Expedición al Spantik (7.027 m)

PRECIO: desde 1900

Pakistan, ASIA Y PACÍFICO

El Golden Peak o Spantik, es quizás la única montaña de más de 7000 metros de todo Pakistán que ofrece una ruta de ascensión de dificultad moderada y apta para cualquier persona con experiencia que quiera subir a una montaña de esta altura dentro de la agreste y mítica cordillera del Karakorum. La logística de la expedición permite un ascenso “por libre” desde el campo base hacia la cumbre o bien la posibilidad de contratar porteadores y guías de altura para apoyar en la escalada y en el montaje de los campos de altura. La expedición al Spantik con X-plore es una experiencia única en uno de los parajes naturales maás fascinantes del planeta.

Código

PAK0004

Mejor Época:

Julio – Agosto

GRUPO:

1/16 MIN/MAX

Salidas fijas

01/08/2016

Destino:

Pakistán

Tipo:

Alpinismo

Duración:

30 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Pakistan, ASIA Y PACÍFICO

Introducción:

El Spantik fue visto por primera ver por occidentales cuando el explorador británico Martin Conway exploró el área allá en el 1892, cruzando el paso Nushik de camino a la parte alta del Karakorum. Unos años más tarde en 1906, los americanos William y Fanny Bullock consiguieron llegar a poco centenares de metros por debajo del Pinnacle Peak (así le llamaron) a través de la ruta normal de la Arista SE. Esta hazaña fue en su época el record de altitud alcanzado por una mujer y se mantuvo hasta finales de los años 30. La primera ascensión al Spantik fue llevada a cabo en 1955 por un equipo alemán liderado por Karl Kramer.

El nombre de Golden Peak se debe al color que toma al atardecer el pilar rocoso de granito que se ve desde la vertiente de Hunza. La ascensión que recorre ese espectacular pilar rocoso se llevó a cabo en 1987 por los escaladores británicos Victor Saunders y Mick Fowler.

Requisitos:

Para participar en esta aventura se pedirá al participante experiencia en ascensiones por encima de 5000 metros, en montañas con terrenos glaciares y domino de los aspectos básicos de la progresión y seguridad en terreno glaciar. Motivación y buen estado físico.

Obligatorio disponer de un seguro de actividad que cubra el alpinismo a cotas superiores a los 7000 metros.

Mera Peak

Itinerario de Viaje

Día 1: Llegada a Islamabad.Llegada y recepción por parte de nuestros guías. Traslado a nuestro hotel y charla informativa sobre la logística de la expedición. (D)

Día 2: Islamabad - Besham/Chilas (480 km).Día de carretera (10 horas) hasta Besham o Chilas a través de la famosa Karakoram Highway. Noche en hotel. (D)

Día 3: Besham/Chilas - Skardu (280 km).Conducción hasta Skardu, centro neurálgico de la logística de las expediciones en el Karakorum y capital del Baltistán. Si hay tiempo podremos realizar una pequeña excursión al lago Kachura. Noche en hotel. (D)

Día 4: Skardu - Arandu (2770 m).Recorrido en jeep por el valle de Shigar siguiendo primero la carretera en dirección a Askole para luego dirigirnos por el río Basha hasta el pueblo de Arandu (7 h de carretera). Aunque la distancia es de solo 85 km, se programa la actividad de día completo porque frecuentemente hay desprendimientos en la carretera y ésta queda cortada, con lo cual hay sección que a menudo hay que hacer a pie para facilitar la combinación de vehículos. Noche en tiendas (D,A,C)

Día 5: Trek a Chogo Brangsa (3325 m).Después de preparar nuestro material para el porteo partiremos con nuestro equipo de porteadores y empezaremos el trekking. El primer día la caminata es corta y nos servirá para aclimatar correctamente y para tomar el primer contacto con las morrenas del glaciar de Chogolungma. Acamparemos junto a una zona verde junto a la morrena lateral del glaciar. Tiempo de marcha: 4-5 horas. Noche en tiendas. (D,A,C)

Día 6: Trek a Bolocho (3825 m). Día largo de caminata siguiendo el curso lateral del glaciar de Chogolungma. En el camino cruzaremos dos glaciares subsidiarios antes de llegar al emplazamiento de nuestro siguiente campo. Tiempo de marcha: 7-8 horas. Noche en tiendas. (D,A,C)

Día 7: Trek al Campo Base del Spantik (4160 m). Dejamos los terrenos morrénicos para adentrarnos en el hielo del glaciar Chogolungma. Lo vamos a cruzar por la zona más llana y libre de grietas hasta llegar al emplazamiento del campamento base del Spantik. Tiempo de marcha: 5-6 h. Noche en tiendas. (D,A,C)

Día 8: Descanso en el Campo Base. Día de aclimatación, descanso y preparación del material. Noche en tiendas. (D,A,C)

Días 9-23: Periodo de ascenso al Spantik (7.023 m). Hemos programado dos semanas para escalar la cumbre del Spantik. Se van a establecer tres campos de altura por encima del Campo Base: Campo 1 a 5160 m, campo 2 a 5670 m y campo 3 a 6250 m. Los miembros de la expedición van a trabajar coordinados con el equipo de porteadores de altura para montar los campos de altura y preparar correctamente la aclimatación antes del intento a la cumbre. Toda la ruta de acceso es técnicamente moderada, con pendientes de 30º o menos, salvo pequeñas secciones que pueden llegar a los 40º, donde se fijaran cuerdas como seguridad.

La ruta hacia el campo 1 atraviesa en el primer tramo unas praderías antes de alcanzar unos pedreros y algunos franjas rocosas que llevan hasta el límite de la nieve a unos 5350 metros, donde se instala el campo 1. A partir de aquí la ruta sigue la larga arista de nieve (pequeños tramos expuestos) ganando algo más de 300 metros de desnivel hasta el emplazamiento del campo 2, situado a 5670 metros, en uno de los tramos más amplios y menos expuestos de la arista.

La ruta hasta el campo 3 pasa por uno de los tramos más estrechos e inclinados de la arista. La primera sección de 400 metros posee una inclinación mantenida de unos 35º (normalmente equipada con cuerda fija) hasta llegar a los últimos 150 metros de desnivel antes de llegar al Campo 3, donde la inclinación sube hasta los 40º (también cuerda fija). El campo 3 se instala en una superficie ancha desde donde se puede contemplar con claridad toda la ruta restante hasta la cima.

El día de ataque a la cima se suele empezar sobre las 2 de la madrugada y el tiempo estimado medio de alcanzar la cima es de unas 6-7 horas con buenas condiciones meteorológicas y de nieve. La ruta sigue la arista SE a través de pendientes moderadas (30º) hasta alcanzar el punto de unión con la arista SO y desde aquí sigue con una tónica similar hasta la cumbre.

La cima es amplia y suave y permite descansar cómodamente mientras se tiene unas vistas soberbias hacia todas las montañas del Karakorum. Cercanos tenemos el grupo de los Haramosh hacia el sur, hacua el sur el Malubiting y los picos cercanos a los glaciares Biafo y Hispan como el Kunyang Chhish (7850m).

El descenso hasta el Campo 3 suele llevar unas 3 horas y según las condiciones siempre se intenta descender almenos hasta el Campo 2.

Los siguientes días se utilizan para desmontar los campos de altura y regresar todo el equipo hasta el campo base, donde se recogen todos los residuos, basura y se organiza el porteo para el trekking de regreso. (D,A,C)

Día 24: Salida del campo base. Inicio del trekking de regreso a través del glaciar Chogolungma (7-8 horas).(D,A,C)

Día 25: Trek a Arandu. Llegada al pueblito de Arandu. Noche en tiendas. Duración: 6-8 h. (D,A,C)

Día 26: Conducción hasta Skardu. Saldremos por carretera (7 horas) pronto para llegar a última hora del mediodía a Skardu, donde comeremos y descansaremos en nuestro hotel. (D,A,C)

Día 27: Conducción hasta Chilas o Besham.Traslado por carretera (8-12 horas). Día largo de conducción a través de la Karakorum Highway, debido a la inestabilidad de las condiciones de la ruta, los desprendimientos, las adversidad meteorológicas,etc. Noche en hotel. (D)

Día 28: Conducción hasta Islamabad

Día 29: Día de margen para contingencias en los traslados por carretera

Día 30: Vuelo de regreso a casa

Nota:El itinerario mencionado anteriormente puede verse reajustado por los guías según los numerosos factores que condicionan el viaje, tanto en lo que se refiere a las condiciones del transporte por carretera, como también por las condiciones y el estado de la ruta de ascenso a la montaña. Se han habilitado suficientes días para compensar los posibles cambios y ajustes del itinerario. Los guías decidirán siempre las mejores opciones para llevar a cabo de la forma más eficaz la marcha por carretera y de la forma más segura el ascenso a la montaña.

MAPAS & ÁREA

Mapa de Pakistán

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Recepción en los aeropuertos
  • Noches en hotel en las ciudades en base a habitaciones dobles
  • Alimentación especificada en el programa
  • Transporte privado Islamabad-Skardu-Arandu (ida/vuelta)
  • Guía de habla inglesa y oficial de enlace
  • Permiso de ascensión
  • Entradas al Parque Nacional
  • Tasa ecológica
  • Todos los documentos o cartas de invitación necesarias para la tramitación del visado
  • Porteo de 50 kg por persona hasta el Campo Base y de 25 kg/persona para el regreso desde el Campo Base
  • Tiendas bipersonales de montaña y colchonetas
  • Cocinero en el campo base y los campos durante el trekking (incluso Tienda comedor con mesas y sillas)
  • Comida, gas, equipo y utensilios de cocina para los campos del trekking y campo Base
  • Generador eléctrico en los campos del trekking y el Campo Base
  • Teléfono satélite (las llamadas se pagan a parte)
  • Seguro de todo el equipo humano (porteadores, cocinero, guías, etc)

No Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Visados
  • Alimentación no especificada
  • Tiendas de altura
  • Comida de altura
  • Costes de rescate y evacuación por helicoptero (seguro obligatorio)
  • Guías y porteadores de altura (1500 USD por guía/porteador de altura)
  • Suplemento por habitaciones o tiendas individuales
  • Propinas
  • Seguro de viajes
  • Todo lo no mencionado en el apartado Se Incluye
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Pakistan

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/

    xploretravel: "Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/"
    15
    0
  • Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆

    xploretravel: "Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆"
    15
    0
  • Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination

    xploretravel: "Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination"
    24
    0
  • Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram

    xploretravel: "Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram"
    24
    0
  • Here we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring

    xploretravel: "Here  we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring"
    25
    1
  • #Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers

    xploretravel: "#Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers"
    22
    0
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    11
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    14
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    36
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0