Karakorum: Trekking Campo Base del K2

PRECIO: desde 1680

Pakistan, ASIA Y PACÍFICO

Este trekking Campo Base del K2 discurre por el área más impresionante del Karakorum, con vistas directas al K2 (8.611 m) y otras montañas de 8.000 m (Broad Peak, Gasherbrums). En sus alrededores y a través de los 65 km de longitud del glaciar del Baltoro, se observan otras fascinantes montañas como las Torres del Trango, las Catedrales del Baltoro, el Masherbrum, la torre Muztagh o el pico Mitre.

Código

PAK001

Mejor Época:

Junio a septiembre

Grupos:

1/12 MIN/MAX

Salidas fijas

01,12/06; 06,15/07;3,15,20/08; 01/15/09 de 2016. También salidas en privado.

Destino:

Pakistán

Tipo:

Trekking

Duración:

21 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Pakistan, ASIA Y PACÍFICO

Uno de los puntos fuertes del trekking es el cruce del Gondogoro La (5.680 m), collado que da acceso al valle de Shigar, y desde se obtendrá una magnífica panorámica de las cumbres de esta parte del Karakorum.

A destacar:

- Vista sobre las montañas más espectaculares del planeta.
- Superar el Gondogoro La, abrupto paso a casi 5.700 m de altura, y contemplar desde allí la pirámide del K2.

Itinerario de Viaje

Día 1. Vuelo Ciudad de Origen – Islamabad. Según horario del vuelo puede ser necesario una jornada extra para los vuelos.

Día 2. Islamabad – Chilas/Skardu (vuelo o tierra). Vuelo a Skardu o jornada por carretera hasta Chilas, según condiciones metereológicas.

Día 3. Skardu. Día comodín para incidencias en el transporte.

Día 4. Skardu – Askole (3000 m). Día de carretera por el valle de Shigar (6-7 horas). Noche en tiendas.

Día 5. Askole - Jula (3200 m). Trek de 6-7 horas (18 km). Caminaremos por el valle del rio Braldu, pasando cerca del glaciar Biafo. Más adelante tendremos vistas sobre el Bakhor Das (5809 m) y luego llegaremos a Jula (Jhola) junto al glaciar Panmah.

Día 6. Jula – Paiyu (3450 m). Trek de 6-7 h (16,6 km). Cada vez nos internamos más en el corazón del Karakorum. Aparece ante nosotros el Paiyu Peak de más de 6.600 metros. El camino asciende hasta un pequeño mirador desde donde ya se aprecia el glaciar del Baltoro, y al fondo las colosales Catedrales del Trango y asoma la pirámide del K2.

Día 7. Paiyu. Día de descanso en este magnífico entorno de montañas. Tiempo para descansar, hacer la colada, tomar fotos y convivir con nuestros porteadores.

Día 8. Paiyu – Khoburche (3990 m). Trek de 6-7 h (10,8 km). Magníficas vistas en la marcha sobre el Gran Trango y las torres del Uli Biaho. Cruzaremos el glaciar cubierto de detritus en distintos puntos y circularemos por las morrenas laterales hasta el siguiente campamento.

Día 9. Paiyu – Urdukas (4050 m). Trek de 3-4 h (5,1 km). Corta caminata hasta el campamento de Urdukas desde donde se podrá contemplar unas vistas extraordinarias del Paiyu Peak (6610 m), Uli Biaho (6417 m), el Gran Torre del Trango (6286 m) y la Aguja Lobsang (5.707 m), entre otras muchas montañas.

Día 10. Urdukas - Goro II (4380 m). Trek de 5-6 h (12,1 km). En la marcha de hoy nos acompañarán las vistas sobre el Masherbrum (7821 m), la Torre Muztagh (7284 m) y el Gasherbrum IV (7925 m).

Día 11. Goro II – Concordia (4650 m). Trek de 4-5 h (9,2 km). Esta jornada será la jornada estrella del trek, donde podremos contemplar las majestuosas siluetas de los grandes del Karakorum: K2 (8611 m), Broad Peak (8047 m) y el grupo de los Gasherbrums (8068 y 8035 m). E Infinidad de otras cumbres preciosas como la Torre Muztagh, el Sia Kangri, el Golden Throne o el Mitre Peak.

Día 12. Concordia - Campo Base del K2 – Concordia. Día completo para realizar la caminata hasta el campo base del K2 (5135 m), la segunda montaña más alta del planeta. Esta montaña se encuentra sobre la frontera Pakistán-China y fue escalada por primera vez en 1954 por el grupo de italianos liderados por Ardito Desio. Tiempo para disfrutar de las colosales vistas sobre la piramidal figura del K2. Regreso a Concordia por la tarde.

ITINERARIO CRUCE DEL GONDOGORO LA

Día 13. Concordia - Ali Camp (5100 m). Trek de 4 horas (5 km). El trek de hoy nos llevará a remontar el glaciar Vigne con magníficas vistas sobre el Chogolisa y el Mitre Peak.

Día 14. Ali Camp. Este día es necesario programarlo con previsión a posible mal tiempo o malas condiciones para cruzar el paso. Nuestros guías valoraran el estado del paso y acondicionar el camino para el día siguiente.

Día 15. Ali Camp - Gondogoro La - Xhuspang (4680 m). Trek de 8-10 horas, con 930 metros de desnivel positivo y 1260 m de descenso. Empezaremos muy pronto por la mañana, sobre la 1. Después de 4-5 horas de subida pronunciada llegaremos al paso Gondogoro La (5.700 m) con sobrecogedoras vistas hacia el K2, Broad Peak y los Gasherbrums. Muy cercano tendremos la bonita aguja de granito del Laila Peak (6200 m). En este momento abandonamos el valle del Baltoro y descenderemos por un valle paralelo durante 3-4 horas hasta llegar a Xhuspang, un bonito praderío lleno de flores y hierba.

Día 16. Xhuspang - Shaieshcho (3330 m). Trel de 6-7 h. Caminando junto a las morrenas laterales descenderemos hasta Shaiescho, un emplazamiento pintoresco junto al río. En este lugar tendremos vistas al valle de Charakusa y hacia la cumbre del K7 (6934 m). Sitio ideal para relajarse y descansar después del esfuerzo del día anterior en el cruce del Gondogoro La.

Día 17. Shaieshcho - Hushe (3050 m). Esta es la última jornada de nuestro trekking por las montañas del Karakorum. La jornada nos llevará por un fácil camino hasta el poblado de Hushe, conocido en la zona por ser el punto de partida de las expediciones que se dirigen hasta el Masherbrum o los picos situados en los valles de Charakusa y Nangma. Si el tiempo lo permite subiremos a una pequeña colina junto al pueblo para contemplar las vistas panorámicas de muchas de las grandes montañas de este sector del Baltoro. De esta forma nos despediremos de ellas con agradecimiento y admiración.

Día 18. Hushe - Skardu. En esta jornada conduciremos a través del valle de Hushe, cruzando pequeños pueblitos que se sustentan de la agricultura y de los rebaños de ovejas y cabras. Noche en hotel en Skardu.

Día 19. Skardu - Islamabad. Regreso a Islamabad. Noche en hotel.

Día 20. Vuelo a Islamabad o carretera a Chilas. Si el tiempo lo permite volaremos a Islamabad por la mañana. En el caso de mal tiempo nos desplazaremos por carretera hasta Chilas y nos alojaremos en un hotel.

Día 21. Día comodín en el caso de no poder volar. Día de descanso o visitas en Islamabad o día para recorrer la Karakorum Highway desde Chilas hasta Islamabad. Noche en hotel.

Día 22. Vuelo Islamabad – Ciudad de Origen. A la hora convenida traslado al aeropuerto internacional para abordar el vuelo de regreso a casa.

OCPIÓN REGRESO POR EL MISMO ITINERARIO

Día 13. Concordia - Goro II

Día 14. Goro II - Urdukas

Día 15. Urdukas - Payu

Día 16. Payu - Jhola

Día 17. Jhola - Askoli

Día 18. Carretera Askoli - Skardu

Día 19. Vuelo a Islamabad o carretera a Chilas

Día 20. Día comodín en el caso de no poder volar

Día 21. Vuelo Islamabad – Ciudad de Origen

MAPAS & ÁREA

Mapa de Pakistan

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en Islamabad.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista en Islamabad, Skardu y Chilas, en base a habitaciones dobles con desayuno incluido.
  • Billetes aéreos nacionales y transportes terrestres dentro de Pakistán.
  • Permisos de trekking
  • Permisos y pagos locales para uso de los campamentos, peajes en las carreteras y parkings.
  • Guía de habla inglesa
  • Cocinero y porteadores para las actividades de trekking y montaña.
  • Gastos y seguro de todo el personal: guía, porteadores, cocinero, etc.
  • Alimentación completa en montaña, 3 comidas al día (desde Askole hasta Askole y en el ascenso a la montaña).
  • Gas para la cocina, vajilla y utensilios de cocina.
  • Tienda comedor con mesas y sillas
  • Tiendas bipersonales de montaña
  • Colchonetas o esterillas
  • Material de escalada (crampones, piolet y cuerdas)

No Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Almuerzo del mediodía y cenas en las ciudades (Islamabad, Skardu y Chilas).
  • Equipo personal (saco de dormir, ropa, gafas de sol, bastones, mochila, frontal, etc).
  • Agua embotellada, refrescos y bebidas alcohólicas.
  • Gastos del visado y tasas de aeropuerto.
  • Seguro de viajes y de accidentes en montaña.
  • Gastos producidos por cambios en la ruta o abandono por parte de los participantes.
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Pakistan

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    14
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    19
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    20
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    21
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    27
    0
  • Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow #neverstopexploring

    xploretravel: "Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow  #neverstopexploring"
    43
    0
  • Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors

    xploretravel: "Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors"
    28
    0
  • Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime

    xploretravel: "Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime"
    57
    0
  • Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras #instatb

    xploretravel: "Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras  #instatb"
    42
    4
  • Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers

    xploretravel: "Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers"
    65
    9