 7439 m .). Trasnoche en tiendas del CB.

Día 10: CB Inylchek Sur. Día de descanso en el CB Inylchek Sur. El CB está abierto desde el 7 de Julio hasta el 5 de septiembre cada año, y puede ser de interés no solo para los alpinistas, sino para los viajeros habituales, que gustarían de apreciar las magníficas vistas de las montañas desde un helicóptero. Trasnoche en tiendas.

Día 11: Vuelo en helicóptero hasta Karkara – Lago Issyk Kul. Desayuno. Helicótero desde CB hasta Karkará. Traslado al Lago Issyk-Kul. Issyk-Kul, es el segundo lago alpino en estensiуn después del Titicaca en Sudamérica. Con 182 km de largo por 58 de ancho, el lago se formó como resultado de la actividad tectónica. Recibe calor desde el lecho y nunca se hiela, incluso durante los inviernos mas crudos. En verano la temperatura del agua alcanza los 25-28 grados celsius y se puede nadar en sus aguas rodeadas por los picos nevados del Tien Shan. Extremadamente profundo pero con cálidas aguas, este lago ha sido algo así como un oasis dentro del ambiente inhabitable de las montañas. Contando además con vasta diversidad en la flora y fauna de las áreas que lo rodean, el Issyk Kul es considerado como una de las localidades más destacadas del Asia Central. Llegada al hotel. Trasnoche y cena en hotel.

Día 12: Lago Issyk Kul – Bishkek. Desayuno. Tiempo libre. Almuerzo. Traslado después de almuerzo a Bishkek atravesando el Cañon Boom y a lo largo del río Chu, muy alabado por los amantes del rafting (tiene tramos de 6ta categoría de dificultad). Visitaremos por el camino a la Torre de Buraná cerca de la ciudad de Tokmok. El minarete fue eregido en el antiguo pueblo de Balasagún, una de las capitales del Estado Qarajanido de los siglos XI y XII AC. Exploraremos las ruinas de lo que fue un importante nudo comercial de La Gran Ruta de la Seda y visitaremos el museo local para conocer historias de aquella civilización. También veremoscolecciones de Balbal, antiguas tumbas túrquicas. Llegada a Bishkek. Alojamiento en casa de huéspedes.

Día 13: Recorrido por la ciudad de Bishkek. Después del desayuno un breve paseo por la ciudad. La capital y centro industrial de Kirguistán, Bishkek, es una metrópolis de anchas avenidas, edificios elegantes y patrimonio sovético. Aún se yergue la estatua gesticulante de Lenin en uno de los parques centrales, lo mismo que las cimas eternamente nevadas de las cordilleras del Alatau Kirguís, que se elevan majestuosamente en el fondo. Un recorrido breve por la ciudad después del desayuno. Visita al monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís. Luego, una excursión al Museo Estatal de Historia y una vuelta por la plaza Ala Too para observar el cambio de La Guardia de Honor, las principales residencias gubernamentales y finalizar en La Plaza Vieja y La Casa del Parlamento. Luego, traslado a la Plaza de la Victoria para concluir con la gira por la ciudad. Después los excursionistas podrán irse de compras al más grande de los departamentos de venta de la ciudad: el ZUM y al atractivo bazar oriental. Cena de despedida en restaurante. Trasnoche en casa de huéspedes.

Día 14: Vuelo de regreso a casa. Traslado al aeropuerto temprano en la mañana y regreso

Trekking-Annapurna

Incluye

  • Alojamiento en Asia Mountains Hotel o similar de Bishkek -3 noches
  • Alojamiento en Amir Hotel o Green Yard Guest House de Karakol – 1 noche
  • Alojamiento en hotel del lago Issyk-Kul – 1 noche
  • Alojamiento en tiendas instaladas con pensión completa (cenas y desayunos calientes, almuerzos en lunch box) comenzando desde At-Jailoo hasta CB Inylchek Sur – 9 noches (Note: No necesita llevar sus tiendas, estas estarán instaladas de antemano y el cocinero le estará esperando con la cena caliente a su llegada)
  • FB durante el programa entero
  • Guía durante el programa entero
  • -Servicio de porteador durante la caminata (*lea por favor, sobre las limitaciones de equipaje más adelante)
  • Todos los traslados según el itinerario
  • Vuelo de helicóptero desde CB Inylchek Sur hasta CB Karkara
  • Cuotas ecológicas y de entrada
  • Permiso de zona fronteriza

No Incluye

  • Apoyo de visado y costo de visa (si fuere necesario)
  • Cualquier opción no incluída en el itinerario principal
  • Bebidas y comidas no incluídas en el menu principal
  • Otros gastos personales (pago por exceso de equipaje, servicio habitación, medicamentos, seguro, etc)
  • Seguro de viaje.

Situada en el corazón de Asia Central se encuentra la pequeña república independiente de Kirguistán. Enormes montañas y valles inexplorados, glaciares quebrados y lagos de hielo azul dominan más del 90% del país. Las tradiciones nómadas aún perviven en Kirguistán. Descubre una tierra de grandes paisajes abiertos, culturas nómadas y tesoros naturales. Realiza trekkings por la tierra natal de los pastores nómadas tradicionales que habitan en Yurtas, sube a una de las numerosas cumbres vírgenes y disfruta con las maravillas de las montañas de gran altura…

Naturaleza en Kirguistán
La vida natural de Kirguistán es increíblemente rica y diversa. Los mamíferos están representados por 83 especies diferentes, entre ellos las ovejas de montaña (arkhar), los osos y el maral en los bosques de abetos del Tien-Shan, así como en los valles del Ak-Sai, el Arpa, y el Suusamyr. Las crestas de las montañas y los valles son el hogar de zorros, lobos, tejones, comadrejas, armiños y garduñas. En algunas regiones también es posible encontrar al leopardo de las nieves (bares), el jabalí, el corzo, la cabra siberiana, el erizo, la liebre y muchas marmotas. Hay 25 especies de reptiles, incluyendo tortugas, lagartos y serpientes, algunas de las cuales son venenosas. Los ornitólogos pueden disfrutar de una amplia variedad de fauna aviaria que incluye alrededor de 335 especies.

El pueblo
El pueblo kirguís pertenece a una de las naciones más antiguas del mundo. La primera evidencia escrita de la población de Kirguistán como nación se encontró en las crónicas chinas del año 2.000 AC. La antigua población habitaba el territorio de Kirguistán en el noroeste de Mongolia y pronto se convirtió en una de las tribus nómadas más poderosas. De acuerdo con las interpretaciones populares, el sol de 40 rayos situado en la bandera de Kirguistán simboliza las cuarenta tribus de Manas. La educación de una generación sana, lo suficientemente fuerte como para preservar la pureza y la multiplicación de los recursos y la riqueza de la tribu, su honestidad y su dignidad era su principal preocupación.

Además de los kirguís, la población del país incluye a minorías como los rusos, los uzbecos, los ucranianos y los alemanes (exiliados a la región procedentes de la parte europea de la Unión Soviética en 1941), así como los tártaros, los kazajos, los dunganos (Hui, chinos musulmanes), los uigures y los tayikos.

¿Qué lugares podemos visitar?
Tien Shan – Situado sobre todo en Kirguistán y el noroeste de China, sus dominios se extienden a lo largo de los valles de alrededor de 1.500 millas (2.500 km) en dirección este-oeste. Su punto más alto es el Pico Victoria (Pik Pobeda), en Kirguistán, que alcanza los 7.439 m.

Pamir – Cordillera que incluye muchos que superan los 6.000 m de altitud, así como numerosos glaciares. Su punto más alto,el Pico Imeni Ismail Samani (el comunismo), se eleva en la parte noroeste de la cordillera a una altura de 7.495 m.

Lago Issyk-kul – Es el segundo lago alpino más grande del mundo, con más de 170 kilómetros de longitud y 70 kilómetros en su punto más ancho.

Inylchek Glaciar – Uno de los mayores glaciares no polares en el mundo, que va esculpiendo su camino lentamente hacia abajo, dominado por el pico piramidal de Khan Tengri y el macizo de Pik Pobedy.

¿Quién viaja con nosotros a Kirguistán
¿Buscas pasos de montaña en altura, una gran cantidad de fauna e impresionantes vistas?

¿Quieres escalar una montaña virgen y visitar cordilleras poco exploradas?

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    33
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0
  • EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia

    xploretravel: "EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia"
    31
    0
  • Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico

    xploretravel: "Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico"
    28
    0
  • Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram

    xploretravel: "Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram"
    22
    0
  • Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring

    xploretravel: "Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring"
    25
    0
  • Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck

    xploretravel: "Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck"
    16
    1
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura"
    14
    0
  • Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime

    xploretravel: "Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime"
    9
    0
  • Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover

    xploretravel: "Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover"
    20
    0