Expedición invernal a la Península de Kola – Rusia

PRECIO: desde 2975

Sapmi, EUROPA

VERDE, BLANCO Y VENTOSO: TIERRA DE SAMI, TERRENO AGRESTE Y DE EXPLORACIÓN

Laponia rusa es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Glacial Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia.

Cerrada durante casi todo el siglo XX a extranjeros por motivos militares, sólo desde hace pocos años es posible visitarla, si bien con restricciones.

El circulo polar ártico atraviesa el sector meridional de la península. La mayor altitud se alcanza en el pico Cassnacorr ( 1,191 msnm), los suelos son delgados y están pocos desarrollados.
Hay numerosos y ciénagas esparcidos por todo el territorio, y los ríos forman rápidos varios de los cuales se explotan para su aprovechamiento hidroeléctrico.

El clima es riguroso, con temperaturas muy bajas y un predominio de la tundra, excepto en el sur, donde se extiende la taiga y puede encontrarse bosques de abedules, abetos y pinos.

En nuestro viaje vamos a explorar la Peninsula de Kola, travesando con esquís y pulka desde las montañas Khibiny hasta la playa del océano Glacial Ártico. Un paisaje caracterizado por los grandes lagos y ríos, campos de nieve, alta tundra, taiga, y los cañones de la costa de Teriberka. Una travesía que cubre en total unos 180 kilómetros, donde podemos disfrutar de este insólito paisaje salvaje y aislado.

Un viaje de aventura X-plore que te dejará huella toda la vida.

Codigo viaje

KOLA001

Salidas:

15-25 Febrero 2018

groups:

4/6 MIN/MAX

Disponibilidad

Disponible

destino:

Iceland

tip:

Great Travel

duration:

15 days

CLIMATOLOGIA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

INTENSIDAD FISICA:

star-active star-active star-active star-active star

MAS INFORMACION

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Sapmi, EUROPA

Localización

Cuando se trata de narrar una expedición a la Península de Kola, tal vez convenga precisar su localización. Kola es una lengua de tierra de 100.000 kilómetros cuadrados situada al este de Finlandia y que en su discurrir encierra al sur un pequeño mar, el Mar Blanco. Al norte, el Mar de Barents comunica aquel con el Ártico. Se trata de la región más noroccidental de Rusia y una tercera parte de su superficie se sitúa al norte del Círculo Polar. Laponia es una región geográfica de Europa del Norte, que limita por el norte con el océano Glaciar Ártico, por el oeste con el mar de Noruega y por el este con el mar de Barents. La región está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Cerrada a extranjeros durante casi todo el siglo XX por motivos militares, sólo desde hace pocos años es posible visitarla, si bien con restricciones. El circulo polar ártico atraviesa el sector meridional de la península.

Las condiciones y el terreno

La península ofrece muchas posibilidades y es desde luego un terreno para la aventura, más aún durante las fechas en las que se celebra la expedición. Las temperaturas se sitúan por debajo de los -30ºC, y están acompañadas de viento, nieve, poca luz (5-7 horas al día), un terreno variado y poca información, aunque ofrece la posibilidad de disfrutar del espectáculo de las auroras boreales.

La mayor altitud se alcanza en el pico Cassnacorr (1,191 m), donde los suelos son delgados y están poco desarrollados. Hay numerosos lagos y ciénagas esparcidos por todo el territorio, en el que los ríos forman rápidos, muchos de los cuales se explotan para su aprovechamiento hidroeléctrico. El clima es riguroso, con temperaturas muy bajas y un predominio de la tundra, excepto en el sur, donde se extiende la taiga y pueden encontrarse bosques de abedules, abetos y pinos. La península tiene una superficie de unos 100.000 kilómetros cuadrados (38.610 millas cuadradas), y en ella la costa norte es escarpada y alta, mientras que la región sur es plana. En la parte oeste de la península se alzan dos cordilleras: el macizo de Khibiny y el macizo de Lovozero, este último con puntos de hasta 1.120 metros (3.675 pies) de altura.

Tierra de los Sami

El pueblo de Lovozero se localiza a 110 kilómetros al noreste de Monchegorsk, el principal centro Sami de la península de Kola. Aunque cerca de 2.000 rusos viven aquí, sólo 300 están lejos la mayor parte del año siguiente a los rebaños de renos. Después de que los Sami fueran colectivizados y brutalmente reprimidos bajo el estalinismo, hoy en día su cultura revive, en parte gracias a los contactos con los numerosos pueblos Sami en Escandinavia. Es común verlos pasteando sus renos entre los meses de diciembre y marzo.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Origen- Murmansk Despues del vuelo via Moscu, llegada al aeropuerto internacional de Murmansk, localizado en la Peninsula de Kola. Traslado al hotel. Noche en hotel, habitacion doble.

Día 2 - Murmansk. Nos levantamos por la manana y despues del desayuno hacemos revision de materiales y la presentacion del programa. Durante el dia existe la opcion de hacer las ultimas compras y adaptarnos al ambiente artico visitando la ciudad mas grande localizado al norte del circulo artico. Noche en hotel.

Día 3 - Murmansk-Lovozero. Por la manana nos trasladamos con la furgoneta hacia el pueblo Lovozero. Unas 3 horas de conduccion por la taiga y las montanas de la Peninsula de Kola nos llevara al punto de partida de nuestra aventura en este ambiente agreste y poco visitado. Con esquis y pulka buscamos nuestro camino para pisar por primera vez el hielo del lago Lovozero. Al sur podemos observar las montanas, que nos serviran de referencia con buen tiempo durante los proximos dias. Podemos encontrar alguna zona de agua abierta en la salida del lago, navegando entre hielo y tierra buscando nuestro camino. Noche en tienda.

Día 4 - Lovozero - Taiga. Despertandonos en la gran manta blanca decorado con el verde de la taiga recogemos el campamento y tomamos rumbo norte. Durante la travesia podemos observar, estando en la tierra de los sami, manadas de renos o/y sus rastros. Siguiendo el curso del gran rio nos movemos sobre el hielo tirando de la pulka. El paisaje de la tundra nos acompaña, rico en bioversidad buscamos rastros de sus habitantes como puede ser el gloton, el lince, el lobo, el zorro y la perdiz nival entre otras. El oso pardo esta hibernando. Noche en tienda.

Día 5 - Rio Lovozero. Con el posible recuerdo de haber disfrutado del baile magico del espectaculo de las auroras boreales salimos del saco de dormir y nos cargamos con la energia necesaria para arrancar la nueva etapa en nuestra expedicion por la Peninsula de Kola. Navegando siempre en direccion norte, buscamos nuestro camino por el rio, las islas y pequenas peninsulas que encontramos en nuestro camino. Es posible encontrar algunas lineas de los pescadores que buscan captar los peces debajo del hielo. El camino es llano y generalmente la progresion no es tecnica. Noche en tienda.

Día 6 - Rio Lovozero - Casa cazador. El cuerpo ya esta adaptado al medio y nos encontramos mas o mneos en un tercio de la distancia de esta autentica aventura en el artico ruso. Nos encontramos en un lugar salvaje en donde no hay practicamente presencia humana salvo algunos sami’s, cazadores o pescadores. Intentamos buscar contacto con un cazador que vive en una cabana alejado de la civilizacion. Noche en tienda o casa del cazador.

Día 7 - Rio Lovozero Nos levantamos temprano para aprovechar el dia y cumplir con la distancia para poder realizar la travesia completa. Con el sol de espalda seguimos el rio y ya podemos observar que poco a poco el ambiente cambia. La taiga da cada vez mas paso a los bosques de abedules de menor tamano. El rio es cada vez mas amplio y nuestro paso por el hielo nos obliga a seguir prestando atencion a las condiciones meteorologicas y el estado del hielo, ya que influira en la distancia podremos recorrer cada dia. Noche en tienda.

Día 8 Presa Lovozero. Iniciando nuestra ruta por la manana ya podemos observar la tundra delante de nosotros. Esquiando con la pulka tiramos orientandonos y abriendonos paso hacia este nuevo paisaje. El objetivo es llegar a final del lago donde se encuentra la presa que genera electricidad para algunos pueblos en la zona. Es un punto clave ya que cruzamos la unica carretera que cruza esta area. Noche en tienda. /p>

Día 9 - Tundra y lago Dejamos la zona llana del Lovozero y nos adentramos en terreno mas tecnico en donde tenemos que buscar el camino entre pequenas montanas y la vegatacion. Finalmente llegaremos a un gran lago donde recorremos unos 15 kilometros por su hielo girando hacia el oeste al final. Buscaremos un buen lugar para acampar en una zona de hielo apto para pasar la noche y evitar posibles vientos. Noche en tienda. /p>

Día 10 - Tundra y montana Nos espera un dia de navegacion entre montanas, lagos, rios posibles tramos de agua corriente. El espectaculo natural de la tundra y las nubes tenidas de azul oscuro por el reflejo del mar de Barentz que nos acampana en nuestra travesia en direccion noroeste. Las montanas cada vez mas peladas de nieve por los azotes del viento que exponen las rocas que dejan visibles los liquenes de diferentes colores. Algun tramo de bajada nos pone a prueba nuestras habilidades como esquiadores. Noche en tienda.

Día 11 - Teriberka Con las primeras vistas al mar y el fiordo de Teriberka a unos pocos kilometros en linea recta, nos queda una jornada de buscar el mejor camino entre las paredes y montanas de la costa cargadas de cascadas heladas, encontrando el paso al rio que nos llevara al agua abierta. El rio serpentea entre monticulos con abedules y al final pasamos los primeros rastros de la civilizacion en forma de cabanas de pescadores. Llegando al rio que desemboca en el mar, debemos buscar el camino mas seguro para cruzar el hielo ya que por la corriente podemos encontrar zonas de grietas y agua abierta. Aprovechando las huellas de las motonieve de los pescadores abandonamos el rio y seguimos el camino hasta la carretera que nos llevara al final de nuestra expedicion: Teriberka. Noche en cabana, Teriberka.

Día 12 - Dia de reserva Noche en cabana, Teriberka. /p>

Día 13 - Teriberka Dia de excursion para visitar Teriberka y opcional travesia con esquis hacia una de las montanas cercanas que nos ofrecera las vista sobre la inmesnidad de la Peninsula de Kola y el Mar de Barentz. Noche en cabana, Teriberka.

Día 14 - Murmansk. Traslado por la mañana hacia Murmansk, que durante el trayecto podemos volver apreciar los distintos paisajes articos de la Laponia rusa. Durante el dia visita a la ciudad. Cena y noche en hotel, habitacion compartida.

Día 15 - Salida Por la noche a las 00.30 traslado al aeropuerto para coger el vuelo nocturno a Moscu.

Día 15 - Traslado al aeropuerto. Vuelo a destino

MAPA & ÁREA

INCLUYE

• Traslado en vehículos (según programa)
• Alojamiento en hotel 2* en Murmansk (habitación doble) y en tiendas de campaña durante la travesia
• Guía especialista (WGA Level II Artico)
• Todas las comidas durante la travesia
• Material de travesia (esquís, pulka, arnes)
• Material de seguridad y comunicación
• Carta de invitación para el visado

NO INCLUYE

• Vuelos internacionales (aprox 350 Euros)
• Bebidas, refrescos y servicios extras en hoteles y albergues
• Materiales personales (saco de dormir, colchoneta, etc.)
• Visado para entrada a Rusia
• Tasas de aeropuerto, exceso de peso en el equipaje
• Seguro de viajes y rescate
• Todo lo no especificado en el apartado “incluye

Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Sapmi

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • ➡️ Travesía con esquís en el Parque Natural Hardangervidda, el altiplano más extenso de Europa. ➡️ Nuevas fechas 3-8 de Diciembre ➡️ Reservas abiertas info@x-ploregroup.com#noruega #esqui #artico #viajedeaventura

    xploretravel: "➡️ Travesía con esquís  en el Parque Natural  Hardangervidda, el altiplano más extenso de Europa. ➡️ Nuevas fechas 3-8 de Diciembre ➡️ Reservas abiertas info@x-ploregroup.com#noruega #esqui #artico #viajedeaventura"
    27
    0
  • Nuestros clientes en Ecuador acaban de subir los volcanes Illiniza N (5126 m), Cayambe (5790 m) y Chimborazo (6288 m) 🙌🙌

    xploretravel: "Nuestros clientes en Ecuador acaban de subir los volcanes Illiniza N (5126 m), Cayambe (5790 m) y Chimborazo (6288 m) 🙌🙌"
    15
    0
  • Nuestros clientes en #Ecuador acaban de subir los volcanes Illiniza N (5126 m), Cayambe (5790 m) y Chimborazo (6288 m) Qué grandes!! 🙌🙌

    xploretravel: "Nuestros clientes en #Ecuador acaban de subir los volcanes Illiniza N (5126 m), Cayambe (5790 m) y Chimborazo (6288 m) Qué grandes!! 🙌🙌"
    16
    0
  • Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/

    xploretravel: "Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/"
    17
    0
  • Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆

    xploretravel: "Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆"
    17
    0
  • Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination

    xploretravel: "Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination"
    26
    0
  • Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram

    xploretravel: "Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram"
    25
    0
  • Here we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring

    xploretravel: "Here  we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring"
    26
    1
  • #Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers

    xploretravel: "#Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers"
    22
    0
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    11
    0