Volcanes de Ecuador: Cotopaxi (5.987 m) y Chimborazo (6.310 m)

PRECIO: desde 1065

Ecuador, SUDAMÉRICA

Los dos grandes de Ecuador en el mismo viaje. El Cotopaxi es la montaña más popular de Ecuador y constituye a su vez uno de los volcanes activos más altos del mundo. Su silueta cónica es casi perfecta. El Chimborazo es la única en el país que sobrepasa los seis mil metros de altura.

Código

ECU001

Mejor Época/h2>

Todo el año

Grupos:

1/12 MIN/MAX

Salidas fijas

Disponibles consultad

Destino:

Ecuador

Tipo:

Montañas

Duración:

14 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Ecuador, SUDAMÉRICA

Los dos grandes volcanes de Ecuador en el mismo viaje: Cotopaxi y Chimborazo. Una combinación perfecta. El Cotopaxi es la montaña más popular de Ecuador y constituye a su vez uno de los volcanes activos más altos del mundo. Su silueta cónica es casi perfecta, como la que que dibujaría un niño. El Chimborazo es la única montaña del país que sobrepasa los seis mil metros de altura y geográficamente se considera la montaña más alta de la tierra si medimos la distancia desde su cima hasta el centro del planeta.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Vuelo España - Quito. Asistencia en el aeropuerto y transfer hasta el centro de Quito. Pernocte en Quito.

Día 2 - Quito. Día libre para visitar el centro histórico de Quito, el más grande de Sudamérica y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Recorrer la Plaza de San Francisco, la más grande de la ciudad, la Plaza Grande donde se ubica la catedral y el Palacio Presidencial o callejear por el barrio de San Marcos son destinos ineludibles en la visita a Quito. También destacaremos la visita a la Basílica o subir a los miradores de San Juan o a la colina del Panecillo para tomar vistas panorámicas de la ciudad. También se puede aprovechar el día para visitar el monumento a la Mitad del Mundo y subir hasta la caldera del Pululahua, la más grande de Sudamérica. Noche en Quito (D).

Día 3> - Pasochoa (4.200 m) - Machachi. Saldremos de Quito por la mañana, dirigiéndonos al sur por la Avenida de los Volcanes en un trayecto de aproximadamente 1 hora y media. Durante el viaje se tendrá la posibilidad de disfrutar del típico paisaje de páramo y de vistas a las montañas del sector. Desde donde nos dejará el transporte, caminaremos más o menos 4 horas hasta la cumbre del Pasochoa, una caldera volcánica extinta de grandes dimensiones. Debido a las características morfológicas del lugar se ha preservado intacto el bosque andino que es hábitat para una gran variedad de fauna y flora, con más de 60 especies de árboles nativos y una gran variedad de aves. En la cima descansaremos contemplando una bonita vista del Cotopaxi . Descenso y traslado a Machachi. (D, A)

Día 4 - Machachi - Corazón (4.788 m). Por la mañana saldremos de Machachi hasta la base del volcán. El ascenso a la cumbre tomará unas 5 horas y cruzaremos campos de pajonales hasta llegar a la parte rocosa somital que se asciende sin dificultad. Bonitas vistas desde la cumbre hacia el Cotopaxi, Illinizas y a lo lejos la costa ecuatoriana. Por la tarde, cuando la niebla se pose sobre la montaña, regresaremos a Machachi. (D,A)

Día 5 - Machachi – Refugio Nuevos Horizontes Illiniza (4.650 m). El trayecto de aproximación desde Quito a los Illinizas toma unas 2 horas circulando por la avenida de los volcanes. Llegados al Campamento de La Virgen Blanca (3.900 m), más arriba del pueblito de Chaupi, empezaremos la caminata de 3 horas, que nos llevará al refugio Nuevos Horizontes (4.650 m), donde cenaremos y pasaremos la noche. (D,A,C)

Día 6 - Ascenso al Illiniza Norte (5.126 m) - Machachi. Nos levantaremos al amanecer e iniciaremos el ascenso. La subida a la cima Norte durará alrededor de 4 horas y la ruta no presenta muchas dificultades técnicas. La ruta sigue la cresta de la montaña que cada vez se estrecha más hasta llegar al llamado "Paso de Muerte”, un flanqueo horizontal por debajo de una pared de roca, para luego proseguir por terreno rocoso hasta la cumbre. Al regreso podremos descansar un poco en el refugio y después de descender hasta la Virgen, los vehículos nos llevarán de nuevo a Machachi, donde pasaremos la noche. (D,A)

Día 7 - Machachi (descanso). Opcional Laguna Quilotoa. Día libre para descansar y recobrar fuerzas para el Cotopaxi. Opcionalmente se puede visitar la laguna Quilotoa. Espectacular laguna de aguas de color turquesa que ocupa el cráter de unos 3 km de diámetro a unos 3900 m de altitud. Regreso por la tarde a Machachi (D).

Día 8 - Machachi – Refugio del Cotopaxi (4.800 m). Ingresaremos en el Parque Nacional por la mañana para dirigirnos en vehículo hasta el aparcamiento del refugio, situado a 4600 m. Desde allí subiremos una hora de marcha hasta el refugio José Rivas (4800 m). Si es necesario se harán prácticas sobre técnicas básicas de progresión glaciar. Cenaremos y prepararemos el equipo de ascensión para el día siguiente. (D,A,C)

Día 9 - Ascenso al Cotopaxi (5.897 m). A la medianoche nos levantaremos, desayunaremos y nos equiparemos para la ascensión al Cotopaxi que va a durar unas 7 horas. Al cabo de una hora de ascensión alcanzaremos el glaciar (cota 5.200 m). Por mantenidas pendientes de nieve y tras sortear algunas grietas pasaremos junto a la pared de Yanasacha, afloramiento rocoso característico que adorna esta cara de la montaña. Más arriba y tras superar varios pasos en el glaciar llegaremos a la cumbre, presidida por el impresionante del cráter de más 300 metros de diámetro. Después de disfrutar de la vista descenderemos de nuevo hasta el refugio, donde llegaremos al mediodía. Tras un descanso y ya por la tarde nos trasladaremos a Baños. Pernocte en hotel. (D,A)

Día 10 - Descanso en Baños. Tendremos tiempo libre para conocer la ciudad de Baños a pies del volcán Tungurahua (5.016 m), uno de los más activos de Ecuador. Podremos tomar por nuestra cuenta un transporte y recorrer la carretera en la conocida como “Ruta de las Cascadas” y visitar los saltos de agua del Manto de la Novia o el Pailón del Diablo. Por la tarde sugerimos unos baños termales en las piscinas públicas y tomarse un jugo de caña de azúcar para recuperar las energías perdidas los días anteriores. Pernocte en Baños (D).

Día 11 - Baños – Refugio Whymper del Chimborazo (5.000 m). Saldremos en dirección a la ciudad de Riobamba para acercarnos al pie del Chimborazo. Nuestro vehículo nos dejará junto al refugio Hermanos Carrel a una altura de 4800 m. Desde allí subiremos en unos 45 minutos hasta el refugio Whymper situado a 5000 m. Prepararemos el equipo para la ascensión, cena y descanso (D,A,C).

Día 12 - Ascenso al Chimborazo (6.310 m) - Quito. A medianoche empezaremos la ascensión al Chimborazo y después de 8 horas llegaremos a la primera cumbre (Veintimilla 6270 m). Luego continuaremos la ascensión hasta llegar a la cumbre máxima (Whymper 6310 m), la más alta de Ecuador. Para el descenso utilizaremos la misma ruta. Por la tarde traslado a Quito (D,A).

Día 13 - Vuelo Quito - España. A la hora convenida traslado al aeropuerto internacional para abordar el vuelo de regreso a casa (D).

Día 14 - Llegada a España.

MAPAS & ÁREA

Mapa de Ecuador

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Asistencia en el aeropuerto y traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Transporte privado desde y hasta Quito
  • Guía profesional de alta montaña ASEGUIM. 1 guía para cada 2 escaladores
  • Material grupal de escalada (cuerdas, tornillos, estacas, etc.)
  • Alimentación completa en montaña según itinerario
  • Entrada a los parques nacionales y reservas naturales
  • Alojamiento en los refugios de los Illinizas, Cotopaxi y Chimborazo
  • Alojamiento en hoteles en habitaciones dobles (desayunos incluidos)

No Incluye

  • Billetes de avión internacionales
  • Comidas no especificadas en el programa
  • Guías turísticos en Quito, Baños y Machachi (días por libre)
  • Equipo personal (saco de dormir, crampones, arnés, piolets, etc.)
  • Seguro de viaje y accidentes
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Ecuador

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    15
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    19
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    20
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    21
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    27
    0
  • Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow #neverstopexploring

    xploretravel: "Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow  #neverstopexploring"
    43
    0
  • Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors

    xploretravel: "Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors"
    28
    0
  • Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime

    xploretravel: "Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime"
    57
    0
  • Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras #instatb

    xploretravel: "Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras  #instatb"
    42
    4
  • Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers

    xploretravel: "Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers"
    65
    9