Camino Inca del Norte y Trek Huayhuash 3 Collados

PRECIO: desde 1530

Peru, SUDAMÉRICA

Recorrer un tramo del Camino Inca del Norte, visitar las ruinas de Huánuco Marca y caminar uno de los trekkings más increíbles de Perú, realizando una variante inédita sobre el circuito clásico, cruzando tres espectaculares collados a la sombra del Yerupaja y del Siula.

Código

PERMT07

Mejor Época:

Mayo a septiembre

Grupo:

2/12 MIN/MAX

Salidas fijas

Sólo grupos en privado

Destino:

Perú

Tipo:

Trekking

Duración:

22 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Peru, SUDAMÉRICA

Esta expedición nos permitirá recorrer un tramo del Camino Inca del Norte en la provincia de Ancash, que concluye en el pueblecito de Huánuco Marca, donde el 27 de julio podremos presenciar la festividad del Inti Raymi (Fiesta inca del Sol). Al acabar, nos desplazaremos hasta la Cordillera Huayhuash, la más salvaje de Perú, donde realizaremos uno de los trekkings más increíbles del país, realizando una variante inédita sobre el circuito clásico y cruzando tres espectaculares collados a más de 5.000 metros.

Itinerario de Viaje

Día 1 - España – Lima. Vuelo a Lima. Llegada, recepción y traslado al centro de Lima. Pernocte en hotel .

Día 2 - Lima – Huaraz. Viaje en bus de Lima a Huaraz (7 h). Acomodación en hotel.

Día 3 - Trekking a Wilcahuaín. Caminata de aclimatación a las ruinas de Wilcahuaín (3.400 m). Por la tarde baños termales en Monterrey.

Día 4 - Trekking a la Laguna Churup. Ascenso de 3 horas desde Pitec (3.800 m) hasta la Laguna Churup (4.450 m). Descenso y regreso a Huaraz.

Día 5 - Inicio del Camino Inca. Viaje de Huaraz hasta de Chavín de Huantar, visita al complejo. En Pomachaca (2.700 m) iniciaremos el trekking por el camino Inca original o “Qhapac ñan” hasta el poblado de Castillo (3.450 m) y “Soledad del Tambo” donde acamparemos (3.620 m.)

Día 6 - Camino Inca del Norte. Alcanzaremos el primer paso de altura 4.395 m. En el descenso observaremos pavimento y escalones originales con vista al lago Yaulicocha. Descenso por un hermoso valle donde es posible visitar pequeñas villas o aldeas de gente que igual que hace miles de años se dedica al sembrío de tubérculos y a la ganadería. El campamento se realiza a 3.940 m cerca de una aldea.

Día 7 - Camino Inca del Norte. Cruzaremos el segundo paso (4.156 m) y tras un largo descenso hasta el poblado de Ayas (3.750 m). Aquí se inicia el tramo mejor conservado del camino Inca en este trekking, un empedrado perfecto rodeado de vegetación que asciende hasta los 4.350 m. Descenderemos unos 200 m hasta la villa de Lluilla donde realizaremos el tercer campamento.

Día 8 - Camino Inca del Norte. Recorrido por la quebrada Taparaco salpicada de pequeñas aldeas. Alcanzaremos “Tambo grande” otra zona de descanso para los antiguos pobladores del Perú. Este lugar aún conserva sus paredes de piedra y el empedrado original inca. Alcanzaremos las pampas de Huaricashi donde acamparemos a 3.850 m.

Día 9 - Camino Inca del Norte. Descenderemos al valle del río Viscaya donde observaremos el último tramo de camino Inca conservado perfectamente. Ascenso hasta Huánuco Pampa y su bonito complejo arqueológico.

Día 10 - Fiesta del Inti Raymi. Presenciaremos la representación con trajes de la época de la fiesta del Inti Raymi (Fiesta del sol) La celebración más importante durante el imperio de los Incas en agradecimiento al dios sol ( Inti en Quechua). Por la tarde nos dirigiremos a la ciudad de Huánuco (2.000 m.)

Día 11 - Huánuco. Día de descanso en Huánuco.

Día 12 - Queropalca - Carhuacocha. Traslado a Queropalca (3.800 m) punto de inicio de la caminata de 3 horas hasta la Laguna Carhuacocha., uno de los lugares más bonitos del circuito a pies de los nevados Jirisancha y Yerupaja.

Día 13 - Carhuacocha - Huayhuash. Ascenderemos al Paso Siula (4.850 m) atravesando un valle con bonitas lagunas al pie de los glaciares que descienden del Yerupaja, y del Siula.

Día 14- Huayhuash - Viconga. Subida hasta el Portachuelo (4.750 m) y descenso hasta la enorme Laguna Vinconga (4.400 m) donde tomaremos unos baños termales en unas pozas naturales.

Día 15 - Viconga - Huanacpatay. Nos espera el ascenso hasta Punta Cuyoc (5.000 m) con bonitas vistas del glaciar del Puscanturpa (5.600 m). Descenso hasta las praderas de Huanacpatay (4.700 m).

Día 16 - Huanacpatay - Cutatambo. Ascenso hasta alcanzar nuevamente los 5.000 m del paso San Antonio, con vistas a las montañas más emblemáticas de la zona: Yerupajá Grande, Siulá grande, Sarapo, Rasac. Descenso hasta la quebrada Cutatambo (4.200 m).

Día 17- Cutatambo - Caramarca. Ascenso hasta alcanzar nuevamente los 5.000 m del Paso San Antonio. Descenso hasta la laguna Caramarca.

Día 18 - Caramarca – Jahuacocha. El día más espectacular del trekking, ya que mientras vamos subiendo al paso Sarapococha (5.050 m.) nos acercamos a las impresionantes caras oeste del Sarapo (6.112 m. y Siulá Grande (6.336 m). Descenderemos hasta los 4.300 m del lago Caramarca, donde acamparemos. Este día se portea las cosas personales, ya que los animales de carga no suben por este recorrido.

Día 19 - Jahuacocha – Huaraz. Descenso hacia Llamac (3.300 m). Antes nos despediremos de la cordillera con unas bonitas vistas desde el último collado de la travesía. Regreso a Huaraz en transporte privado.

Día 20 - Huaraz – Lima. Viaje en bus hasta Lima. Noche en hotel.

Día 21 - Lima. Salida del vuelo. Por la mañana tiempo libre para visitar Lima hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto. Salida del vuelo.

Día 22 - Llegada a España.

MAPAS & ÁREA

Incluye

  • Billetes de bus Lima – Huaraz – Lima
  • Transporte durante el recorrido
  • Alojamiento en Lima, Huaraz y Huánuco en habitación doble
  • Guía de trekking
  • Arrieros y mulas para transporte de material
  • Tiendas de campaña bipersonales
  • Alimentación completa durante los trekkings
  • Tienda comedor y utensilios de cocina
  • Entrada a Wilcahuaín y Huánuco Marca

No Incluye

  • Billetes de avión internacionales
  • Comidas en las ciudades
  • Seguro de viaje y de montaña
  • Gastos por imprevistos ajenos a la organización
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Peru

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/

    xploretravel: "Comienza la temporada de auroras boreales y Tromsø 🇳🇴es uno de los mejores lugares del mundo para su observación http://x-plore.es/holiday/noruega-auroras-y-ballenas-la-magia-del-artico/"
    16
    0
  • Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆

    xploretravel: "Desde la expedición a Groenlandia, not bad 🙆"
    15
    0
  • Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination

    xploretravel: "Seguimos en #Groenlandia con un maravilloso grupo de clientes, en ruta y convivencia con los #inuit de la mano de nuestro guía y antropólogo Francesc Bailon. Maravilloso.#travelgram #discoverearth #greenland #iceberg #instatravel #destination"
    24
    0
  • Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram

    xploretravel: "Nuestro guía Francesc Bailón está en estos momentos en la costa este de Groenlandia con un grupo de viajeros recorriendo la región y conviviendo con los inuit. Una experiencia 100% X-plore.#greenland #whale #nature #arctic #groenlandia #artico #discoverearth #wonderlust #ballenas #travelgram"
    24
    0
  • Here we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring

    xploretravel: "Here  we go! #greenland #kayak #kayaking #iceberg #neverstopexploring"
    25
    1
  • #Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers

    xploretravel: "#Norway in 4K 😯 🇳🇴 #earthpics #wonderlust #instanature #instatravel #mountainlovers"
    22
    0
  • How is your summer going so far? Traveling? Where?!

    xploretravel: "How is your summer going so far? Traveling? Where?!"
    11
    0
  • Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆

    xploretravel: "Impressive landscapes from #Georgia by our product manager and guide David Taura, he is leading a fantastic group of clients!! Where are you traveling this summer? 🙆"
    14
    0
  • Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg

    xploretravel: "Buenos días desde #Groenlandia! Estamos en plena exploración, buena temperatura y mucha energía!#Groenlandia #greenland #adventure #ice #explorersconnect #earthpics #maravillasdelmundo #naturaleza #iceberg"
    36
    1
  • Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!

    xploretravel: "Estamos aterrizando en Kulusuk, #Groenlandia. Comienza una nueva expedición X-plore!"
    12
    0