Gran ruta de Ceilán (Sri Lanka)

PRECIO: desde 1050

Sri Lanka, ASIA Y PACÍFICO

Viaje de aventura con X-plore a un destino de cine, la increíble isla de Sri Lanka, con un marcado carácter exótico tiene una mezcla perfecta de todos los alicientes que uno busca en un gran destino: paisajes espectaculares, playas vírgenes, arqueología, culturas ancestrales, gran riqueza de flora y fauna, y unas gentes encantadoras y hospitalarias.

Código

SRI001

Mejor Época:

Todo el año

GRUPO:

2/14 MIN/MAX

Salidas fijas

Salidas en privado

Destino:

Sri Lanka

Tipo:

Grandes Viajes

Duración:

19 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Sri Lanka, ASIA Y PACÍFICO

La antigua Ceilán (ahora Sri Lanka) es una isla enclavada en el corazón del Océano Índico al sur de la India. Algunos la conocen como la Perla del Índica y es que Sri Lanka nos descubre su gran variedad de facetas que se pueden descubrir en relativamente poco tiempo. Es por eso que los paisajes de la isla han supuesto históricamente un escenario perfecto para el rodaje de algunos famosos largometrajes de Hollywood, como el Puente sobre el río Kwai o La Senda de los Elefantes. El corazón de la isla es muestra montañoso, con grandes bosques subtropicales, extensas plantaciones de té y montañas de más de 2500 metros de altura. En esta zona se encuentran gran cantidad de lugares clave en nuestro circuito, los enclaves de Sigiriya, Kandy y Ella. Más al sur una de las joyas de la isla, el Parque Nacional de Yala, con su gran biodiversidad y sus grandes mamíferos: elefantes, búfalos y el esquivo leopardo. Grandes extensiones de playa rodean toda la isla, destacando por su calidad las playas de Nilaweli en la costa este, y las de Bentota y Beluwela en la costa oeste.

Itinerario de Viaje

Día 1. Vuelo Barcelona - Colombo. Llegada, recepción en el aeropuerto por parte de nuestro guía y traslado al hotel. Noche en hotel entre el aeropuerto y Negambo. Pernocte en el Henderson Lake View Residence.

Día 2. Anuradhapura - Mihintale - Sigiriya. Este día lo dedicaremos a una de las antiguas capitales del país: Anuradhapura. Fundada en el siglo IV aC, fue la primera capital de Sri Lanka y permaneció activa hasta el siglo X d.C. Anuradhapura es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en su día fue un importante centro de comercio dentro de las rutas comerciales que la conectaban con Roma. Además de antiguos templos y estupas, veremos, sobre todo, cómo los srilanqueses visitan y veneran este recinto sagrado. Algunos de edificios más altos del mundo antiguo se encuentran aquí, tanto como el Árbol Sagrado de Bo de 2300 años. Es muy habitual ver a sonrientes locales vestidos de blanco con flores y otras ofrendas. Después visitaremos Mihintale, la cuna del Budismo en Sri Lanka. Según las antiguas crónicas el Budismo entró en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 237 antes de Cristo. En este bosque sagrado encontraremos las ruinas de lo que llegó a ser un gran monasterio que albergó hasta 3.000 monjes. Todavía quedan restos de la vida de aquel entonces: el comedor, la clínica, etc. Luego nos desplazaremos hasta Sigiriya. Pernocte en el Inn on the Tree.

Día 3. Sigiriya. Por la mañana visita a la roca de Sigiriya. La Fortaleza de Sigiriya es una roca prácticamente rectangular de 360 metros de altitud que alberga en su cúspide las ruinas de un antiguo complejo palaciego y es considerada una de las 8 maravillas del mundo antiguo. Esta obra del Rey Kassapa se remonta al siglo V d.C y esconde una historia de traición y venganza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sigiriya es una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka. Por la tarde podremos disfrutar en un centro terapéutico de Ayurveda de un masaje corporal con aceites esenciales y un baño de vapor con hierbas medicionales. Pernocte en Sigiriya.

Día 4. Parque Nacional Minneriya. Por la mañana haremos una excursión cultural a una casa local para conocer el modo de vida de la gente de esta zona, para llegar utilizaremos transporte local como carro de bueyes, un bote para cruzar un lago y un tuk-tuk. Al finalizar nos dirigiremos al cercano Parque Nacional de Minneriya para hacer un safari. El Parque es famoso por las grandes manadas de elefantes salvajes que habitan en el lugar(unos 300 individuos. Ocupa una extensión de 8800 hectáreas, la mayor parte cubiertas de bosque y sabana. A parte de elefantes, también habitan en el parque gran cantidad de especies de aves, ciervos, osos perezosos y algunos leopardos. Pernocte en Sigiriya.

Día 5. Dambulla - Kandy. Por la mañana visitaremos el Templo de Oro de Dambulla. El Templo de Oro de Dambulla consiste en una gran cueva con diferentes compartimentos convertidos en templos. En su interior se puede ver 153 estatuas de Buda, algunas estatuas de Reyes de Sri Lanka y algunos dioses y diosas hindúes, además de los murales que cubren la totalidad del techo y paredes de la cueva. La historia de Dambulla se remonta al año I a.C. y tuvo su mayor esplendor en el XII. Hoy en día este templo sigue muy activo y de nuevo tendremos la oportunidad de ver a los budistas srilanqueses dando ofrendas como flores, inciensos, lámparas de aceite… Por la tarde traslado a Kandy, la capital de las montañas. Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO, fue cedido a los británicos en 1815. Kandy es uno de los lugares más sagrados del mundo budista. Fue la última capital del los Reyes de Sri Lanka y es la segunda ciudad en importancia, después de Colombo. Kandy es también considerada capital del mundo budista debido, en gran parte, al Templo del Diente o Sri Dalada Maligawa. Ademas el Lago de Kandy y Jardin Botanico de Peradeniya son visitas imprescindibles. Por la noche cena, espectáculo cultura de música y danza tradicional cingalesa. Noche en elTree Breese Inn.

Día 6. Kandy. A primera hora visitaremos el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda. En este lugar sagrado se encuentra la reliquia del Diente de Buda. Desde la antigüedad, esta reliquia ha jugado un papel muy importante en la vida de Sri Lanka, ya que se creía que quien lo poseía ostentaba el poder. De nuevo comprobaremos cómo los budistas Srilanqueses acuden a este templo con flores y ofrendas para venerar a Buda. Resto del día para pasear por la ciudad, visitar un taller artesanal de madera y telas pintados a mano (batik)y un museo de joyería y piedras preciosas. Pernocte.

Día 7. Kandy - Peradeniya. Por la mañana visitaremos una plantación de té tradicional donde podremos conocer todos los procesos, desde la plantación y la recolección hasta el procesado final. Hay que tener en cuenta que el cultivo del té es la principal fuente de trabajo y exportaciones del país. Seguidamente nos desplazaremos hasta Peradeniya para visitar su jardín botánico. El Jardín Botánico Real tiene su origen en el siglo XIV. Esta enorme extensión de árboles y plantas es una de las mejores visitas a realizar en un viaje a Sri Lanka. Veremos desde árboles milenarios hasta las más extrañas formas de palmeras, desde plantas Ayurvedas a la famosa colección de orquídeas. Esta enorme extensión de 60 hectáreas es un lugar de relax y ocio para los srilanqueses que vienen a pasear y a pasar el día en familias, novios, grupos de amigos, etc. Finalizada la visita volveremos a Kandy (30 min de coche) y tendremos tiempo libre para un último paseo por esta bonita ciudad. Pernocte.

Día 8. Kandy - Nuwara Eliya. Traslado a Nuwara Eliya o, como la llamaban los británicos, la pequeña Inglaterra. El viaje llevará unas 3 horas y conduciremos a través de espectaculares paisajes montañosos, con extensos bosques subtropicales y plantaciones de té. Visita en el camino a las cascadas Ramboda. Llegada a Nuwara Eliya, situada a unos 1900 metros de altura. Por la tarde daremos una vuelta por el lago Gregory y por la ciudad para conocer los edificios de influencia británica. Cena y pernocte en The Trevene.

Día 9. Parque Nacional Horton Plains. Día entero dedicado al Parque Nacional Horton Plains. Este parque natural es una gran llanura cubierta de pastizales de montaña y bosque nublado. Es una zona muy rica en biodiversidad donde, con un poco de suerte, podremos ver al Ciervo Sambar, al Gallo de la jungla o al pájaro de ojo blanco, estos dos últimos endémicos de Sri Lanka. La visita al parque es un paseo por un sendero de unos 9 kilómetros (unas 3,5 o 4 horas andando aproximadamente) donde se puede ver el famoso precipicio del fin del mundo y las cascadas Baker. Por la tarde regreso a Nuwara Eliya (2 h de coche). Alojamiento en The Trevene.

Día 10. Nuwara Eliya - Tren a Ella. Viaje en tren desde la estación Nanu Oya en Nuwara Eliya a Ella. Son más de 3 horas de un serpenteante camino entre montañas de té y bosque alto. Llegada a Ella, una de los pueblos más bonitos de la Tierras Altas, donde tendremos el resto del día para disfrutar de las actividades que más nos gusten. El guía os propondrá y os acompañará en diversas alternativas, como pasear, senderismo, visitar cascadas o puntos interesantes como el Puente de los Nueve Arcos. Alojamiento en el Grand Peak Hotel.

Día 11. Ella. Día para disfrutar del entorno y de las montañas de Ella. Con el guía acordaréis una actividad según la motivación y vuestros intereses. La zona es ideal para el senderismo, caminando entre bosques, campos de té, visitando aldeas rurales o subiendo a la cumbre de alguna colina para ver las vistas panorámicas. También tendremos tiempo para disfrutar de la piscina o de tomar un té tranquilamente en la terraza de nuestro hotel contemplando las maravillosas vistas. Pernocte en Ella.

Día 12. Ella - Tissa. Por la mañana partiremos por carretera hasta Tissa (Tissamaharama), antigua ciudad de templos y embalses. Con una antigüedad de más de 2000 años es una parada perfecta antes de visitar el P.N.Yala y nos permite conocer edificios religiosos tan impresionantes como la dagoda blanca de Yatala Wehera, construida hace unos 2300 años por el rey Mahanaaga, está decorada con motivos de figuras de elefante. Destaca también el Lago Tissa, donde numerosos pelegrinos se bañan en sus sagradas aguas. Pernocte en el River Face Inn.

Día 13. Parque Nacional Yala. Día completo para disfrutar de un safari por Yala. El Parque Nacional de Yala es la reserva más visitada del país y es la segunda en extensión. Se pueden ver ciervos, pelícanos, jabalíes, cocodrilos, varanos, garzas, búfalos salvajes, chacales, martín pescadores, elefantes, pavos reales, osos negros, monos… y con un poco de suerte, también veremos al escurridizo leopardo. Pernocte en Tissa.

Día 14. Tissa - Galle - Beruwela. Por la mañana visita al templo del dios Vishnu en Deundra. Seguidamente saldremos hacia Galle en un viaje de unas 3 horas. Galle es la tercera ciudad en importancia después de Colombo y Kandy. Fue ciudad portuguesa en el siglo XVI y holandesa en el XVIII, momento de máximo apogeo; los ingleses también la habitaron en los siglos XIX y XX. Todos estos colonizadores han dejando su impronta, motivo por el cual ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El Fuerte de Galle es el centro histórico colonial mejor conservado del país y en ella conviven en perfecta armonía budistas, musulmanes, católicos e hindúes. Es muy agradable perderse por sus sombreadas calles y plazas coloniales, y degustar sus exquisitos pescados y mariscos. A última hora de la tarde traslado hasta Beruwela. Noche en hotel en la playa Bougainvilla.

Día 15. Excursión en el río Maduganga - Colombo. Por la mañana excursión en bote por el río Madu, donde contemplaremos su ecosistema de manglares y su rica flora y fauna. Luego visitaremos un centro de conservación de las tortugas marinas. Por la tarde realizaremos un city tour por la capital del país, visitando lugares como la Plaza de la Independencia, el paseo de Galle Face y la zona colonial del Fuerte de Colombo. Pernocte en Beruwela.

Días 16-17-18 . Playa. Tres días libres para disfrutar de la playa y relajarse después del circuito por la isla.

Día 19. Vuelo Colombo - España. A la hora convenida traslado de nuestro hotel al aeropuerto internacional de Colombo para tomar el vuelo de regreso a casa.

MAPAS & ÁREA

Mapa de Sri Lanka

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Espera en el aeropuerto y traslado al hotel (ida/vuelta)
  • Alojamiento en hoteles y guesthouses con baño privado (hoteles indicados según disponibilidad)
  • Desayuno en el hotel
  • Transporte privado (incluido el combustible y parkings)
  • Guía local de habla hispana durante todo el itinerario (hasta el día 15), incluido su sueldo, sus gastos de alojamiento y manutención.

No Incluye

  • Vuelo internacional
  • Visado.
  • Entradas a los sitios
  • Comidas y cenas
  • Seguro de viaje.
  • Cualquier otra cosa no mencionada en el apartado “incluye”.
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Sri Lanka

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    33
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0
  • EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia

    xploretravel: "EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA YAMALIA 2018 Una aventura única en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra https://t.co/nT9d3Q8A7c #neverstopexploring #photography #instatravel #travelgram #yamal #russia #mountaneering #inuit #nomadlife #nenets #wonderfulworld #siberia"
    31
    0
  • Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico

    xploretravel: "Hoy os traemos la noticia de una nueva aventura en la que nos embarcamos desde X-plore Viajes y Expediciones como patrocinadores de la Mars Gaming Northabout Expedition. Se trata de una iniciativa cultural y viajera que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra la amenaza del siglo XX. Comenzará el 14 de julio y estará dirigido por el explorador británico David Hempleman 💪#artico #arctic #climatechange #expedition #cambioclimatico"
    28
    0
  • Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram

    xploretravel: "Launching Photographical Expedition with the last siberian Nomads 2018. Book now! ➡ https://t.co/LshbDgxXpY #neverstopexploring #photography #phototrip #nenet #yamal #adventuretime #travelgram"
    22
    0
  • Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring

    xploretravel: "Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring"
    25
    0
  • Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck

    xploretravel: "Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck"
    16
    1
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura"
    14
    0
  • Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime

    xploretravel: "Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime"
    9
    0
  • Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover

    xploretravel: "Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover"
    20
    0