Aventura y naturaleza en Alaska

PRECIO: desde

Alaska, N/CENTROAMÉRICA

Alaska, la última frontera de los Estados Unidos, territorio salvaje, inhóspito, de infinitas extensiones y de altivas montañas glaciadas. Reino del oso grizzly y del monte McKinley. Durante nuestra experiencia centrada en la aventura y naturaleza en Alaska vamos a rodearnos de naturaleza en mayúsculas y la viviremos con los cinco sentidos, pernoctando cada noche bajo la luz de la luna y de las estrellas.

Código

ALASK02

Mejor Época:

Junio-septiembre

GRUPO:

1/16 MIN/MAX

Salidas fijas

19/06, 10/07, 31/07 y 21/08 2016

Destino:

Alaska

Tipo:

Grandes Viajes

Duración:

12 días (+vuelos)

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Alaska, N/CENTROAMÉRICA

Esta experiencia la viviremos a nuestro aire, eligiendo en cada momento entre actividades programadas en grupo (caminatas y visitas) y actividades de aventura individuales como escalada en hielo, navegaciones o sobrevuelos panorámicos. Alaska nos ofrece una gran variedad de paisajes en un entorno montañoso de primera categoría y con enormes parques nacionales que donde se preserva gran cantidad de fauna salvaje y donde podemos encontrar grandes mamíferos como el oso pardo, el oso negro, el alce, el ciervo, el caribú y el lobo, así como otras especies interesantes como el zorro, la marmota, la ardilla ártica y otros pequeños roedores.

Clima

El clima de Alaska presenta grandes contrastes y se puede dividir en tres tipos de clima diferentes, según la región en la que nos encontremos. El territorio que alberga la costa occidental presenta un clima oceánico, en el centro domina el clima continental, mientras que en la mitad norte el clima es ártico. Por lo tanto, podemos decir que es una región con grandes contrastes climáticos y también con falsos mitos sobre sus fríos inviernos. En nuestro viaje tendremos dos tipos de subzonas climáticas:

Clima Oceánico:

El clima de Alaska que afecta a las zonas de clima oceánico (la costa occidental del estado) se caracteriza por ser un clima húmedo. Y también con grandes niveles de precipitación, debido sobre todo por su proximidad con el océano. Presenta unas temperaturas moderadas. Es el caso de Valdez, la capital de Alaska. Donde los inviernos son húmedos y largos, aunque con temperaturas bastante suaves si los comparamos con las medias registradas en todo el estado.

Clima Continental:

El clima de Alaska en el interior es donde el clima es más extremo y donde se dan los contrastes de temperatura más altos. Las temperaturas más cálidas y frías se dan esta zona. Es de los climas más variables del mundo, con fuertes altibajos de temperatura dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Durante el verano se pueden alcanzar temperaturas de hasta 38ºC mientras que en invierno el termómetro puede descender hasta los -54 °C. En esta zona se encuentra el Parque Nacional Denali, lugar que alberga el monte McKinley, el pico más alto de América del Norte, con 6194 metros. El parque tiene una extensión de 24500 km2 y ofrece una gran riqueza de fauna y flora. Su amplio territorio alberga glaciares, amplios bosques o bastas zonas de tundra. La mejor época para visitarlo es pasado el invierno, cuando las aves regresan tras la subida de las temperaturas, los osos despiertan de su hibernación y muchos otros animales salen de sus madrigueras dando color de nuevo a este precioso lugar de Alaska.

Itinerario de Viaje

Día 1: Llegada a Anchorage. Bienvenido a la ciudad más grande y poblada de Alaska. Traslado por nuestra cuenta hasta nuestro alojamiento. Allí, sobre las 18 h tendremos una primera reunión con nuestros guías y conoceremos a nuestros compañeros de aventura. Cena de bienvenida y noche en hotel.

Días 2-4: Parque Nacional Denali. Por la mañana del día 2 conduciremos hasta el Denali NP, un lugar de paisajes increíbles y fauna salvaje. Llegada e instalación de nuestro campamento donde vamos a permanecer los dos próximo días. Durante los días siguientes vamos a realizar diferentes recorridos con nuestro transporte a lo largo de la única carretera que cruza el parque e intentar localizar osos, alces,caribús o lobos. Para aquellos participantes más ambiciosos en busca de más aventura, podremos organizar caminatas por la zona de diferente duración y dificultad. También para aquellos que quieran conocer esta maravilla desde el aire, es posible contratar sobrevuelos con avioneta para contemplar los glaciares y las cumbres más altas desde el aire. Actividades incluidas: Entradas al Parque Nacional, billetes de bus interno dentro del parque y caminatas (cortas, largas, suaves, duras... eso según tu elección!) Actividades opcionales: Sobrevuelo en avioneta del McKinley (unos 300 USD 75 USD para aterrizaje en el glaciar, duración: 1-1h30 tiempo en el glaciar)

Días 5-6: MacLaren River. Desde el P.N. del Denali conduciremos a través de la autopista del Denali. Inaugurada en 1957 fue en su día el primer acceso motorizado al parque nacional. Durante el viaje cruzaremos el segundo paso de carretera más alto de Alaska, antes de llegar al río MacLaren. Desde aquí tomaremos un bote que nos llevará a nuestro campamento “Glaciar”, situado en plena naturaleza, sin acceso por carretera ni cobertura de móviles. Al día siguiente realizaremos una excursión con canoa por el río y paseos para descubrir la naturaleza del sector. Actividades incluidas: Traslado en bote hasta el campamento Glaciar, paseo en canoa por el río MacLaren y caminatas.

Días 7-9: Parque Nacional Wrangell – St Elias. Este parque constituye el Parque Nacional más grande de Estados Unidos. El día 7 nos trasladaremos a esta zona y recorreremos la carretera hasta llegar a su final, en el sector de MacCarthy, transitando por el Old Copper River. Los siguientes dos días los pasaremos explorando a pie el lugar, con infinidad de actividades opcionales como escalada en hielo, caminatas sobre el glaciar, rafting y sobrevuelos panorámicos. Actividades incluidas: Conducción escénica y caminatas Actividades opcionales: Escalada en hielo (150 USD), caminata sobre el glaciar (140 USD) y tour histórico en Kennecott (40 USD).

Días 10-11: Valdez. Valdez se encuentra en el extremo del olectudo que cruza toda Alaska desde Prudhoe Bay. Aquí, al pie de las montañalas Chugach, podremos descubrir un precioso entorno natural. La primera tarde, después de la llegada se recomienda realizar una corta caminata para descubrir en entorno del pueblo. El siguiente día podemos optar por seguir caminando por uno de los senderos del lugar o realizar una excursión con kayak por el mar entre icebergs o una recorrido turístico en bote por la costa para la observación de fauna salvaje. Por las tardes, si hay suerte, podremos observar algunos osos intentando pescar salmones Actividades incluidas: Conducción escénica y caminatas Actividades opcionales: Excursión en kayak (280 USD), excursión en bote (130 USD), alquiler de bicicletas (40 USD) y pesca.

Día 12: Retorno a Anchorage. Último día en Alaska. De vuelta a Anchorage cruzaremos el Thompsom Pass desde donde tendremos bonitas vistas hacia el glaciar Whorthington. Parada para comer en el mirador del glaciar Matanuska antes de llegar a Anchorage a media tarde. Traslado al aeropuerto si nuestro vuelo sale por la tarde o noche por nuestra cuenta en Anchorage.

Alaska: aventura y naturaleza

Incluye

  • Transporte en bus totalmente equipado durante todo el recorrido
  • 1 noche de hotel en Anchorage
  • Noches en campamento de tiendas (incluye tiendas bipersonales y material de acampada)
  • Comidas durante el circuito (11 desayunos, 11 comidas y 9 cenas)
  • Buses internos dentro del P.N. Denali
  • Actividades citadas como “incluidas”
  • Entradas a todos los Parques y Reservas Naturales
  • 2 guías locales experimentados para todo el grupo (habla inglesa)
  • Acceso a información sobre los parques nacionales, flora y fauna

No Incluye

  • Vuelo internacional
  • Traslados al aeropuerto
  • Visado de entrada a EUA
  • Bebidas y refrescos
  • Actividades citados como “opcionales”
  • Seguro de viajes
  • Otros gastos no especificados en el apartado “Incluye”
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Alaska

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring

    xploretravel: "Expedición X-plore a Groenlandia del pasado mes de Abril. Sin duda Groenlandia es la magia del #Ártico, un destino mítico al que nunca dejaremos de regresar.#groenlandia #greenland #arctic #neverstopexploring"
    21
    0
  • Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck

    xploretravel: "Very sad day. Heroes cannot die. One of the greats in mountaineering and our inspiration. Dep Ueli Steck. #ripuelisteck"
    14
    1
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.#photooftheday #naturelove #friendship #aventura"
    14
    0
  • Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime

    xploretravel: "Tribus tradicionales, paisajes únicos, bosques de ensueño, gorilas, cultura, aventura. Desde 485€ 👉 https://goo.gl/pKkoeC#indonesia #adventuretime"
    9
    0
  • Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover

    xploretravel: "Practicando técnicas de pesca ancestrales con los inuit en #Groenlandia hace unos días, durante la última expedición.#neverstopexploring #fishing #inuit #pescando #antropologia #viajesdeaventura #naturelover"
    19
    0
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    20
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    20
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    22
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    22
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    28
    0