Fiordos al completo a tu aire: Bergen y Stavanger

PRECIO: desde 990

Noruega, EUROPA

Recorrido con coche de alquiler de 15 días por los fiordos noruegos. El viaje empezará en la capital de los fiordos para luego visitar la ciudad de Stavanger, recorriendo miradores, valles y glaciares. Luego realizaremos un interesante recorrido a través de fiordos tan conocidos como el “Fiordo de los Sueños” y el Fiordo de Geiranger. También visitaremos los glaciares del P.N. Jostedal y las montañas de Jotunheimen, las más altas del país, antes de regresar a Bergen.

Código

NORSD01

Mejor época:

De mayo a septiembre

Grupo:

2/10 MIN/MAX

Salidas fijas

Grupos en privado

Destino:

Noruega

Tipo:

Grandes Viajes

Duración:

15 días

CLIMA:

star-active star-active star-active star-active star

DIFICULTAD:

star-active star-active star-active star-active star

ESFUERZO FÍSICO:

star-active star-active star-active star-active star

MÁS INFORMACIÓN

whatsapp-logo+34 606 53 95 92

skype-logoxploregroup

mail-logoinfo@x-ploregroup.com

Noruega, EUROPA

Recorrido con coche de alquiler de 15 días por los fiordos noruegos. El viaje empezará en la capital de los fiordos para luego visitar la ciudad de Stavanger, recorriendo miradores, valles y glaciares. Luego realizaremos un interesante recorrido a través de fiordos tan conocidos como el "Fiordo de los Sueños" y el Fiordo de Geiranger. También visitaremos los glaciares del P.N. Jostedal y las montañas de Jotunheimen, las más altas del país, antes de regresar a Bergen.

Itinerario de Viaje

Día 1. Vuelo a Bergen. Llegada a Bergen. Recepción del vehículo y traslado al centro de la ciudad. Tiempo libre para pasear por la ciudad. Noche en hotel.

Día 2. Bergen. Descubre el muelle hanseático de Bryggen, degusta alguna especialidad en el Mercado del pescado del puerto, visita al fortaleza de Bergenhus con sus bonitos jardines o sube con el funicular a la colina de Floyfjellet para tener una bonita panorámica de la ciudad y pasear por sus agradables bosques. Noche en hotel.

Día 3. Bergen - Haugesund - Stavanger. Distancia: 210 km. Recorrido por la carretera E39, carretera del Atlántico, cruzando islas, fiordos y bahías. En el camino podremos realizar cortas paradas para visitar pueblitos de pescadores y observar el paisaje de transición entre el mar abierto y el acceso a los valles glaciares inundados (fiordos). Haugesund, a poco más de medio camino nos puede ofrecer una corta parada para comer y visitar esta pequeña pero animada ciudad. Por la tarde llegada a Stavanger, donde podremos pasear por su casco antiguo de casitas blancas o visitar el interesante Museo del Petróleo. Noche en hotel.

Día 4. Stavanger - Preikestolen - Roldal. Distancia: 230 km. Unos 60 km y un trayecto en ferry para cruzar el Lysefjord separan Stavanger del inicio de la caminata a la roca del Púlpito (Preikestolen). La excursión es apta para todo el mundo que este en buena una forma física media y disponga de buenas zapatillas o botas de montaña para caminar. 2 horas de ascenso y otras tantas para el descenso. Desde arriba se obtendrá una magnífica vista de pájaro a unos 600 metros de altura sobre el fiordo. Por la tarde recorremos la carretera 13 que bordea algunos fiordos y pasa por localidades como Erfjord, Suldalsosen o Nesflaten y cruzaremos con un ferry de Hjemeland a Knutsvik. Alojamiento en cabañas en la zona de Roldal.

Día 5. Roldal. Día entero para disfrutar del entorno del Parque Nacional Folgefonna, el glaciar más grande al sur del país. Posibilidades de trekking, montañismo, paseo por el glaciar, visitar panorámicas, observación de flora, etc. También podemos conocer el fiodo Sorfjord, uno de los brazos más estrechos del fiordo de Hardanger.

Día 6. Roldal - Eidfjord. Distancia: 140 km. Por la mañana cubriremos la distancia hasta Eidfjord, uno de los pueblos más conocidos a orillas del Hardangerfjord. Desde aquí podremos visitar la famosa cascada de Voringfossen, ubicada en un espectacular cañón rocoso que recoge las aguas del deshielo procedentes de la meseta montañosa de Hardangervidda. Luego podremos descubrir otros rincones mágicos de este sector, como subir hasta la granja Kjeasen o descubrir los túmulos vikingos que se encuentran en una colina cerca del pueblo.

Día 7. Eidfjord - Gudvangen - Nigarsbreen - Hoyheimsvik. Distancia: 95 km +ferry + 100 km. Bordeando de nuevo el fiordo de Hardargen y luego cruzando por el túnel subterráneo nuestra primera parada será en la cascada Skjervsfossen, junto a la carretera. Continuaremos hacia Voss y antes de llegar a Gudvangen visitaremos la cascada Tvindefoss y nos desviaremos hacia el hotel Stalheim, desde donde observaremos una panorámica del valle desde la terraza del hotel. Llegada a Gudvangen y hacia el mediodía embarque en el ferry que nos llevará a recorrer uno de los fiordos más bonitos y espectaculares de toda Noruega, el Naeroyfjord (Patrimonio de la Unesco). Luego cruzaremos transversalmente el Sognefjord hasta llegar a la localidad de Kaupanger (2h30 de ferry). En Kaupanger podemos realizar una visita a su iglesia de madera. Unos kilómetros más allá, en Songdal, tomaremos la carretera 55 hasta Gaupne. Aquí tomaremos la carretera 604 que se adentra hacia el corazón del Parque Nacional de Jostedal. Por la tarde realizaremos una caminata de unos 45 minutos desde el parking hasta el frente del glaciar Nigarsbreen, uno de las lenguas más espectaculares que desciende del casquete glaciar Jostedalsbreen. También se puede tomar una barquita que acorta la excursión a solo 20 minutos (ida). Regreso por la misma carretera y pernocte en cabañas en la zona de Hoyheimsvik.

Día 8. Hoyheimsvik - Olden/Loen. Distancia: 210 km. Por la mañana regresaremos a Songdal y tomaremos la carretera nº5. Podemos parar a visitar el Museo de los Glaciares. Unos 5 km más adelante, una parada obligatoria para observar el espectacular glaciar colgado de Boyabreen. Continuación hasta Olden, vía Utvik. Por la tarde penetraremos en el valle de Briksdal para realizar la caminata hasta el mirador del glaciar Briksdalsbreen (45 min ida). Noche en cabañas en la zona de Olden o Loen.

Día 9. Olden/Loen. Día para disfrutar de los valles de la vertiente norte del Parque Nacional Jostedal. Se pueden visitar los glaciares Kjenndalsbreen y Bodalsbreen. Noche en cabañas en la zona de Olden o Loen.

Día 10. Loen - Geiranger - Loen. Distancia: 120 km + ferry + 65 km. Por la mañana nos dirigiremos a Stryn para tomar la carretera 15, unos kilómetros más arriba la abandonaremos para tomar una carretera turística panorámica llama "Strynefjell" que lleva hasta la población de Grotli. En el camino destaca la cascada de Videfossen y las vistas hacia las montañas y lagos a más de 1000 metros de altura. Llegados a Grotli tomaremos la carretera 15 en dirección a Geiranger. Antes de realizar el descenso a Geiranger subiremos al mirador del Dalsnibba, situado a 1500 metros de altura y donde tendremos una vista increíble a 360º. En el descenso a Geiranger se recomienda una corta parada para tomar fotos en el mirador de Flydasljubbet. Ya por la tarde, sobre las 15:00 tomaremos el crucero por el Geirangerfjord, uno de los trayectos en ferry más populares de toda la región de los fiordos. La duración del trayecto és de aproximadamente 1 hora. En el camino podremos observar, entre otras maravillas, la cascada de las Siete Hermanas. Llegada a Hellesylt, desembarque y regreso a Olden/Loen via Grodas y Stryn. Noche en cabañas en la zona de Olden o Loen.

Día 11. Loen - Andalsnes. Distancia: 200 km. Repetiremos el mismo camino que la jornada anterior hasta Geiranger, pero tomando el túnel y obviando el recorrido por la carretera "Strynefjell". En Geiranger tomaremos la conocida como "Carretera de las Águilas" que posee un estupendo mirador sobre el fiordo. La carretera cruza un bonito paisaje de montaña y llega a Eidsdal, donde tomaremos un ferry para cruzar el fiordo y llegar a Linge. En este punto empieza la carretera turística nº63. Podremos realizar varias paradas en el camino hasta llegar a la conocida como Carretera del Troll "Trollastigen", que desciende la montaña con infinidad de zigzags y con vistas a los escarpados picos del macizo de Trollveggen. Llegada a Andalsnes y pernocte en cabañas.

Día 12. Andalsnes - Lom. Distancia: 185 km. Etapa de transición entre la zona de los fiordos y la región montañosa del centro de Noruega. En la primera parte del recorrido cruzaremos el valle de Romsdalen con vistas a la colosal pared del Trollveggen, la más alta de Europa con una caída totalmente vertical de 1200 metros. De camino a Lom podremos desviarnos a realizar una visita panorámica a uno de los dos parques nacionales más interesantes de la zona, el P.N. Dovrefjell (habitat natural del buey almizclero) o el P.N. Rondane, con sus montañas que superan los 2000 metros de altura. Llegada a Lom, donde destaca la bonita iglesia de madera del siglo XII. Noche en cabañas en Lom.

Día 13. Lom - Borgund. Distancia: 190 km. En esta jornada cruzaremos el P.N. Jotunheim, que aberga las montañas más altas de Noruega, a través de la carretera turística nº55 (Sognefjellet). Durante la travesía observaremos los picos más escarpados de la región: el macizo del Galdhopiggen (2469 m) y el macizo de Hurrungane (2405 m). En Turtagro dejaremos la carretera principal para tomar la carretera de montaña que cruza junto al Hurrungane y de dirige a Ovre Ardal y de allí bordeando el fiordo a Laerdal y a Borgund. Por la tarde visita a la iglesia de madera, una de las más bonitas de Noruega. Noche en cabañas.

Día 14. Borgund - Flam - Bergen. Distancia: 220 km. Por la mañana en Laerdal tomaremos la conocida como "Carretera de las Nieves", ruta panorámica con vistas al Fiordo de los Sueños. Descenso a Flam, con tiempo de tomar el tren a Myrdal. Por la tarde iniciaremos el camino de regreso a Bergen (165 km y unas 2h30). Noche en hotel.

Día 15. Vuelo a casa. A la hora convenida devolución del vehículo en el aeropuerto de Bergen y embarque en el vuelo de regreso a casa.

MAPA & ÁREA

Mapa de Noruega

ABRIR MAPA COMPLETO

Incluye

  • Alojamiento en hoteles en Bergen y Stavanger en base habitación doble en baño privado.
  • Desayunos en Bergen y Stavanger
  • Alojamiento en cabañas durante el circuito. Equipadas con cocina y baño/ducha privados
  • Alquiler de coche. Km ilimitado y seguro básico.
  • Billetes del ferry Gudvangen - Kaupanger y crucero del Geirangerfjord.
  • Mapa de carreteras de Noruega.

No Incluye

  • Vuelo internacional
  • Entradas a los parques y museos
  • Peajes y parking
  • Alimentación fuera del desayuno en Stavanger y Bergen
  • Combustible
  • Seguro de viaje
Toda la información en la ventana siguiente. Detalles de Noruega

Reserva aquí:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Número de viajeros (requerido)

Fecha de Salida

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors

    xploretravel: "Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors"
    27
    0
  • Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime

    xploretravel: "Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime"
    56
    0
  • Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras #instatb

    xploretravel: "Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras  #instatb"
    41
    4
  • Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers

    xploretravel: "Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers"
    64
    9
  • Arctic Guides training. Ice knowledge and rescue module. Learning through experience!#arcticguide #arctic #adventurethatislife #mountainguide #outdoorslife #iceland #icetraining #iceing #norway #picoftheday #neverstopexploring

    xploretravel: "Arctic Guides training. Ice knowledge and rescue module. Learning through experience!#arcticguide #arctic #adventurethatislife #mountainguide #outdoorslife #iceland #icetraining #iceing #norway #picoftheday #neverstopexploring"
    43
    3
  • Here we are ! Icesafety and rescue in #Baltic #arcticguide

    xploretravel: "Here we are !  Icesafety and rescue in #Baltic #arcticguide"
    13
    0
  • YAMALIA 2017 🇷🇺 Nos vamos a una de las regiones más vírgenes y remotas del planeta ¿te apuntas? http://bit.ly/2jl9G9V#russia #yamal #expedition #neverstopexploring ##wilderness #wildernessculture #travelgram #inuit #adventurethatislife #onceinalifetime #picoftheday #paisajes #aventura #rusia

    xploretravel: "YAMALIA 2017 🇷🇺 Nos vamos a una de las regiones más vírgenes y remotas del planeta ¿te apuntas? http://bit.ly/2jl9G9V#russia #yamal #expedition #neverstopexploring ##wilderness #wildernessculture #travelgram #inuit #adventurethatislife #onceinalifetime #picoftheday #paisajes #aventura #rusia"
    32
    2
  • Before we invented civilization our ancestors lived mainly in the open out under the sky. Before we devised artificial lights and atmospheric pollution and modern forms of nocturnal entertainment we watched the stars. There were practical calendar reasons of course but there was more to it than that. Even today the most jaded city dweller can be unexpectedly moved upon encountering a clear night sky studded with thousands of twinkling stars. When it happens to me after all these years it still takes my breath away.#carlsagan

    xploretravel: "Before we invented civilization our ancestors lived mainly in the open out under the sky. Before we devised artificial lights and atmospheric pollution and modern forms of nocturnal entertainment we watched the stars. There were practical calendar reasons of course but there was more to it than that. Even today the most jaded city dweller can be unexpectedly moved upon encountering a clear night sky studded with thousands of twinkling stars. When it happens to me after all these years it still takes my breath away.#carlsagan"
    13
    0
  • The best time to plant a tree is 20 years algo. The second best time is now.

    xploretravel: "The best time to plant a tree is 20 years algo. The second best time is now."
    21
    1
  • Meet the X-plore Team, a broad range of outdoor experience ➡ ️http://bit.ly/2jvS4Fg . . . . #theoutbound #wildernessculture #hiking #weeklyfluff #fantastic_earth #earthpics #adventurethatislife #liveauthentic #modernoutdoorsmen #instatravel #ourcamplife #enjoynature #wilderness #wildlife #outdoors #backpack #kayak

    xploretravel: "Meet the X-plore Team, a broad range of outdoor experience ➡ ️http://bit.ly/2jvS4Fg . . . . #theoutbound #wildernessculture #hiking #weeklyfluff #fantastic_earth #earthpics #adventurethatislife #liveauthentic #modernoutdoorsmen #instatravel #ourcamplife #enjoynature #wilderness #wildlife #outdoors #backpack #kayak"
    54
    4