Condiciones Generales de Venta

1. Quienes somos.

X-PLORE SERVICIOS DE EXPEDICIONES S.L. (“X-plore”) con domicilio en Habana Vieja 13  4-3, 08860 Castelldefels, con CIF B63934277 y licencia CIC GCMD000382, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona (Tomo 37864, Folio 153 Hoja B 315931S) es la sociedad que opera este site (www.x-plore.es).

Somos una agencia de viajes especializada en expediciones y viajes de aventura y formación. Las actividades formativas se ofrece a traves de www.europeanwildernesseducationschool.com 

Todos nuestros programas han sido rigurosamente preparados por profesionales con amplia experiencia en el terreno para ofrecer a nuestros participantes los mejores servicios y actividades. Nuestros guías (todos bilingües) tienen un excelente conocimiento del terreno y una gran experiencia.

En este site se indica la duración, itinerario, precio, suplementos, grupo mínimo y servicios de los viajes/expediciones organizados por X-plore.

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica lleve a cabo X-plore, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo así como el cumplimento de los requisitos establecidos en ellas.

Filosofía y compromiso de X-Plore: Nuestro compromiso es de poner a su disposición nuestro profesionalismo y nuestro conocimiento del terreno para hacer de cada expedición una experiencia inolvidable y única. No queremos presumir de ser perfectos ni garantizarles que no se encontrarán con ningún problema durante su viaje/expedición. En nuestra experiencia el viaje perfecto no existe. Sí nos comprometemos a prevenir y resolver todo problema que se presente. Satisfacer sus necesidades y objetivos es nuestro objetivo principal. Creemos que un viaje no es nada sin una relación cordial entre el personal y los participante. Su confianza en X-Plore y nuestra disposición a escuchar y atender sus necesidades es la clave del éxito.

Respeto por el Medio Ambiente y Culturas: Nuestro “terreno de juego” es la naturaleza, muchas veces en lugares poco o nada intervenidos por el hombre. Amamos nuestro planeta y queremos preservarlo como tal, intentando dejar el mínimo impacto tras nuestro paso. Es por eso que les rogamos que la respeten y amen como nosotros los hacemos. Sus sugerencias y comentarios al respecto serán bienvenidos. Con respecto a la regulación, algunos parques nacionales tienen reglamentos especiales que pueden limitar o condicionar algunas de las actividades. Una buena comunicación con el guía es imprescindible. Infórmese con nuestros guías antes de hacer algo que pueda repercutir en el medio ambiente, filmar o fotografiar a la población local , etc. Respetemos la naturaleza y la cultura para que nuestros sueños perduren en el tiempo.

2. Reservas, inscripciones, precio y formas de pago.

Inscripciones. La información contenida en las descripciones de las expediciones que se facilita y que se encuentran disponibles en este site, tienen un carácter genérico, y por tanto. Pueden darse variaciones no significativas en su contenido como aquellas que resultan de la adaptación de los servicios planificados a la disponibilidad existente. En la documentación final del viaje y contrato de viaje que se firma entre Xplore y el participate, se concretará esta información con los detalles definitivos sobre la ruta, itinerarios, vuelos, precio y servicios incluidos en el viaje/expedición elegido.

Reservas. Como regla general, se considerará inscrito en la expedición cuando el participante hasta depositado el 40% del importe total del viaje/expedición no considerándose ninguna plaza comprometida hasta que se efectúe dicho depósito. El 60% restante deberá abonarse al menos treinta (30) días naturales antes de la fecha de salida del viaje/expedición, considerándose, en caso contrario, que el cliente desiste voluntariamente de la reserva, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado de Anulación de la expedición.

El porcentaje de la reserva, puede variar según la naturaleza del viaje/expedición debido a las condiciones de contratación con proveedores externos, pudiendo ser exigido un importe mayor o menor según condiciones, dicho porcentaje será comunicado en el momento de efectuar la reserva al cliente.

La respuesta será efectiva dentro de 48 horas. Es muy importante adjuntar la siguiente información:

  • Ficha de inscripción rellenada correctamente

  • Declaración de aceptación condiciones

  • Copia del ingreso de la reserva

Precios. Los precios están basados en tarifas y cambios de moneda en base al EURO y otras divisas. Los precios publicados en el site incluyen asimismo los servicios incluidos en la descripción del viaje e impuestos aplicables (IVA). Los precios están sujetos a posibles modificaciones como en los casos de incremento del tipo de cambio de la moneda , incremento en tarifas de transporte (billetes, coste del carburante, transporte interno, alquiler vehiculos, etc), pago de tasas e impuestos aplicables, etc. Xplore informará en todo momento de cualquier revisión de los precios con fecha anterior a la fecha prevista para el viaje/expedición.

En caso de la modificación efectuada supere el 15% del precio previsto, el participante podrá desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación (ver apartado Modificaciones). En ningún caso se revisarán al alza los precios en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las inscripciones ya realizadas y confirmadas.

IMPORTANTE: El precio NO incluye el coste de visados, tasas, certificados de vacunación, extras y, en general, ningún servicio no especificado como «incluido», a no ser que se pacte lo contrario

Formas de pago. El pago podrá realizarse mediante efectivo, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Xplore extenderá al participante un recibo justificante de cobro de dicha cantidad por el concepto indicado como reserva del viaje/expedición.

3. Modificaciones:

Modificaciones realizadas por Xplore antes del viaje. X-plore informará al participante sobre cualquier eventual alteración relevante en la planificación del viaje/ expedición, informaciones complementarias así como aquellas modificaciones antes del inicio del viaje/expedición que pudieran incrementar el precio del viaje/expedición de forma significativa (más del 15% precio final), a fin de que el participante pueda optar por aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva o del contrato (si éste se ha formalizado), quedando éstas modificaciones reflejadas en el programa específico que se elaborará para cada viaje/expedición, haciéndose entrega de una copia a cada participante, y que, junto a las condiciones generales aquí establecidas, actúan como contrato definitivo.

IMPORTANTE Modificaciones realizadas por Xplore durante el viaje. Los viajes/expediciones organizados por X-plore discurren principalmente en terrenos de “aventura” donde frecuentemente surgen inconvenientes de última hora, incidentes, cambios en las condiciones, etc, por lo que la naturaleza, objetivo y duración del viaje/expedición pueden verse alterados y/o existir modificaciones durante la realización del viaje/expedición, en especial cuando la seguridad de los participantes no pueda ser perfectamente garantizada o impidan la consecución de las actividades programadas y/o la finalidad y objetivos del viaje/expedición (malas condiciones meteorológicas, mal estado de la ruta, condiciones cambiantes de la nieve y el hielo, terreno resbaladizo, avalanchas, inundaciones, erupciones volcánicas, etc). Durante nuestras expediciones, garantizamos la organización, planificación y logística pero no el éxito de la actividad, el cual está evidentemente ligado a la capacidad de nuestros clientes y las circunstancias inmediatas del entorno. En aquellos casos en que las condiciones climáticas, logísticas o de ocupación impidan el normal desarrollo de las actividades planificadas. X-plore informará al participante sobre dichas condiciones sobrevenidas y en colaboración con los participantes trabajará para encontrar alternativas lo más idóneas posibles a la finalidad y objetivos del viaje/expedición planteados por el participante. En ningún caso X-plore será responsable de tales incidentes cuando fueran independientes de su voluntad.

IMPORTANTE: La decisión de uno de nuestros guías de interrumpir o alterar una actividad debe ser respetada por los participantes. Xplore prioriza la seguridad del cliente ante todo por lo que la decisión y la elección del guía son irrevocables. X-plore se reserva el derecho de admitir o expulsar de alguna actividad o de la expedición a un participante en cualquier momento si el o ella consideren que esta persona se encuentra en peligro su seguridad, la del grupo o si su comportamiento afecte a la armonía del grupo. Ningún reembolso será hecho.

4. Expediciones

Definimos tres categorías de expedición:

Expedición guiada: expedición en cual la responsabilidad técnica es del guía de montaña que acompaña al grupo/persona.

Expedición con coordinador: expedición en la cual la planificación, el desarrollo y seguridad (salvo la seguridad técnica en montaña) es responsabilidad del coordinador.

Expedición libre: expedición en la cual la(s) persona(s) funcionan totalmente autónomo sin la ayuda de un guía o un coordinador.

Nuestras expediciones y viajes pueden variar significativamente en cuanto a su dificultad técnica. Xplore asistirá al participante a elegir los objetivos en función del nivel técnico y condición física, pero es importante resaltar que el participante tiene la ultima responsabilidad una vez iniciada la expedición o viaje.

En los casos de expediciones contratadas con guía de montaña, será el guía responsable. La altura, el constante viento, las temperaturas extremas y la eventual poca condición física del participante pueden ser dificultar o impedir la cumbre en este tipo de expediciones. Una buena condición física, un material fiable y una buena aclimatación son las claves del éxito. X-plore provee del material logístico de la expedición y del conocimiento y experiencia en la zona, pero en ningún caso garantizamos el éxito de una ascensión o travesía, la cual depende íntegramente de las capacidades de cada participante, de las condiciones climáticas y logísticas que pueden variar sustancialmente. La decisión tomada por nuestros guías o coordinadores, de interrumpir una expedición debe ser respetada por todos los participantes. Para Xplore prima ante todo la seguridad del participante y por ello, la decisión y la responsabilidad del guía son irrevocables. El agotamiento físico o psicológico de uno de los participantes puede, en algunos casos, obligar al guía a suspender la ascensión a la cima de todos los participantes. Esto debe ser aceptado desde el comienzo para evitar cualquier malentendido. Siendo nuestro objetivo el de cumplir su sueño, le ofrecemos una mayor flexibilidad. Los contactos que se establecen entre usted y sus compañeros de expedición son puntos positivos en cualquier tipo de expedición.

Suplementos Individuales: El costo del complemento individual se refiere a una habitación individual.

Comidas: Las comidas incluidas son las que figuran en el programa contratado. En los casos donde en el programa no se incluya un cocinero, la comida en los campamentos será preparada por los propios viajeros.

Alojamiento: El alojamiento en terrenos de aventura puede ser difícil. En ocasiones puede suponer dormir en casa locales donde el agua caliente y/o la electricidad NO están garantizadas. Durante las expediciones el alojamiento normalmente se realiza en tiendas de campaña de dos plazas. El participante entiende y acepta que las condiciones de alojamiento pueden variar ostensiblemente dependiendo del país, de las condiciones meteorológicas, logísticas, etc. No se admitirán reclamaciones ni corresponderá la devolución de dinero en los casos en que el alojamiento sea de inferior calidad al reservado originalmente motivadas por incidencias sobrevenidas en la expedición. La mejor garantía de obtener el servicio de un alojamiento es reservando con antelación, evitando en lo posible las fechas más concurridas, como por ejemplo la navidad o el mes de agosto.

Materiales de seguridad: X-plore llevará un botiquín de primeros auxilios, un rifle cuando lo determina la normativa local, un localizador por satélite, un teléfono satélite y – en los casos que así se requiera- una radiobaliza y radio VHF/UHF en todos los vuajes/expediciones ofrecidos por Xplore. Xplore informará sobre la indumentaria y equipo necesarios para poder realizar las actividades programadas. No obstante es responsabilidad de cada participante conocer de antemano y prever dichas condiciones y proveerse de todos aquellos materiales e indumentaria necesarios para la consecución de la actividad concreta.El material técnico de grupo e individual NO está incluido en el precio del viaje/expedición (ver , salvo que así se haya pactado previamente en el presupuesto, siendo imprescindible que así se detalle en el programa que se entrega).

El participante es responsable por el buen uso del material de seguridad aportado por la organización. También es responsable en tener los materiales y el equipo necesarios, en buenas condiciones y el correcto uso para el viaje o expedición contratados.

Filosofía y compromiso de los clientes: Una cantidad importante de nuestros programas se desarrollan en lugares recónditos de países donde la cultura, la mentalidad, las reglas, leyes y la filosofía de cómo se hacen las cosas son radicalmente distintas a las nuestras. Los participantes deben tomar conciencia que esto significa que se deben aceptar estilos de vida muy diferentes a los suyos cotidianos. Deben prepararse a experimentar y vivir situaciones distintas e inesperadas. Incluso con nuestra mejor voluntad, las cosas pueden desarrollarse de manera totalmente distinta a la prevista. En esos casos, ser positivo y tener sentido del humor suelen ser las mejores ayudas a la hora de lidiar con ellas. Un comportamiento, que por lo demás, creemos que siempre deberíamos tener en una expedición. Los viajes de aventura Xplore NO SON ADAPTADOS NI RECOMENDADOS para las personas que esperan que siempre salga todo como se programó. Con el mayor respeto hacia el lugar donde estamos y hacia sus compañeros de expedición, creemos que es importante comprender esta filosofía y adoptarla como propia. Ciertamente, la aventura implica siempre un riesgo, pero el riesgo es relativo y existe por todas partes. Una expedición es también la exploración y el descubrimiento. Nuestro objetivo es ayudar al participante a cumplir sus objetivos y responder a sus necesidades asumiendo enteramente nuestro compromiso con la consecución de los mismos. No obstante, es importante comunicar lo antes posible los anhelos y dificultades de los participantes a los guías. Muchas veces una advertencia hecha a tiempo ahora mucho tiempo, energía y frustraciones no solo al participante sino a toda la expedición. Nuestros guías por su experiencia y conocimientos son muchas veces las únicas personas que les podrán ayudar. No esperen hasta el fin del circuito para expresar sus inquietudes, dificultades, sugerencias o críticas. Ser positivo, sincero y comunicativo es la mejor actitud a adoptar para que nuestro personal pueda hacer siempre más y responder de la mejor forma a sus deseos o necesidades. Esté seguro de estar tomando la decisión correcta para que podamos satisfacerla de la mejor manera posible. Esta expedición es su sueño y el equipo de X-plore está aquí para realizarlo.

5. Responsabilidad

Seguros. Nuestros programas incluyen un seguro de Responsabilidad Civil. Los participantes tienen la obligación de obtener un seguro de viaje y/o accidente que cubra la actividad.

Seguro de Anulación: Un seguro de “anulación” es obligatorio para que al participante le sea devuelto el dinero, en el caso de una anulación de viaje por desistimiento del participante.

Equipajes. X-Plore no se hace responsable de robo, pérdida de bagaje y/o de efectos personales ni desperfectos o deterioro que pudiese sufrir el equipaje mientras es transportado por porteadores, animales de carga, bodegas de barco, etc. o cualquier otro medio no convencional durante el desarrollo de la expedición.

En cuanto al transporte de equipaje por tráfico aéreo, marítimo o fluvial, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el único contrato vinculante entre las citadas compañías y el participante. En el supuesto de sufrir algún retraso, extravío o daño en su equipaje, se recomienda presentar en el acto (antes de salir del aeropuerto o puerto), la oportuna reclamación ante la compañía de transportes. Xplore aconseja contratar un seguro específico que cubra dicha contingencia.

Overbooking, cancelación o gran retraso en vuelos. En los casos en que la compañía aérea incurra en un gran retraso, será la responsable de prestar asistencia y atención a los pasajeros afectados, asumiendo los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, según establece el Reglamento CEE 261/04, de reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos. Cuando el vuelo sea cancelado estará asimismo obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como a reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Cuando la cancelación se deba a circunstancias extraordinarias que no podían haberse evitado incluso si se hubiesen tomado todas las medidas razonables, la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero en todo caso deberá prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción.

En cuanto a los fallos de conexión entre vuelos, siempre que obliguen a pernoctar o efectuar una larga espera, los gastos derivados de ello (alojamiento, comidas y transportes) serán por cuenta de la compañía causante del overbooking, cancelación o retraso.

Importante: nuestras tarifas de transporte al intentar buscar el precio más barato disponible, están sujetas a un condicionado restrictivo por parte de la línea aérea, naviera que implica que salvo indicación expresa, no se permiten ni cambios ni cancelaciones. No está permitido utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo sin haber utilizado con anterioridad la ida. Asimismo cuando el participante adquiera a titulo individual los títulos de transporte de forma independiente a Xplore, será el participante el responsable de cualquier acción derivada de dicha adquisición.

Daños corporales. X-Plore se compromete a adelantar el dinero necesario para cubrir los gastos incurridos hasta el máximo de la póliza concertada. No obstante, recomendamos a nuestros clientes contratar un seguro específico que cubra dicha contingencia. Si el cliente prefiere no contratarlo, X-Plore no estará obligado a sufragar los eventuales gastos médicos.-

Expediciones. Debido al carácter particular de nuestras expediciones, los clientes deben respetar minuciosamente las órdenes y recomendaciones de nuestro guía o coordinador de expedición. Nuestras expediciones tienen un componente físico y se realizan en contacto con la naturaleza, lo que implica en ocasiones un cierto nivel de riesgo, pudiendo depender de acontecimientos y circunstancias de las cuales X-Plore no puede controlar. X-Plore no será responsable de accidentes ni heridas corporales que resulten de un acto negligentes por parte del participante. Así mismo, X-Plore no es responsable, y ningún reembolso será hecho por concepto de cambio de horario o de programa debido a un cambio en las condiciones del viaje o expedición (ver reservas, inscripciones, formas de pago, modificaciones).

X-plore, entiende que el participante es consciente del esfuerzo y compromiso que puede suponer una expedición de estas características, realizada por tierra en su mayor parte, por carreteras y caminos en muchas ocasiones en malas condiciones, pudiendo presentarse dificultades y estando expuesto a sufrir contratiempos y adversidades, como pueden ser entre otros: climatología, averías y diversas situaciones difíciles y extremas, donde el cansancio y desánimo físico y moral pueden hacerse presentes, tanto durante los tramos de viaje por carretera, caminatas a pie, travesía sobre esquís, trineos, canoa, kayak, a caballo u otros medios, así como durante el propio desarrollo de la actividad general. El participante está dispuesto a asumirlo como parte del contenido de esta expedición.

En aquellos casos que se facilite material propiedad de Xplore a los participantes el cuidado y mantenimiento de los materiales será responsabilidad de los participantes desde la entrega de los mismos hasta su devolución a X-plore. El participante deberá pagar a X-plore el daño, pérdida o robo de dichos materiales a precio de mercado o los gastos de reparación.

El participante es consciente de que participa voluntariamente en una expedición o viaje a un país o países extranjero(s) de características diferentes a su país de origen, recorriendo y visitando zonas alejadas, remotas, exóticas y/o tropicales con estructura y organización, a todos los niveles, distinta a la que puede estar acostumbrado en su vida habitual. Asimismo es consciente de los riesgos que puede correr, como pueden ser entre otros: fuerzas de la naturaleza, enfermedad, accidente, condiciones de vida e higiénicas deficientes, y en algunas ocasiones, terrorismo, violencia armada, delincuencia y otras agresiones. Sabiendo el participante que en ocasiones no será posible el acceso a una rápida evacuación o asistencia médica adecuada o total. En todos estos caso Xplore informará previamente al participante de la existencia de dichas condiciones para tomar las oportunas decisiones en colaboración con el participante.

Es importante que el viajero asuma que en un viaje de grupo y característico de aventura, la buena convivencia, la actitud positiva, buen talante y tolerancia entre los miembros que componen el grupo y ante los contratiempos y dificultades que puedan presentarse, son muy importantes para la buena marcha y éxito del viaje, advirtiendo que estos problemas de convivencia pueden surgir. X-plore entiende que el participante es consciente y asume que en este tipo de viaje puedan darse circunstancias que supongan variaciones en los itinerarios, en las actividades, en cualquier momento y lugar por circunstancias que X-plore no puede prever, motivadas por las peculiares características del tipo de expedición y sitio en que se desenvuelven.

X-plore declina toda responsabilidad sobre las consecuencias en las que el viajero ignore, contradiga la autoridad del guía o las directrices de Xplore y/o, actúe de forma negligente.

X-plore entiende que el viajero acepta voluntariamente todos los posibles riesgos y circunstancias adversas sobre la base de todo lo expuesto anteriormente, eximiéndose X-plore y cualquiera de sus miembros o empleados de toda responsabilidad, a excepción de lo establecido en las leyes, por cualquier hecho o circunstancia que se produzca durante el viaje por las peculiares características de las zonas por donde se desarrolla ya que pueden ocurrir situaciones que escapan del control de la organización de la expedición.

En caso de ser denegada su entrada al país por carecer de los requisitos que se exigen, o defecto en el pasaporte, o por no ser portador del mismo, Xplore declina toda responsabilidad por las consecuencias surgidas por hechos de esta o similar índole, corriendo por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origines, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para la anulación o disentimiento voluntario de servicios o modificación en su caso.

En el supuesto de ser necesario el envío de documentación por servicios de correos o mensajería, Xplore no contraerá en ningún caso responsabilidad por la pérdida o demora que puedan sufrir el envío de estas documentación

Salidas: Xplore recomienda la presentación a embarque en los aeropuertos dos (2) horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deberán confirmar con Xplore, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, los siguientes datos: lugar de encuentro, fecha, horario y el número de vuelo.

De no efectuarse esta confirmación, Xplore declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobrevenidas sobre las informaciones dadas con anterioridad, (en especial horario de vuelos, barcos, etc.) y los gastos de anulación serán los que exijan los respectivos proveedores.

6. Documentación, visados, autorizaciones sanitarias:

X-plore informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores español advierte de los peligros de viajar en muchos países del mundo, entre los cuales pueden estar incluidos algunos de los destinos que ofrecemos en nuestro site. Para más información visite la página web: www.mae.es teniendo en cuenta que las recomendaciones del Ministerio pueden variar en cualquier momento.

Debido a la permanente variación de los requisitos legales para visitar determinados países, horarios de medios de transporte, tarifas, etc., Xplore actúa como mera informadora, siendo de responsabilidad de los viajeros la formalización de la documentación requerida con las diferentes representaciones consulares, el cumplimiento de las exigencias sanitarias para la realización del viaje, tramites administrativos, etc.

Importante: el Visado NO está incluido en las tarifas de nuestros programas.

7. Condiciones de Venta y Anulación 

Anulación: Xplore recomienda a sus clientes la contratación de un seguro de cancelación en caso de enfermedad, deceso, accidente durante la preparación de la expedición, etc. En el caso de que Xplore se vea en la obligación de anular una expedición por razones particulares, Xplore lo habrá de notificar por escrito al participante lo antes posible para que este pueda optar entre rescindir la reserva o el contracto, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial.

En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.

Se consideran causas suficientes para la anulación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible) y cuando no concurra el número mínimo de participante necesarias para la realización del viaje (Ver grupos mínimos). Cuando se den dichas circunstancias no habrá lugar a indemnización alguna.

En el caso de que el cliente opte por la rescisión el participante podrá optar entre el reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien en los casos que Xplore lo ofrezca, realizar otra expedición de calidad equivalente o superior. Si el viaje/expedición elegido fuese de inferior calidad, Xplore reembolsaría al cliente la diferencia de precio.

Grupos mínimos: Xplore no podrá garantizar la prestación del servicio en los casos que siendo necesario un grupo mínimo de participantes, la anulación de un participante conlleve la no prestación del viaje. En estos casos Xplore reembolsará el monto total de la prestación en la forma más arriba prevista. En algunos casos la expedición podrá ser operada con menos personas siempre que los clientes por unanimidad acepten pagar el suplemento fijado y/o las modificaciones en el viaje, en su caso, sugeridas por Xplore.

No serán de aplicación las penalizaciones e indemnizaciones anteriores cuando el participante subrogue a otra persona en su lugar siempre que sea posible realizar dicha subrogación con los prestadores externos y se haga la modificación con más de 5 días naturales de antelación a la fecha de salida. En caso contrario, Xplore será indemnizada con el 5% del precio total del viaje además de los gastos ocasionados al efectuar la sustitución.

Desistimiento del participante. En caso de anulación por el participante, éste habrá de indemnizar a Xplore con el abono de los gastos de gestión, los gastos de anulación justificados ocasionados a Xplore y a los proveedores externos (billetes de avión no reembolsables, penalizaciones por cancelación de vuelos, reservas de alojamiento, anticipos de efectivo a proveedores externos no reembolsables, etc) y una penalización consistente en el 15% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y los 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje, en el 25% si se produce entre los 10 y 3 días naturales, en el 50% si se desiste en las 48 horas anteriores y en el 100% si no se presenta a la hora prevista para la salida. El participante deberá informar lo antes posible a Xplore sobre la anulación para que pueda tramitar la anulación de las actividades y servicios de los proveedores externos y la devolución de las reservas realizadas. En ningún caso, podrá ser solicitarse indemnización por un prejuicio financiero o de cualquier otra naturaleza.

Las lesiones, accidentes, etc. durante la fase previa de preparación de la expedición que motiven el desistimiento del viaje por el participante, no se considerarán causas de fuerza mayor justificables de desistimiento, al tratarse de acontecimientos plausibles dentro del entorno de una expedición.

Los participantes que durante su estancia, voluntariamente, desistan de realizar la actividad previamente contratada no tendrán derecho a reembolso alguno.

Para el conocimiento de cualquier reclamación que pueda formularse por cualquier causa, tanto el viajero como la empresa organizadora, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Cataluña con renuncia expresa de cualquier otro fuera.

Cualquier comunicación sobre reservas, cancelaciones y/o reclamaciones deberán ser remitidas por correo certificado a la siguiente dirección:

X-ploregroup

X-plore, servicios de expediciones S.L.

Habana Vieja 13 4-3

08860 Castelldefels

Spain

 o mediante el correo electrónico ___@xploregroup.com

X-ploregroup es una marca registrada por of X-plore, servicios de expediciones S.L.

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • #Tromsø, a beautiful city in the #arctic #Norway // Tromsø, una bella ciudad en el #ártico #noruego http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Killer #whales at #Ersford // #Orca en #Ersfjord http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Aurora Borealis at #Ersfjord, #Norway // Aurora boreal en Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Reindeer raid in Northern #Norway // Trineo de Renos en el norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • The amazing #aurora borealis over our base camp near #Tromsø // La increíble #aurora boreal sobre nuestro campamento base cerca de Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Whales feeding at #Ersfjord, northern #Norway // #Ballenas alimentándose en Ersfjord, norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Humpback #whale jumping in the coast of northern #Norway // #Ballena jorobada en la costa del norte de #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Killer #whale at #Ersfjord, #Norway // #Orca en #Ersfjord, #Noruega http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • #Aurora #borealis from our base station near Tromsø // #Aurora #boreal desde nuestra estación base cerca de #Tromsø http://x-ploregroup.com/holiday/norway-aurora-borealis-and-whales-the-magic-of-the-arctic/

    Pinned: 22 Nov 2014
  • Tromsø

    Pinned: 22 Nov 2014

Instagram

Follow Me on Instagram
  • La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI

    xploretravel: "La llegada de este iceberg desborda a un pequeño pueblo de Canadá. De un día para otro 😯 https://t.co/VrjCi97cXI"
    14
    0
  • Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3

    xploretravel: "Si hay un lugar dónde la Naturaleza conmueve, es #Chile. Uno de los países más fascinantes del planeta https://t.co/tgFA0CZgI3"
    19
    1
  • Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter

    xploretravel: "Sleeping in a tent in the snow. Once in life. #adventuretime #byewinter"
    20
    0
  • Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography

    xploretravel: "Sólo en la aventura algunas personas llegan a conocerse. André Gide.Os esperamos en x-plore.es#neverstopexploring #mountainlovers #naturelove #naturephotography"
    21
    0
  • Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic

    xploretravel: "Yamal X-plore Expedición 2017 👪#naturelove #nenets #russia #yamal #expedition #neverstopexploring #liveoutdoors #liveauthentic"
    27
    0
  • Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow #neverstopexploring

    xploretravel: "Last week in Yamal during the X-plore expedition to Yamal 2017. #naturephotography #children #nenets #nomad #nomadculture #picoftheday #russia #arctic #snow  #neverstopexploring"
    43
    0
  • Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors

    xploretravel: "Ya estamos en la Península de Kola!!! #russia #rusia #kola #pulka #neverstopexploring #liveoutdoors"
    28
    0
  • Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime

    xploretravel: "Northern Lights yesterday just above the ice falls we had climbed the day before. Just perfect 👌#NorthernLights #Aurora #AuroraBorealis #lapland #TheArcticStory #picoftheday #naturelovers #infinity_worldshoot #skyporn #skylovers #climbing #lifeofadventure #adventuretime"
    57
    0
  • Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras #instatb

    xploretravel: "Last week at Baltic Sea #outdoorslife #liveoutdoors #liveauthentic #finland #advebturetime #fire #wilderness #icetraining #naturephotography #mountainlovers #balticsea #montaña #arctic #artico #aventuras  #instatb"
    42
    4
  • Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers

    xploretravel: "Yesterday in the Baltic Sea, training the future Arctic Guides, we enjoyed this breathtaking sunset 👌#nofilters #picoftheday #outdoorslife #arctic #balticsea #sunset #wildernessculture #ice #sky #naturelove #naturephotography #lifeofadventure #advebturetime #mountainlovers"
    65
    9