Expedición Buey Almizclero Costa Este de Groenlandia

PRECIO: desde 1990

Groenlandia, EUROPA
  • View Large
    Mar de nieve en la Expedición buey almizclero con X-plore
  • View Large
    Trineo de perros durante la Expedición buey almizclero con X-plore
  • View Large
    Diversa fauna en la Expedición buey almizclero con X-plore
  • View Large
    Expedición buey almizclero con X-plore
  • View Large
    Expedición buey almizclero con X-plore
  • View Large
    Costa Este de Groenlandia
  • View Large
    Casas en Groenlandia Expedición buey almizclero con X-plore
  • View Large
    Trineo de perros en Groenlandia
  • View Large
    Trineo de perros durante la Expedición buey almizclero con X-plore

Junto con los cazadores inuit del poblado de Ittoqootoormiit, en la costa este de Groenlandia, realizaremos una travesía en trineos de perros con el objetivo de rastrear el buey almizclero, el zorro y el rey del Ártico, el oso polar. Una expedición inolvidable con la garantía y experiencia de X-plore Viajes y Expediciones.

Código

GRO12

Mejor Época:

Junio-septiembre

GRUPO:

1/8 MIN/MAX

Salidas fijas

Mayo 2017

Destino:

Groenlandia

Tipo:

Grandes Viajes

Duración:

11 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Groenlandia, EUROPA

Groenlandia es un destino especial por su entorno salvaje, fauna y aislamiento.

En las tierras que rodean el fiordo Scoresbysund habitan entre otros el buey almizclero,
el oso polar, el zorro polar y se puede encontrar morsas, focas, ballenas y una gran
cantidad de aves (p.e. el búho ártico).

Es una zona salvaje y los encuentros con los animales son naturales y a veces espontáneos (si no los rastreamos) en un espacio salvaje y de grandes dimensiones. No podemos garantizar los encuentros, ya que los animales se mueven libremente. Pero con nuestro conocimiento y sobre todo los de los cazadores locales hay una gran oportunidad de ver fauna y/o rastros. La observación y el rastreo de fauna en entornos salvajes es una actividad de mucha paciencia y dedicación. Primavera es una buena época de hacer observación de fauna, ya que todavía hay nieve para poder desplazarse con trineo de perros y los rastros son más fáciles de leer y encontrar, además es cuando empieza la actividad de las aves.

MAPAS Y ZONA

Ubicación en un mapa de Groenlandia

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluido

  • Vuelo en helicóptero Ittoqootormiit-Constable Point
  • Dos noches alojamiento en hostel en Reikjavik
  • 2 noche alojamiento en hostel en Ittoqootormiit
  • Seguro de expedición con rescate.
  • Todos los alojamientos según programa.
  • Pensión completa en Groenlandia
  • Material de campamento y de travesía común.
  • Guía español con gran experiencia en la zona
  • Fotógrafo de expedición.
  • Transporte trineo de perros con Inuits
  • Jefe de los cazadores inutit encargado del rastreo
  • Todos los transfer en Groenlandia necesarios para el viaje.

Excluido

  • Comidas y otros gastos en Reikjavik.
  • Gastos extras no especificados en Groenlandia.
  • Gastos originados por mal tiempo o retrasos o cancelaciones en los vuelos.
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado “incluye”.
  • Entradas a Museos o asentamientos
  •  Comidas en los días de vuelos.
  • Cualquier servicio en Islandia
  • Llamadas con teléfono satélite (2€ por minuto)
  • Todos los servicios no mencionados en el apartado «incluido»
  • El precio especificado es en base a 8 viajeros

[/raw]

Greenland

Explora icebergs y conoce la historia, las ciudades, los poblados y la naturaleza virgen groenlandesa. Los asentamientos inuit, los icebergs y la fauna única, remota y salvaje, son algunos de los aspectos más destacados en este destino inolvidable. Groenlandia es una isla enorme con una predominante capa de hielo. Rodeada de fiordos azules y sembrada de témpanos de hielo, es un destino para los verdaderos aventureros que aman el Ártico.

Aprende las técnicas de supervivencia de la tierra de los inuit y explora cordilleras de montañas vírgenes. Observa a las ballenas, al buey almizclero o al rey del Ártico, el oso polar. Exploraremos la zona a pie en verano y primavera o con esquís y trineos tirados por perros en invierno y primavera.

Naturaleza en Groenlandia

La fauna de Groenlandia forma parte del patrimonio de la humanidad. La isla más grande del mundo contiene una gran cantidad de fascinantes especies de animales que se han adaptado al clima del Ártico tanto en la tierra como en el agua. Groenlandia es el hogar de cuatro tipos diferentes de ballenas, y de algunas otras que visitan Groenlandia de vez en cuando. Entre ellas están la ballena jorobada, la ballena de aleta, la ballena minke y la orca. Los osos polares viven sobre todo en el norte y el este de Groenlandia, pero también acuden al sur del país, donde nadan a la deriva junto a los témpanos de hielo. Alrededor de 60 especies de aves viven en Groenlandia. Los pequeños mamíferos de Groenlandia son los zorros árticos, las liebres, los ratones árticos o lemmings y el armiño. En la costa este se pueden encontrar manadas de bueyes almizcleros, en la zona de Scoresbysund. También hay morsas, caribúes y una gran variedad de focas que viven en diferentes partes de la isla.

El pueblo

Groenlandia fue poblada hace más de 4.500 años por pueblos paleosquimales. Hacia el 1100 d. C. llegaron los Thule, los antepasados más modernos de los inuit actuales. Hoy el país también se conoce con su nombre nativo, Kalaallit Nunaat, que significa «tierra de los groenlandeses». Los mamíferos terrestres, al igual que los seres humanos, emigraron hace miles de años a Groenlandia desde Canadá y Alaska. Hoy en día la caza es una fuente importante de ingresos para sólo un puñado de groenlandeses. Culturalmente, Groenlandia se caracteriza por las condiciones extremas de la población que vive en este ambiente, que subsiste con lo que le proporciona la naturaleza. Hoy en día, alrededor del 89 por ciento de la población de Groenlandia es inuit o mixta/danesa.

Clima

El clima en Groenlandia es subártico y ártico, con veranos cortos y frescos e inviernos muy fríos. Las horas de luz solar varían drásticamente de una temporada a otra en Groenlandia, cuyas tres cuartas partes se encuentran al norte del Círculo Polar Ártico. En invierno, primavera, verano y otoño se dan grandes oportunidades para observar las auroras boreales, un espectáculo de la naturaleza.

¿Qué lugares podemos visitar?

El este de Groenlandia es una de las últimas regiones vírgenes de la naturaleza en el planeta.

Ittoqqortoormiit: Es uno de los pueblos más pequeños de Groenlandia, así como el más aislado.

Scoresby Sund: Es el complejo de fiordos más grande del mundo.

Liverpoolland: Una amplia gama de picos verticales situados inmediatamente al norte de la aldea de Scoresbysund.

Montañas Watkins: Situadas en la parte oriental de Groenlandia, aproximadamente a 80 kilométros al noreste de Kap Normann, en la costa, son las diez montañas más altas del Ártico.

Tasiilaq: Es la ciudad más grande del este de Groenlandia, con una población de alrededor 1.700 personas. El pueblo está situado en un fiordo rodeado de escarpadas montañas.

Kulusuk: Es un asentamiento en el municipio de Sermersooq, al sureste de Groenlandia. Población: 267 (2013). nLa isla de Kulusuk era, anteriormente, el lugar más poblado de la región de Ammassalik, debido a las buenas condiciones para la pesca y las oportunidades de caza. Kulusuk está situada en una pequeña isla rocosa entre montañas escarpadas y extensos fiordos, y está casi siempre rodeada de icebergs y un cristalino mar de hielo. En 1930, había 165 personas en el asentamiento de Kulusuk, en comparación con las 112 de Tasiilaq. A día de hoy, los casi 300 habitantes de Kulusuk la convierten en el tercer asentamiento más grande de la región después de Kuummiut y Tasiilaq. La economía principal en Kulusuk sigue siendo la caza y la pesca.

Población de Sermiligaaq y alrededores: Sermiligaaq significa, el hermoso fiordo de glaciares. Población: 222 (2010). Sermiligaaq se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros al norte de Tasiilaq, en el hermoso Sermiligâq Fjord. Las pequeñas y coloridas casas de madera están situadas en la parte sur de una gran península en las tierras centrales del este de Groenlandia. Sermiligaaq es un foco activo y funcional para la caza y la pesca. Las aguas que rodean el asentamiento son el hábitat del mero y la gallineta. Las presas se venden a la planta de pesca de Kuummiut. En la zona también se cazan, además, distintos tipos de focas, narvales y osos polares.En el fondo de un enorme fiordo se encuentran dos grandes glaciares activos: el Knud Rasmussen y el Kârale Glacier. La distancia a recorrer a pie es de 20 kilómetros entre Sermiligaaq y el sistema de glaciares. Las aguas del Sermiligâq Fjord están coloreadas por los sedimentos originados por la actividad glaciar, lo que aporta al fiordo su característico color azul lechoso. En el Ikateq Fjord, que conecta Sermiligaaq con Kuummiut, se encuentra una base aérea estadounidense abandonada poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Población de Kuummiut y alrededores: Kuummiut, el segundo asentamiento más grande de Ammassalik (331 habitantes en 2013), está ubicado a unos 40 kilómetros al norte de Tasiilaq, en las profundidades del fiordo Ammassalik, que se alcanza una vez se han cruzado otros tres. Desde el asentamiento se pueden disfrutar de unas increíbles vistas que van desde el fiordo hasta el estrecho de Dinamarca. Kummiut se estableció como una estación de misiones en 1915. El famoso artista y profesor del este de Groenlandia Karale Andreassen nació en Kuummiut en 1890, así como el hijo del líder spiritual inuit, el chamán Mitsivarniánga. A esta población no está programada su visita.El glaciar de Kârale es uno de los glaciares más importantes del norte de Kuummiut, y aúnan glaciares de todo tipo de tamaños y características, así como incontables picos que se alzan sobre ellos.

Schweizerland Alpes: Cordillera en la zona de Ammasalik. La montaña más alta es el Monte Forel (3.360 m).

Inlandis: Capa de hielo que cubre aproximadamente el 80% de la superficie de Groenlandia. Es el segundo cuerpo de hielo más grande del mundo.

¿Quién viaja con nosotros a Groenlandia?

Los aventureros dispuestos a exponerse a los elementos salvajes de la naturaleza ártica.

Estos viajes son realmente legendarios, ¡y te darán historias para contar durante el resto de tu vida!

Nuestros viajes son vivencias personales, no visitas turísticas tradicionales.

 

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Itinerario de Viaje

Día 1 - Vuelo Ciudad de origen Reikiavik (aeropuerto internacional). Traslado al hostelen habitaciones dobles. Alojamiento con desayuno

Día 2 - A la hora establecida tomaremos el vuelo con dirección a Ittoqootoormmiit, en la costa noreste de Groenlandia y población de entrada al Parque Natural más grande del mundo. Llegaremos al minúsculo aeropuerto de Costable Point, junto al Fiordo y a 50 km en línea recta de la población de Ittoqootoormmiit . Nos instalaremos en el hostal localizado en el aeropuerto. Cenaremos en el "Hilton". El Hilton es un pequeño hostal situado junto al aeropuerto, agradable y confortable. Aquí nos estarán esperando los cazadores inuit con sus trineos, liderará el grupo de cazadores el experimentado Marius, jefe de cazadores de Scoreybysund. Cena en Hilton. Constable Point o Nerlerit Inaat: es un establecimiento creado en 1985. Aquí se encuentra la puerta de entrada al Northeast Greenland National Park, el mayor parque natural del mundo con 972.000 km². Además es un lugar muy visitado por los científicos en verano ya que se han encontrado fósiles de dinosaurios y árboles que datan de 250 millones de años, pues Groenlandia antes de convertirse en la segunda mayor reserva de hielo del planeta, había sido una isla tropical y actualmente constituye el paisaje más antiguo del planeta.

Día 3 -Salida con los cazadores en trineos de perros. Viajaremos hacia el este paraentrar en el impresionante Jamesonland donde veremos como va cambiando el paisaje; un labirinto de montañas redondeadas Nos instalaremos en un gran tipi, tienda cónica especialmente diseñada para el viento. Tras la comida comenzaremos rastreo de fauna por la tarde. Pernoctación y cena en tienda.

Día 4 -Por la mañana. Saldremos con los cazadores a buscar el Buey Almizclero, un icono para los fotógrafos de naturaleza de todo el mundo.

Día 5 - Día de rastreo de fauna. Junto con los cazadores inuit y nuestro guía, gran experto en rastreos, haremos una búsqueda de animales con el objetivo de encontrar al oso polar, llevaremos esquís para realizar un tranquila excursión. Intentaremos llegar a la isla de Rathbone. Pernoctación en Kap Hoegh, cabaña de cazadores.

Día 6 - Desde Kap Hoegh salimos dirección sur al Lillefjord donde llegaremos a su final y montaremos nuestro campamento en Igtoqotormit Ilivnerat, pasaremos por el frente del glaciar Age Nielsen. Rastreo de fauna. Pernoctación en tipis.

Día 7 - Hoy es nuestro último día de rastreo de animales, en esta zona tendremos la oportunidad de poder ver el buey almizclero que se alimenta de los pastos de condensación. Pernoctacion en tipis.

Día 8 - Salida con trineos desde Igtoqotormit Ilivnerat por el río helado para llegar a Ittoqortoormiit. Tomaremos la tarde libre para visitar el pueblo y ver la forma de vida de una de las zonas más aisladas del planeta. Podremos visitar, el supermercado, museo, oficina de turismo. Por la noche tendremos un momento muy agradable ya que cenaremos en casa de una de los inuit más emblemáticos y queridos de Groenlandia. Alojamiento en guesthouse en habitación doble.Ittoqqortoormitt: en 1925, el 10 % de la población del distrito de Ammassalik fue conducida 1.000 kilómetros más al norte, para fundar la colonia de Scoresbysund. Esta idea de Ejnar Mikkelsen tenía como objetivos mejorar la calidad de vida de los habitantes del área de Ammassalik muy superpoblada, trasladándolos a esta región con muy buenas posibilidades de caza y pesca. Pero también esta estrategia supuso una respuesta a los noruegos sobre la soberanía de la costa nordeste de Groenlandia. Actualmente es un pueblo tradicional inuit, cazador y pescador donde viven unas 550 personas. El museo es uno de los lugares de visita obligatoria ya que alberga una exposición muy interesante de la cultura inuit en la zona.

Día 9 - Salida con helicóptero de Ittoqootoormmiit a Constable Point sobrevolando los glaciares de la zona Liverpolland. Salida en avión con destino a Reikjavik. Traslado al hostel y alojamiento en habitaciones dobles.

Día 10 - Traslado al aeropuerto Internacional de Keflavik para tomar el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/

    xploretravel: "Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/"
    16
    0
  • Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆

    xploretravel: "Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆"
    15
    0
  • Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination

    xploretravel: "Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination"
    24
    0
  • Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram

    xploretravel: "Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram"
    24
    0
  • Here we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring

    xploretravel: "Here  we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring"
    25
    1
  • #Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers

    xploretravel: "#Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers"
    22
    0
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    11
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    14
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    36
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0