Cañón del Colca y Trekking del Salcantay

PRECIO: desde 650

Peru, SUDAMÉRICA

Recorreremos el camino del Salcantay, cruzando la Cordillera Vilcabamba hasta llegar a Machu Picchu, la mejor alternativa al Camino Inca convencional. Antes visitaremos la región volcánica de Arequipa y descenderemos a uno de los cañones más profundos del planeta.

Código

21/05/2014

Mejor Época:

Todo el año excepto febrero (aconsejable de abril a noviembre)

Grupo:

1/16 MIN/MAX

Salidas fijas

Todo el año, consultad

Destino:

Perú

Tipo:

Trekking

Duración:

16 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Peru, SUDAMÉRICA

Un programa completo de trekking combinando dos zonas del sur de Perú. Primero, el famoso Cañón del Colca, principal reclamo turístico de la región de Arequipa y hábitat por excelencia del cóndor andino. Recorreremos sus laderas y visitaremos los pueblecitos collaguas enclavados en el fondo de uno de los cañones más profundos del planeta. Seguidamente nos desplazaremos a Cuzco, donde caminaremos a través de la Cordillera Vilcabamba hasta llegar al majestuoso santuario de Machu Picchu. Durante el trayecto por el conocido como camino inca alternativo tendremos la ocasión de observar la variedad de los paisajes y climas, desde la alta montaña y la sombra del Salcantay, el pico más alto de la cordillera con sus 6.271 m, hasta el bosque de ceja subtropical, en el fondo del valle de Santa Teresa.

Itinerario de Viaje

Día 1 - Llegada a Lima. Recepción en el aeropuerto a las 5 AM (5 de la madrugada) y traslado al centro de Lima. Visita a la ciudad de Lima con un guía en privado. Pernocte en hotel en el barrio de Miraflores.

Día 2 - Vuelo Lima – Arequipa. Vuelo pronto por la mañana (6:30 AM) y resto del día libre para disfrutar de la denominada “Ciudad Blanca” de Arequipa, joya colonial del sur de Perú ubicada a 2.350 metros de altura y rodeada por los imponentes volcanes Misti (5.835 m) y Chachani (6.075 m). Podremos pasear por la Plaza de Armas, visitar la Catedral, la colorida Ciudadela/Monasterio de Santa Catalina y el Museo de los Santuarios Andinos de Altura, donde se encuentra la momia Juanita, la niña inca sacrificada en la cumbre del Ampato, a más de 6.300 metros. (D).

Día 3 - Arequipa. Día libre para realizar alguna actividad complementaria en Arequipa.

Día 4 - Arequipa – Cabanaconde – San Juan de Chuccho. Recogida a las 3:30 a.m. de Arequipa en dirección a Chivay. Llegado a Chivay seguiremos hasta el mirador de la Cruz del Cóndor, donde podremos observar el sobrevuelo de los Cóndores antes de iniciar el trekking hasta las comunidades que habitan en el fondo del Cañón. Después de un almuerzo en Cabanaconde iniciaremos la caminata de unas 4 horas en descenso hasta el fondo del río Colca y el pueblito de San Juan de Chuccho (2.300 m), apreciando su variada flora, con árboles frutales y plantas medicinales. Instalación en una casa familiar del poblado. Cena y pernocte. (A,C)

Día 5 - San Juan de C. – Sangalle. Desayuno temprano para seguir con nuestro recorrido por el Colca, subiendo hasta los pueblos de Cosñirhua y Malata (2.660 m) donde podremos observar cómo viven los pobladores de la etnia collagua, para luego descender hasta Sangalle también conocido como el Oasis, situado a 2.160 m., donde llegaremos después de 2 horas de caminata. Por la tarde después del almuerzo tendremos libre para refrescarnos en las piscinas, descansar y disfrutar de la tranquilidad del fondo del cañón del Colca. (D,A,C)

Día 6 - Sangalle - Cabanaconde – Chivay – Arequipa. Muy pronto por la mañana realizaremos el ascenso hasta Cabanaconde, donde al llegar tomaremos el desayuno. Después nos dirigiremos a Chivay, con paradas en el Valle para apreciar las andenerías incas y preincas desde el mirador de Wayruropunco y parada en el pueblo de Yanque para apreciar la arquitectura colonial de su iglesia de estilo barroco mestizo. Llegada a Chivay.. Comida en un restaurante local en Chivay. Por la tarde regreso a Arequipa. Noche en hotel.

Día 7 - Arequipa – Cuzco. Viaje en bus entre Arequipa y Cuzco. Nota: Posibilidad de realizar un vuelo.

Día 8 - Cuzco. Por la mañana vuelo a la ciudad de Cuzco. Resto del día libre para visitar la ciudad de Cuzco. Podemos recorrer la Plaza de Armas, donde destacan la Catedral y la iglesia de la Compañía. Visitar el pintoresco barrio de San Blas, los muros incas de la calle Hatunrumiyoc, o subir hasta la colina donde se ubican las ruinas incas de la fortaleza inca de Sacsayhuamán. Pernocte en hotel. (D)

Día 9 - Cuzco – Mollepata - Soraypampa. Se sale de Mollepata por una calle hacia el NW que durante 1 km discurre entre las últimas casas del pueblo. A partir de aquí la pista apta para vehículos gira a la derecha y luego a la izquierda (NO) para descender al fondo de una pequeña vaguada (2900 m). A partir de aquí la pista ya remonta hacia el NE. Al poco rato se deja a la izquierda una pista que se dirige hacia Marcocasa y unos 500 m más adelante se llega al caserío de Cruzpata (3040 m, km 5) donde venden agua y algunos alimentos básicos. A partir de aquí la pista gana altura rápidamente a través de algunas fuertes lazadas, siendo posible en algunas de estas acortar por sendas de mulas, y se llega a un diseminado de casitas y corrales llamado Sayllapata (3200 m, km 6,6) muy próximo a una colina con vistas al fondo del río Blanco. La pista a continuación sigue un trazado más o menos paralelo al río Blanco dirección NNO faldeando por debajo de los Cerros Torocapana y Yanajaja. Se pasa junto a los caseríos de Challacancha y unos 4 km más allá se alcanza el emplazamiento del campamento, una extensa pradera que recibe el nombre de Soraypampa (3850 m, km 18). Lugar privilegiado en la confluencia de la Quebrada Tucarhuay y el valle principal del río Blanco, con unas vistas impresionantes de la cara sur del Salcantay que asoma al final del valle en forma de V. (D,A,C)

Día 10 - Soraypampa - Qollpapampa. Se empieza la jornada caminando por el fondo del valle del río Blanca en dirección a la imponente cara sur del Salcantay caracterizada por sus glaciares colgados. Al rato se bifurca a la derecha el sendero que lleva en 2 días de marcha a Wallyabamba (donde enlaza con el camino inca convencional a Machu Picchu). Pasado la Pampa Salkantay (4200 m) y aproximadamente a los 3 km de recorrido se alcanza la morrena lateral de la lengua del glaciar del Salkantay, punto donde se inicia la subida a las Siete Culebras, donde el camino remonta unos 100 m de desnivel en siete marcados zigzags. El sendero ascendente, circula paralelo a la morrena glaciar durante algo más de 1 km y luego va girando hacia la izquierda (NW), lugar donde se empieza la subida final al Paso del Salcantay (4620 m, km 24,2) que se alcanza en unas 3 horas desde Soraypata. Cruzado el Paso se inicia el descenso, dejando a mano derecha la Laguna Salcantaycocha, en dirección a Huaracmachay (3750 m). Cercanos a este lugar el camino (km 30,5) discurre por trazas de antiguo camino inca adoquinado. A partir de este lugar y a medida que se desciende el paisaje y la vegetación cambian radicalmente. A la derecha se encuentra el río Huamantay que se nutre de las aguas del deshielo del nevado del mismo nombre (5917 m). Seguir paralelos al trazado del río y descendiento sobre los 3350 m se pasa junto al lugar conocido como los Andenes (km 34). Este tramo de camino después de lluvias se convierte en un camino incómodo debido al lodo y a lo estrecho que es en algunos tramos. Sin más percances se alcanza Chaullay (2920 m, km 38), sitio ideal donde acampar y pasar la noche en un clima notablemente más cálido que la noche anterior. Es posible descender más (1,5 km) y alcanzar Qollpapampa, donde también es posible acampar. (D,A,C)

Día 11 - Qollpapampa - La Playa. Qollpapampa situada a 2860 m (km 39,5) se encuentra situada en la unión de cuatro quebradas, las de los río Huamantay (este), Chayllay (sur), Tótora (oeste) y Santa Teresa (norte). En las proximidades hay unos manantiales de aguas termales donde es posible bañarse. En esta jornada se desciende por la valle del Río Santa Teresa atravesando una vegetación exuberante y cruzando arroyos y saltos de agua en los que los nativos llaman “Ceja de Selva”. En unas 3 horas se alcanza Lluscamayo (2400 m, km 45,3), lugar rodeado de campos de cultivo de café, cacao y frutas tropicales. Más abajo, a unos 2070 m de altura se llega a Sahuayaco, popularmente conocido como La Playa, donde es posible acampar en una zona acondicionada (km 52). A este lugar es posible acceder por carretera desde Santa Teresa por lo que hay algunos servicios como pequeñas tiendas y algún sitio donde sirven comidas y bebidas. (D,A,C)

Día 12 - La Playa – Santa Teresa – Aguas Calientes. Desde La Playa tomaremos el transporte hasta Santa Teresa y de allí iniciaremos la caminata hasta la Hidroeléctrica (1870 m). Desde aquí se puede tomar un tren local que lleva hasta Aguas Calientes o bien caminar siguiendo las vías en una larga y monótona marcha de algo más de 2 horas hasta Aguas Calientes. (D)

Día 13 - Machu Picchu - Cuzco. Visita al Santuario inca de Machu Picchu. Subiremos muy temprano para sí lo deseamos subir a la cumbre del Huayna Picchu y disfrutar de las vistas sobre las ruinas y el valle del río Urubamba. Después descenso hasta el complejo arqueológico y visita. A media tarde, descenderemos de nuevo a Aguas Calientes para abordar el tren de regreso a Cuzco. Pernocte en hotel en Cuzco. (D)

Día 14 - Cuzco – Lima. Vuelo por la mañana hasta Lima. Resto del día libre para visitar la capital peruana. Noche en hotel.

Día 15 - Lima. Salida del vuelo de regreso. Por la mañana traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo de regreso a casa

Día 16 - Llegada a España

MAPAS & ÁREA

Incluye

  • Traslados desde y hacia el aeropuerto de Lima
  • Alojamiento en hotel/hostal en Arequipa y Cuzco (régimen AD)
  • Alojamiento en hotel en Lima (régimen AD)
  • Transporte ida/vuelta al Colca
  • Guía de trekking
  • Hospedaje familiar en San Juan de Chuccho y Sangalle
  • Alimentación completa durante los trekkings
  • Billete en bus-cama de Arequipa a Cuzco
  • Trasporte Cuzco - Mollepata
  • Tiendas de campaña bipersonales
  • Tienda comedor, cocinero y utensilios de cocina
  • Hostal en Aguas Calientes
  • Entrada al recinto de Machu Picchu
  • Tren Aguas Calientes - Cuzco

No Incluye

  • Billetes de avión internacionales
  • Billetes de avión nacionales (Lima - Arequipa y Cuzco - Lima)
  • Boleto turístico del Colca (70 soles)
  • Billete acceso al Huayna Picchu (opcional)
  • Entradas a museos en las ciudades de Lima, Arequipa y Cuzco
  • Comidas en Arequipa, Chivay, Cuzco y Aguas Calientes
  • Equipo personal (saco de dormir, ropa, bastones, etc.)
  • Seguro de viaje y accidentes
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Peru

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/

    xploretravel: "Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/"
    16
    0
  • Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆

    xploretravel: "Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆"
    15
    0
  • Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination

    xploretravel: "Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination"
    24
    0
  • Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram

    xploretravel: "Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram"
    24
    0
  • Here we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring

    xploretravel: "Here  we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring"
    25
    1
  • #Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers

    xploretravel: "#Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers"
    22
    0
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    11
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    14
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    36
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0