Costa, volcanes, glaciares y fiordos con trekking de Laugavegur

PRECIO: desde Desde 1.730

Islandia, EUROPA

Islandia, Iceland, Island … traducido literalmente significa “Tierra del Hielo”, una traducción que no refleja a la exactitud todas las facetas paisajísticas y ambientales de este mágico territorio rozando el Círculo Polar Ártico. Sin lugar a dudas, Islandia es uno de esos destinos que no dejará indiferente al visitante, un destino único y muy cercano.

travel code

ICESD05

Salida garantizada

3 a 12 de Junio 2018

groups:

10-12 personas

availibility

No limits

destination:

Iceland

type:

Great Travel

Duración:

11 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MORE INFORMATION

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Islandia, EUROPA


Islandia presenta cuatro zonas ambientales bien diferenciadas: una zona costera, con grandes fiordos, espectaculares playas de arenas negras y acantilados importantes; una zona periférica de transición entre las tierras altas y la costa, donde se ubican las principales cordilleras del país y alguno de los pueblos más importantes; las Highlands o Tierras Altas, que ocupan el centro de país, con altiplano, montañas y áreas semidesérticas; y por último los glaciares, destacando sus grandes cuatro casquetes glaciares: Vatnajökull, Langjökull, Myrdalsjökull y Hofsjökull, aparte de otros ocho pequeños glaciares secundarios.

Nuestro viaje está dividido en dos partes: en la primera vamos a realizar el trekking más famoso de Islandia y considerado uno de los más bonitos y singulares de Europa. Caminaremos unos 55 km durante tres jornadas hasta llegar al imponente valle glaciar de Þórsmörk. En el camino cruzaremos campos geotermales, montañas de colores, altiplanos desérticos, ríos y verdes cañones. En el último tramo salvaremos los 25 km que nos separan de la costa a través del altivo paso de Fimmvörðuháls, muy cerca de los glaciares, y con un espectacular descenso hasta la cascada de Skógafoss.

Pero aquí no terminará nuestra aventura. Durante las siguientes jornadas recorreremos los lugares más emblemáticos del sur del país. Las costas de Vík, con sus playas de arena negra, sus colonias de frailecillos y sus acantilados, y el Parque Nacional de Skaftafell, la fisura volcánica del Laki y la Laguna Jokulsarlon, ubicados a los pies de gigante glaciar de Vatnajökull.

¡ Toda una experiencia de por vida !

Itinerario de Viaje

Día 1 - Vuelo a Reykjavik. Salida del vuelo de madrugada (5:45 AM). Duración del vuelo: 4 horas. Llegada al aeropuerto de Keflavik, recepción por parte de nuestros guías. Desde allí tomaremos el bus de línea que, cruzando la zona norte de la península de Reykjanes, nos llevará hasta la capital (45 km). Traslado al hotel para dejar las maletas. Resto del día libre para conocer por nuestra cuenta la capital de Islandia. Nuestro hotel se encuentra muy céntrico. Podremos pasear por el paseo marítimo, por el centro de la ciudad, a las orillas del Lago Tjörnin y subir al campanario de la iglesia Hallgrímskirkja. Los guías os facilitarán mapas de itinerarios a pie e información turística. Ese día los guías estarán realizando trabajos de preparación de material y logística para el trekking. Noche en hotel.

Día 3 - Landmannalaugar - Hrafntinnusker (Höskuldsskáli) - Álftavatn Después del desayuno iniciaremos nuestra travesía. El trekking se inicia cruzando el campo de lavas de Laugahraun para luego iniciar el ascenso hacia Brennisteinsalda a través de un mágico valle de rocas multicolores rojas, verdes, ocres, marrones y campos de fumarolas. Llegados al punto más alto de la jornada nuestro camino sigue por la parte alta cruzando algunos cauces de torrentes hasta llegar a Hrafntinnusker donde se emplaza un pequeño refugio, cerca de las montañas Kaldaklof. Mucha gente se queda a dormir en este lugar, pero nosotros seguiremos nuestra caminata. La marcha prosigue a través del altiplano volcánico bordeando el monte Reykjafjöll hasta llegar a Jökultungur. En esta zona es frecuente encontrar neveros y el terreno viene caracterizado por el color oscuro de las formaciones rocosas. En nuestra marcha hacia Álftavatn el paisaje irá cambiando poco a poco, haciéndose más presente las surgencias de agua y los torrentes de deshielo que favorecen el crecimiento de plantas y flores. Llegada a orillas del Lago Álftavatn, lugar donde ubicaremos nuestro campamento. Noche en tienda o refugio.Distancia: 20,3 km; Tiempo: 7-8 horas; Desnivel: +470 m / -490m

Día 4 - Álftavatn - Emstrur (Botnar) En día de hoy se empezará caminando bajo las laderas del Brattháls hasta alcanzar el valle de Hvanngil. En este punto será necesario cruzar a pie el río Bratthálskvísl antes de proseguir la marcha que nos llevará al puente sobre el río Kaldaklofskvísl. El último obstáculo antes de llegar a nuestro objetivo final será el vadear nuevamente un río, el Bláfjallakvísl. Más allá una corta caminata a través de un suave relieve de colinas de arena negra nos llevará hasta el refugio de Emstrur. Pernocte en tienda o refugio.Distancia: 16,1 km; Tiempo: 6-7 horas; Desnivel: -40 m

Día 5 - Emstrur (Botnar)- Þórsmörk El inicio del camino será en descenso hasta cruzar el río Syðri Emstruá para alcanzar luego la zona de Almenningar. Este punto corresponde a la transición entre los paisajes de altura con cumbres nevadas por donde hemos circulado y el fondo del valle mucho más verde al cual nos vamos a dirigir. Antes de llegar a Þórsmörk tendremos que vadear quizás el río más caudaloso hasta el momento, el río Þröngá, y de esta forma llegaremos sin más problemas hasta Þórsmörk, literalmente el “Valle de los Dioses”, uno de los más espectaculares de Islandia, enclavado en un marco incomparable y rodeado de tres glaciares, al este el Mýrdalsjökull, al sur el Eyjafjallajökull y al norte el modesto Tindfjallajökull. Por la tarde, podemos subir a alguna de las colinas que dominan el valle para obtener una vista de pájaro del valle glaciar y del entramado de canales y torrenteras de deshielo que forman a su paso el río Markarflôt. Noche en tienda o refugio.Distancia: 16,2 km; Tiempo: 6-7 horas; Desnivel: -300 m

Día 6 - Þórsmörk – Fimmvörðuháls a) (cráteres Modi y Magni) o B) travesía a Skógar. Hoy empezaremos muy pronto, de madrugada. Saliendo de Þórsmörk cruzaremos el río Krossá a través de un puente para entrar en el agreste valle de Goðalönd, enclavado entre dos glaciares y entre contrafuertes de roca tapizados con vegetación y flores de todos los colores. Nuestro camino sigue ascendiendo en dirección al paso Fimmvörðuháls. En el camino contemplaremos las coladas y escorias volcánicas acumuladas en este sector después de la erupción en el año 2010 del volcán Eyjafjallajökull. Una vez arriba, a una altura de 1.020 metros, visitaremos los cráteres de lavas rojas, de Modi y Magni, donde todavía se puede apreciar a través de las fisuras del terreno el calor del subsuelo.Opción A) Descenso por el mismo itinerario hasta Þórsmörk. A las 15h tomaremos el bus que nos llevará hasta la parada de Seldjalandfoss. Aquí tendremos 1 hora de tiempo para visitar esta famosa antes de tomar el bus que nos llevará hasta Skógar. Llegada a las 19:10. Pernocte en hostal.Distancia: 14 km; Tiempo: 6 horas; Desnivel: +/- 900 mOpción B) Continuación hasta el refugio de Fimmvörðuháls, ubicado en lo alto del collado que separa los glaciar de Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. Desde aquí iniciaremos el descenso por la ladera sur atravesando los campos de lava de Baldvinsskali (refugio de emergencia) para ir descendiendo por el valle del torrente de Skógar. A mitad del descenso el sendero cruza el torrente y a partir de ese punto el río se encajona en un espectacular cañón. Descenderemos paralelos al torrente y contemplaremos los más de veinte saltos de agua hasta llegar al último de ellos, la bonita cascada de Skógafoss. Llegada a Skógar, pernocte en hostal.Distancia: 25 km; Tiempo: 9 horas; Desnivel: +/- 1.000 m

Día 7 - Skógar – Vík – Skaftafell A media mañana tomaremos el bus hacia Skaftafell. Realizaremos una corta parada de 30 minutos en la playa de arena negra de Dyrholaey, donde podremos pasear por la playa. Junto a esta se encuentran los acantilados de basalto de Reynir y las rocas de Reynisdrangar. Poco después nuestro viaje en bus se detendrá 1 hora en la población de Vík. Aquí tendremos la ocasión de conocer una colonia de frailecillos que habita en las laderas de la montaña. Los frailecillos son considerados como el ave nacional de Islandia y anidan en este país desde mediados de mayo a mediados de agosto. Continuación en bus hacia Skaftafell donde llegaremos a media tarde. Preparación del campamento en la zona de acampada.

Día 8 - Akureyri – Godafoss – Lago MývatnSkaftafell Día completo para realizar senderismo en el Parque Nacional más espectacular del sur de Islandia, Skaftafell. Podremos recorrer uno de sus numerosos senderos, visitar la cascada Svartifoss, subir hasta el mirador de Sjónarnipa para contemplar una vista increíble sobre los glaciares o si tenemos fuerzas y el tiempo acompaña, subir a la cumbre panorámica del Kristínartindar (1.126 m). Terminada la caminata podremos visitar la lengua glaciar del Svinafellsjökull. Noche en campamento.

Día 9 - Skaftafell Día completo para realizar senderismo en el Parque Nacional más espectacular del sur de Islandia, Skaftafell. Podremos recorrer uno de sus numerosos senderos, visitar la cascada Svartifoss, subir hasta el mirador de Sjónarnipa para contemplar una vista increíble sobre los glaciares o si tenemos fuerzas y el tiempo acompaña, subir a la cumbre panorámica del Kristínartindar (1.126 m). Terminada la caminata podremos visitar la lengua glaciar del Svinafellsjökull. Noche en campamento.

Día 9 - Skaftafell – Jokulsarlon - Reykjavik Por la mañana a las 8:30 tomaremos el bus que en 45 minutos nos llevará a la famosa Laguna glaciar de Jökursarlon, famosa laguna donde se acumulan infinidad de los témpanos de hielo que se desprenden del borde del glaciar. Visita panorámica del lugar, para luego dirigirnos a la cercana playa de arenas negras donde se acumulan los bloques de hielo procedentes de Jökursalon antes de fusionarse con las aguas salidas del océano. Tiempo de visita en Jokulsarlon: 1h15 minutos. A las 10:30 tomaremos el bus de regreso a Skaftafell y luego conectaremos con el bus de regreso a la capital. Llegada sobre las 19 h a Reykjavik. Traslado a nuestro hotel y pernocte.

Día 10 - Skaftafell – Jokulsarlon - Reykjavik Por la mañana a las 8:30 tomaremos el bus que en 45 minutos nos llevará a la famosa Laguna glaciar de Jökursarlon, famosa laguna donde se acumulan infinidad de los témpanos de hielo que se desprenden del borde del glaciar. Visita panorámica del lugar, para luego dirigirnos a la cercana playa de arenas negras donde se acumulan los bloques de hielo procedentes de Jökursalon antes de fusionarse con las aguas salidas del océano. Tiempo de visita en Jokulsarlon: 1h15 minutos. A las 10:30 tomaremos el bus de regreso a Skaftafell y luego conectaremos con el bus de regreso a la capital. Llegada sobre las 19 h a Reykjavik. Traslado a nuestro hotel y pernocte.

Día 12 - Reykjavik – Península de Reykjanes - Aeropuerto - Vuelo de regreso. Mañana libre en Reykjavik. A media tarde traslado en el Flybus hacia el aeropuerto. Embarque en el vuelo con salida a las 18:45. Vuelo y llegada a Barcelona a las 01:00 AM.

Incluye

  • - Pasajes de bus necesarios para la parte del trekking y para el trayecto aeropuerto - Reykjavik
  • - Alojamiento en hotel en Reykjavik (2 noches
  • - Alojamiento en hostal en Skogar (1 noche)
  • - Pernocte en tiendas de campaña durante el trekking
  • - Tasa de camping, acceso a lavabos y agua potable durante el trekking
  • - Guía de montaña de habla hispana del equipo X-PLORE
  • - Guía ayudante del equipo X-PLORE
  • - Pensión completa a excepción de los días en Reykjavik (solo desayuno)
  • - Equipo de cocina (hornillos, gas y menaje)

No Incluye

  • - Vuelo internacional
  • - Comidas en Reykjavik
  • - Material personal (saco de dormir, botas, ropa técnica, bastones, frontal, etc).
  • - Tasa de duchas en los refugios (aprox. 4 € por 5 minutos)
  • - Seguro de viajes y de actividad
  • - Todo lo no especificado en el apartado “Incluye”
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Islandia

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram

  • instagram by xploretravel
    9
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    27
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    28
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    22
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    31
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    28
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    24
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instattavel"
    34
    0
  • Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instatravel

    xploretravel: "Fotografía de grupo de clientes X-plore desde #groenlandia guiados por nuestro Project Manager Francesc Bailón. Bravo!#greenland #iceberg #adventure #greenlandscape #inuit #inuitculture #wanderlust #instatravel"
    25
    0
  • Impresionante Islandia! Nuestro guía David nos envía estas increíbles fotografías desde allí ✌#islandia #earthporn #wonderlust #iceland🇮🇸 #instatravel #icelandtravel #icelandair #treking #hiking #aventura #viajaresvivir

    xploretravel: "Impresionante Islandia! Nuestro guía David nos envía estas increíbles fotografías desde allí ✌#islandia #earthporn #wonderlust #iceland🇮🇸 #instatravel #icelandtravel #icelandair #treking #hiking #aventura #viajaresvivir"
    47
    1