Guatemala

Colombia

Guatemala es el corazón del mundo maya, un país místico y ancestral. El legado de la cultura maya está muy arraigado en las costumbres y tradiciones de los habitantes indígenas del país y eso se nota a cada paso que das en este precioso país. Guatemala nos ofrece una gran variedad de atractivos que no nos dejarán indiferentes, como coloridos mercados indígenas, grandes y activos volcanes, lagos, ríos, cuevas, selva, costa caribeña y sobre todo infinidad de ruinas mayas esparcidas a lo largo de toda su geografía. En nuestro viaje vamos a empaparnos de estos lugares mágicos y de sus gentes, siempre amables con el visitante.

Los volcanes de Guatemala

Guatemala posee 37 grandes volcanes que se levantan como centinelas sobre las tierras fértiles, los cristalinos lagos y las ciudades coloniales de este fascinante país. Aunque la mayoría de estos volcanes restan inactivos, algunos de ellos, como el Pacaya, el Fuego y el Santiaguito están en fase activa y proporcionan un espectacular espectáculo geológico a quienes los puedan contemplar o ascender. En nuestros viajes podremos ascender a algunos de estos gigantes, destacando entre todos el Tajumulco (4.220 m), el volcán más alto del país y la cumbre más elevada de Centroamérica.

Clima

En Guatemala, el país de la eterna primavera, la mejor época para una visita depende del tipo de viaje que queramos programar. Posee un clima agradable con temperaturas que, a nivel del mar, oscilan entre los 18 y los 26ºC. No hay estaciones climatológicas muy marcadas y prácticamente todo el año es un buen momento para visitar este país. Sin embargo, sí hay que tener presente que si vamos a visitar las ruinas mayas en la selva del Petén, se recomiendan los meses de enero a abril, que es la época con menos lluvias, aunque como se ha citado antes, durante todo el año es posible visitarlas sin grandes problemas. Si queremos realizar una expedición para subir volcanes, el período con menos lluvias y con cielos más despejados es de octubre a enero, siendo bueno también el período que va de enero a abril-mayo. Entre mayo y septiembre la posibilidad de nieblas y lluvias en las montañas aumenta, aunque cabe destacar que esta temporada coincide con la temporada alta de turismo y que cada año se asciende sin problemas a las cumbres durante estos meses.

¿Qué podemos visitar en Guatemala

Antigua Guatemala – Antigua capital del país, joya arquitectónica del estilo colonial. Desde cualquier punto de la ciudad se pueden observar como telón de fondo los imponentes volcanes Agua y Fuego.

Pacaya Volcano – Climbing this volcano at dusk in order to observe the burning lava in the dark night is an spectacle worth seeing.

Volcán Pacaya – Subir al atardecer a este volcán para observar el contraste de la lava ardiente con la oscura noche es un espectáculo que merece ser observado.

Lago Atitlán – El lago más conocido del país está rodeado de imponentes volcanes y en sus orillas se asientan numerosas comunidades y pueblos donde disfrutar de una tranquila estancia disfrutando del paisaje, de las excursiones y de la gastronomía local.

Chichicastenango – “Chichi”, es uno de los destinos turísticos más visitados de Guatemala por su riqueza cultural y por el colorido mercado indígena que se celebra todas las semanas. No hay que perderse la observación de algún ritual religioso realizado por los chamanes de la zona.

Semuc Champey – Cerca de Lanquín, sobre el río Cahabón, Semuc Champey es un conjunto de elementos geológicos de naturaleza kárstica donde destacan el espectacular arco de roca, las cuevas subterráneas y las plataformas escalonadas, decoradas con piscinas de agua turquesa ideales para el baño. El entorno está rodeado por un bosque subtropical cálido, con numerosa biodiversidad.

Río Dulce – Las reservas naturales que se extienden a lo largo de este río son el hogar del manatí. Durante las excursiones acuáticas por el río se podrá observar la flora y fauna que vive en el bosque tropical que rodea al curso fluvial.

El Caribe guatemalteco – El gran lago de Izabal, el mayor de Guatemala con 590 km, es un enorme espejo de agua bordeado de huertas de mangos, aguacates y piñas. De sus aguas profundas nace el Río Dulce, que desemboca en el Caribe en el pueblo de Livingston, donde se puede disfrutar de una estancia tranquila y realizar excursiones interesantes, como a las cascadas de los Siete Altares.

Flores – La isla y el pueblo de Flores, situados sobre el lago Petén Itzá, son un reducto de paz y tranquilidad donde descansar y programar las excursiones a la selva del Petén.

Tikal – Tesoro maya escondido en la selva del Petén, fue uno de los centros comerciales más prósperos de la época precolombina. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una visita obligada para cualquier viajero que visite el país. Destacan sus espectaculares templos piramidales y palacios ordenados alrededor de una plaza central. El valor de Tikal no solamente es paisajístico sino también ecológico, ya que se encuentra dentro de una reserva de la biosfera y durante su visita se podrán observar animales como varias especies de monos, coatís, agutís y aves exóticas.

Emplazamientos mayas – Existen centenares de emplazamientos mayas esparcidos por toda la geografía guatemalteca. Lugares como Ceibal, Iximché, Quiriguá, Aguateca o Yaxhá, son del todo recomendables en cualquier planificación de un viaje cultural a Guatemala.

Ascenso a volcanes – Quizá, y entre todos los volcanes de Guatemala, los ascensos más espectaculares y recomendables son los que se realizan a volcanes como el Acatenango, el Pacaya, el Santiaguito y el Tajumulco.

Deportes de aventura – Cada vez más, el país se prepara para ofrecer al visitante bonitas alternativas como los deportes de aventura. Descensos en rafting, circuitos de canopy, descenso de cañones, tirolina, puenting, espeleología y otras modalidades que se desarrollan en el corazón natural del país.

 

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    17
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    20
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    21
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    22
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    27
    0
  • Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow #neverstopexploring

    xploretravel: "Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow  #neverstopexploring"
    43
    0
  • Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors

    xploretravel: "Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors"
    28
    0
  • Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime

    xploretravel: "Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime"
    57
    0
  • Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras #instatb

    xploretravel: "Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras  #instatb"
    42
    4
  • Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers

    xploretravel: "Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers"
    65
    9